➤ Tratamientos Caseros Para La Miasis En Los Perros

La miasis cutánea es una infestación de mamíferos vivos por gusanos que crecen dentro del huésped y se alimentan de su tejido. Es causada por larvas de moscas dípteros. La mosca hembra pone huevos en nuevas heridas, las larvas eclosionan, se arrastran, se alimentan y viven en el tejido. Sabemos que esta enfermedad causa desesperación tanto para la mascota como para su dueño, es por esto que hemos decidido informarte acerca algunos de los tratamientos caseros para la miasis en los perros.

Índice De Contenidos
  1. Tratamientos caseros para la miasis en los perros ¿Son recomendables?
  2. ¿Cómo extraer los gusanos de las heridas del perro de forma natural?

Tratamientos caseros para la miasis en los perros ¿Son recomendables?

Tratamientos caseros para la miasis en los perros
Tratamientos caseros para la miasis en los perros

El diagnóstico se confirma el examen de las lesiones para detectar la presencia de larvas incrustadas en el tejido cutáneo y la verificación de la presencia de moscas en el entorno animal.

Ivermectina sistémica o insecticidas organofosforados en varias formulaciones son tratamientos efectivos. El vendaje de heridas y el desbridamiento más la aplicación de antibióticos para daños severos previenen infecciones secundarias.

El control se realiza mejorando las prácticas de higiene y limitando la exposición a las moscas. Las medidas de tratamiento y control para la miasis en perros y gatos son limitadas.

Si estas larvas se detectan en animales pequeños, es necesaria una terapia inmediata. El pelaje del cabello debe recortarse para determinar la extensión de la lesión y eliminar muchas de las larvas presentes en el pelaje.

Eliminar los gusanos de las bolsas de tejido profundo puede ser difícil, y puede ser necesario sedar o anestesiar al animal. La lesión debe examinarse en días sucesivos; las moscas adultas ponen huevos en la herida en diferentes momentos, y la eclosión de las larvas puede no ser sincrónica.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

No existen tratamientos caseros para la miasis en los perros que sean totalmente recomendables. Puede ser que logres quitar los gusanos con estos, pero vas a causar una afección mucho peor e igualmente vas a tener que llevarlo al veterinario, entonces, ¿por qué no actuar con cautela desde el principio?

Si vas a este enlace, podrás encontrar algunos de los más recomendados tratamientos caseros para la miasis en los perros, tratamientos que son altamente peligrosos para tus mascotas. Por esta razón, nunca debes utilizarlos. Si no tienes dinero para ir al veterinario, es preferible que pidas a tu vecino un poco de matagusanos e intentes realizar los pasos que te voy a recomendar más adelante.

Los animales deprimidos, febriles y postrados deben tratarse de acuerdo con sus signos clínicos. Idealmente, los estudios de cultivo y sensibilidad deben realizarse en muestras o raspados de las heridas. Si hay infecciones bacterianas o fúngicas secundarias, es aconsejable la administración de antibióticos de amplio espectro.

¿Cómo extraer los gusanos de las heridas del perro de forma natural?

Como dije anteriormente, NUNCA debes utilizar tratamientos caseros para la miasis en los perros, propiamente dicho, es decir, siempre se deben utilizar los medicamentos tópicos que son los encargados de matar las larvas sin causar daños al animal. Aquí hay algunos pasos que debes seguir para extraer las larvas sin dañar a tu amigo de cuatro patas:

  1. Colócate guantes. Si no tienes guantes, puedes colocarte bolsas que sean lo suficientemente holgadas como para permitir que muevas las manos libremente.
  2. Ten a la mano unas gasas, algodones o hisopos, para ir limpiando la zona cuando se vayan extrayendo las larvas.
  3. Consigue también pinzas que no tengan las puntas afiladas para que no vayan a romper las larvas.
  4. Retira cualquier cosa que aparezca en la parte superior de la lesión.
  5. Para cortar el suministro de aire de las larvas, puedes cubrir el punto negro en la parte superior de la ebullición con vaselina o cera (esto es en caso de que no hayas podido conseguir el matagusanos, siempre será mejor el medicamento tópico porque elimina de una vez las larvas y evita que estas sigan lastimando al perro).
  6. Las larvas pueden comenzar a arrastrarse para buscar aire (si les colocas un medicamento tópico especial morirán).
  7. Cuando las larvas comiencen a buscar aire (o mueran, dependiendo de lo que hayas utilizado), puedes comenzar a eliminarlas con las pinzas. Extráelas una por una con suavidad para que no las rompas, porque esto podría causar una infección.
  8. Revisa bien la herida para asegurarte de que las hayas eliminado todas (exprime para verificar que no hay gusanos en zonas más profundas). Si siguen saliendo, debes seguir exprimiendo y extrayendo hasta que ya no salgan más.
  9. Una vez que te cerciores de que no queden más, limpia la herida bien (con agua tibia). Nunca uses agua caliente.
  10. Es posible eliminar las larvas de la mosca tú mismo, aunque el proceso puede ser más cómodo y efectivo cuando lo realiza un médico.
  11. Debes darle antibióticos para evitar que la herida se le infecte después de que ya no estén las larvas.

Con respecto a la prevención, se debe educar a los propietarios sobre la efectividad del tratamiento de todas las heridas de la piel. Los animales con heridas en la piel deben limitarse a áreas libres de moscas. El pelo debe mantenerse limpio de orina o heces y no se debe dejar que se enrede.

Las heridas contaminadas y las capas de pelo enmarañadas y empapadas de orina o heces atraen rápidamente a las moscas adultas productoras de miasis. El control de las moscas adultas en el campo y la destrucción de sus lugares de reproducción, son excelentes medidas preventivas. Todas las áreas deben estar libres de botes de basura abiertos y cadáveres en descomposición o carroña.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros



Los tratamientos caseros para la miasis en los perros, son útiles cuando no se posee dinero para asistir al veterinario. Son una manera de ayudar a nuestra mascota a que se libere de esas molestas y dañinas larvas. Sin embargo, debes tener mucho cuidado con las cosas que la gente recomienda por Internet, porque algunas de estas prácticas pueden terminar matando a tu mascota.

La recomendación que te acabo de dar es 100% segura y amigable con tu perro, porque te permite hacer la extracción de la totalidad de los gusanos sin causar irritación, dolor excesivo y/o quemaduras graves. Recuerda que necesariamente debes suministrar antibióticos después de que hayas realizado el proceso.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información