➤ 3 Antibióticos Para Tratar La Miasis En Los Perros

La miasis se diagnostica por la presencia de gusanos en la piel, en el pelaje o en la herida del perro o gato. Los huevos son depositados en las heridas abiertas o las zonas que están constantemente húmedas, después de un tiempo eclosionan y las larvas comienzan a comer la piel del perro, pero, ¿será que se debe usar antibióticos para tratar la miasis en los perros? sigue leyendo y encontrarás la respuesta.

Índice De Contenidos
  1. ¿Los antibióticos para tratar la miasis en los perros son necesarios?
  2. 3 antibióticos recomendados para heridas infectadas
    1. 1. Cefalexina
    2. 2. Amoxicilina
    3. 3. Augmentin

¿Los antibióticos para tratar la miasis en los perros son necesarios?

Los tratamientos para tratar la miasis en los perros efectivamente son necesarios debido a que las larvas van comiendo el material muerto y por esto no se produce infección, pero después de que los gusanos son extraídos, no hay nada que elimine el material muerto y por esto se puede producir una infección en la herida, la cual puede extenderse y causar la muerte del animal.

El tratamiento de la miasis consiste en afeitar el pelo y eliminar los gusanos. Luego de esto, se debe tratar las heridas e indicar semanas de terapia con antibióticos orales. Algunos tipos de miasis, como una infestación de Cuterebra, requieren la extirpación quirúrgica de gusanos. Una vez que se eliminan las larvas, se debe tratar la infección subyacente de la piel u otra causa de infestación.

3 antibióticos recomendados para heridas infectadas

Una infección es el crecimiento de un organismo parasitario, también llamado germen, dentro del cuerpo. El inicio de una infección es repentino y causa dolor e hinchazón alrededor de la herida. Esos gérmenes, más comúnmente bacterias, se adhieren a los tejidos evitando que la herida se cure. La bacteria también puede ingresar a la sangre a través de la vena y causar una infección grave o sepsis.

El antibiótico se elige en función de la bacteria presente. Los antibióticos orales se toman por vía oral, mientras que los antibióticos por vía intravenosa se administran a través de una aguja, directamente en el torrente sanguíneo. Aquí te mostramos 3 de los mejores antibióticos para tratar la miasis en los perros:

1. Cefalexina

Antibióticos para tratar la miasis en los perros
Antibióticos para tratar la miasis en los perros

La cefalexina es un antibiótico semisintético con un espectro de actividad antibiótica similar a las penicilinas. Se utiliza comúnmente para tratar las infecciones que son causadas por bacterias, como infecciones del del oído, del tracto urinario e infecciones de la piel.

Mira También➤ ¿Qué es el cáncer de piel en los perros? Con qué frecuencia se presenta➤ ¿Qué es el cáncer de piel en los perros? Con qué frecuencia se presenta

Funciona al obstaculizar la capacidad de las células bacterianas para acumular y reparar su pared celular.

2. Amoxicilina

Amoxicilina
Amoxicilina

Pertenece al grupo de antibióticos betalactámicos de la penicilina. Tiene un efecto solo en la población bacteriana y no es eficaz contra las infecciones no bacterianas, como las infecciones virales.

Es miembro de la clase de penicilina. Este antibiótico no mata las bacterias directamente, sino que destruye la pared celular, evitando que produzcan proteínas, que son necesarias para que sobrevivan y prosperen.

La amoxicilina puede ser útil para infecciones que han sido causadas por organismos grampositivos, como estreptococos y E. coli.

3. Augmentin

Augmentin
Augmentin

Está específicamente diseñado para combatir las cepas de bacterias que suelen ser resistentes a la penicilina. Se trata de una combinación antibacteriana oral; Augmentin consiste en amoxicilina, una penicilina semisintética y clavulanato de potasio, una sal de potasio.

La amoxicilina elimina las bacterias que causan neumonía, sinusitis, bronquitis e infecciones del oído. Como inhibidor de la beta-lactamasa, el clavulanato de potasio supera la inmunidad otorgada a las bacterias secretoras de beta-lactamasa, contrarrestando así la resistencia bacteriana concebible a la amoxicilina.

Mira También➤ Causas del cáncer de piel en los perros Factores de riesgo➤ Causas del cáncer de piel en los perros Factores de riesgo

Es necesario utilizar antibióticos para tratar la miasis en los perros después de que se han extraído las larvas, puesto a que al sacarlas queda la herida expuesta y sin ningún organismo que consuma el tejido muerto, lo cual, hace que ocurra una infección local que puede pasar al torrente sanguíneo y causar numerosos problemas.

 

Es de suma importancia eliminar los gusanos de los perros para que los mismos no logren llegar a los órganos internos. Si los dejamos mucho tiempo, pueden comerlos y causar shock en el animal. Pero después de que se extraen, se debe tener especial cuidado para que la mascota no termine muriendo igual por una infección grave.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir