➤ Consecuencias De La Miasis En Los Perros Si No Se Trata

Aquí te mostramos las consecuencias de la miasis en los perros si no se trata. La miasis es una infestación de gusanos causada por una mosca. Las larvas de las moscas son parásitas, esto significa que se ponen debajo de la piel de los mamíferos, incluidos los humanos, y viven allí hasta que estén listos para eclosionar en gusanos. Este tipo de infestación parasitaria en una persona se llama miasis cutánea.

Índice De Contenidos
  1. Consecuencias de la miasis en los perros si no es tratada
  2. Signos y síntomas de una infestación

Consecuencias de la miasis en los perros si no es tratada

Consecuencias de la miasis en los perros
Consecuencias de la miasis en los perros

Las consecuencias de la miasis en los perros pueden ser muy graves si no tratamos la enfermedad a tiempo. Los huevos son muy pequeños, el ojo desnudo generalmente no puede verlos, o puede confundirlos con cualquier elemento pequeño. Una vez puestos, al tiempo, eclosionan en larvas, su siguiente etapa de crecimiento. Este proceso generalmente toma alrededor de tres días.

Las larvas de los huevos eclosionados se arrastran debajo de la piel y crecen. Una vez debajo de la piel, las larvas se alimentan de tejido vivo subcutáneo durante dos o tres semanas a medida que continúan creciendo. Durante este tiempo, se formará y crecerá una ebullición roja y sólida con un agujero o un pequeño punto negro en la parte superior. Cada ebullición contiene un gusano.

Los gusanos adultos brotan de forúnculos en la piel. A medida que las larvas continúan madurando en gusanos adultos, la ebullición comenzará a llenarse de pus. Es posible ver o sentir las larvas moviéndose debajo de la piel durante este tiempo. Cuando las larvas están completamente maduras, salen de la piel y se caen. Como gusanos completamente formados, continúan creciendo hasta convertirse en moscas en un período de tres semanas.

Pero ¿cuáles son las consecuencias de la miasis en los perros cuando no la tratamos? Cómo dijimos anteriormente, las larvas se alimentan del tejido huésped y seguirán comiendo del mismo mientras no se les ponga un alto. Si dejan mucho tiempo, pueden llegar hasta los órganos internos del animal y comerlos poco a poco, causando en el mismo desesperación, y una muerte lenta y muy dolorosa. En la mayoría de los casos causa un fuerte shock.

Signos y síntomas de una infestación

Una vez que las larvas penetran en la piel, pueden pasar varios días hasta que los síntomas comiencen. Éstos incluyen:

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros
  1. Picazón leve a intensa: algunos animales tiene solo una vaga sensación de incomodidad en la piel. Otros sienten picazón muy intensa e incontrolable. La cantidad de larvas puede determinar la picazón que se siente (tanto en perros como en humanos).
  2. Molestias o dolor: a medida que pasan los días, puede ocurrir dolor, incluido un dolor intenso.
  3. Lesiones como ampollas: las ampollas comenzarán a formarse a los pocos días de la infestación. Comienzan a verse como puntos rojos o picaduras de mosquitos y luego se convierten en forúnculos duros dentro de dos a seis días. Los forúnculos continúan aumentando a aproximadamente 1 pulgada de tamaño a medida que crecen las larvas. Tendrán un pequeño orificio de aire o un punto negro en la parte superior. Este punto es la parte superior de un tubo traqueal a través del cual respiran las larvas.
  4. Enrojecimiento: el área de la piel que rodea cada ebullición puede estar roja e inflamada.
  5. Sensaciones debajo de la piel: puede sentir las larvas moviéndose.
  6. Fiebre: algunos perros comienzan a tener fiebre días o semanas después de que ocurre la infestación.
  7. Taquicardia: su corazón puede correr a un ritmo mayor.
  8. Insomnio: los problemas para dormir y la dificultad para concentrarse pueden ocurrir como respuesta al dolor y la picazón intensa.

Otra de las consecuencias de la miasis en los perros podría ser una infección, aun cuando todas las larvas han sido extraídas. Esto es debido a que las mismas comen el material necrótico, y cuando son retiradas, el material que expulsan descompone la piel pero no hay quien la coma, por ende se provoca una infección grave. Si la infección no es tratada, el animal igual morirá al poco tiempo.




Saber cuáles son las consecuencias de la miasis en los perros cuando no la tratamos, es de suma importancia, ya que esto nos motivará a actuar con rapidez en caso de notar que nuestra mascota ha sido infestada. Es importante que busques la ayuda de un veterinario si has notado la presencia de cualquiera de los síntomas anteriormente descritos, si no quieres perder a tu amado amigo.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información