Cómo solicitar un crédito Fonacot para estudios

Si analizamos los indicadores estadísticos según el gobierno nacional mexicano, se percibe que la población trabajadora de manera formal, cada día incrementa sus expectativas de poder tener mejores puestos de empleo con un mayor salario a medida que aumente su nivel de educativo. Esto se debe a que los trabajadores que poseen nivel de estudios universitarios generan ingresos de hasta un 76% mayor que el trabajador no escolarizado a ese nivel.

Hoy, la sobredemanda en los institutos universitarios públicos y la escasez económica, recursos para costear carreras universitarias ya no es un problema para que continúes formándote profesionalmente gracias al instituto FONACOT (Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores).crédito fonacot para estudios

FONACOT les brinda la oportunidad a todos aquellos trabajadores que desean continuar carreras universitarias a través del Programa Educativo a Largo Plazo. Este crédito tiene como objetivo financiar cursos como licenciaturas y postgrado en cuotas flexibles.

Índice De Contenidos

    Beneficios

    1.- Cubre colegiaturas y reinscripciones (en algunos casos el 100%)

    2.- La suma máxima del préstamo es de $500,000 (se obtiene con base al salario)

    3.- Tasa fija de un 14% anual

    4.- Tiempo límite para licenciatura es de 12 años

    5.- Tiempo límite para postgrado es de 09 años.

    La cantidad otorgada se entregara a la universidad en cuotas durante tu licenciatura o postgrado. Puedes solicitar el préstamo iniciando tu carrera o si ya te encuentras cursándola igualmente puedes realizar tu solicitud a través de las sucursales ubicadas a nivel nacional agrupando los requisitos y documentación pertinente.

    Requisitos para optar por el crédito Fonacot para estudios

    1.- La universidad debe tener un convenio previo con FONACOT.

    2.- Debes contar con la mayoría de edad mínimo de 18 años.

    3.- Debes estar laborando activamente como empleado al menos de una compañía.

    4.- En la misma entidad donde prestas tus servicios profesionales como trabajador debes cumplir al menos con un año de antigüedad.

    5.- Debes tener un contrato firmado que respalde tu estatus laboral dentro del área de trabajo.

    6.- La empresa es de vital importancia que tenga una afiliación con el FONACOT.

    7.- Debes tener a la mano tu documento de identidad o puede ser tu pasaporte.

    Documentos exigidos

    1.- Documento que acredite tu dirección de domicilio, bien sea un recibo de algún servicio como por ejemplo cable tv, internet, telefonía, agua, gas, electricidad.

    2.- Recibo de nómina (últimos cuatro meses) emitidos por la empresa donde demuestres tus ingresos mensual.

    3.- Último estado de cuenta bancario, para ver tus últimos movimientos.

    Pasos para completar tu solicitud de crédito Fonacot para estudios

    A través de su página o portal web puedes solicitar la planilla de manera online, de esta manera te organizas de manera más adecuado para acudir a la oficina más cercana siguiendo estos pasos:

    1.- Te diriges como se menciona anteriormente a la oficina más cercana de tu ubicación actual y presentar los requisitos ya verificados que se te solicitaron al inicio del proceso, o bien puedes verificar en la planilla solicitada vía online, de esta manera, puedes ubicar la dirección, teléfonos de contacto y horario de atención de las sucursales en las que puedes ir.

    2.- Haces entrega de los recaudos exigidos a representante de la sucursal que asistas para que puedan ser constatados con original y copia.

    3.- Culminado el proceso, solo queda ser paciente que se te sea comunicado tu estado actual del crédito y la fecha que se te otorgara.

    La aprobación completa de estudios universitarios permitirá a los empleados mejorar profesionalmente, obteniendo ingresos más altos y así darles a su núcleo familiar mejor calidad de vida.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información