➤ 3 Remedios Caseros Para La Pioderma En Los Perros. Tratamiento Natural

La pioderma, una infección bacteriana cutánea piógena, es una de las enfermedades cutáneas más comunes en los perros. La pioderma es casi siempre secundaria a un proceso de enfermedad subyacente, principalmente demodicosis, enfermedad alérgica de la piel y endocrinopatías. En consecuencia, si la causa subyacente no se identifica y corrige, la pioderma ocurrirá. Afortunadamente, hemos investigado acerca de algunos remedios caseros para la pioderma en los perros. Estos, son altamente efectivos para tratar la enfermedad.

Índice De Contenidos
  1. Remedios caseros para la pioderma en los perros
    1. 1. Vinagre de sidra de manzana
    2. 2. Aceite de coco + vaselina
    3. 3. Dieta Saludable y Equilibrada

Remedios caseros para la pioderma en los perros

Aquí creemos que un enfoque holístico para el bienestar de las mascotas es la clave para una vida larga, saludable y feliz para tu amado perro. Para nuestra fortuna, vivimos en un floreciente renacimiento de la medicina homeopática.

La investigación está surgiendo constantemente revelando los méritos de los tratamientos holísticos. Aunque originalmente se centraron en los humanos, los investigadores ahora están explorando los muchos méritos de las opciones de tratamiento natural para la salud canina. A continuación te mostramos algunos de los mejores remedios caseros para la pioderma en los perros:

1. Vinagre de sidra de manzana

Remedios caseros para la pioderma en los perros
Remedios caseros para la pioderma en los perros

¿Por qué llenar el sistema de tu perro con drogas cuando puedes usar antibacterianos naturales como el vinagre de manzana? El vinagre de sidra de manzana no solo te ayuda a quemar la desagradable grasa de la barriga antes de la temporada de bikini, sino que también puede tratar la piel infectada de tus perros. Mejor aún, verás resultados en tan solo tres o cuatro días. El cuerpo del bikini puede tardar un poco más, pero bueno, ¡al menos tu perro tendrá una piel sana!

Simplemente mezcla una solución de 50/50 de agua con vinagre de sidra de manzana y aplica la mezcla en las áreas afectadas con un paño limpio o una bola de algodón.

Es imperativo que no "sumerjas dos veces", es decir, no debes sumergir tu bola de algodón en la solución después de que haya tocado la piel infectada. Traducción: es posible que debas agregar bolas de algodón a tu lista de compras porque necesitarás bastantes.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

2. Aceite de coco + vaselina

Estos componentes hacen la llamada "crema de maravilla" en salud y belleza humana. El aceite de coco puede resultar especialmente útil si tu perro tiene pioderma. Las infecciones dérmicas hacen que la piel se seque, pique y se agriete. El aceite de coco es un humectante natural con cualidades antibacterianas. Aplica generosamente en el área infectada. Permite que el aceite repose durante cinco minutos y luego sella las áreas afectadas con vaselina. Este método retendrá la humedad y ayudará a aliviar la picazón constante de tu perro.

3. Dieta Saludable y Equilibrada

Como se mencionó anteriormente, una reacción alérgica puede desencadenar pioderma en perros. Si bien hay una serie de alérgenos que afectan a los perros, la alergia alimentaria es el culpable más probable. ¿Sabías que tu perro puede desarrollar de repente una alergia a un alimento que ha estado comiendo durante años? Te cuento que esto puede ocurrir.

Por lo tanto, uno de los mejores remedios caseros para la pioderma en los perros es cambiar la dieta. Es útil cambiar la fuente de proteína primaria del perro cada pocos meses. Sin embargo, cambiar los alimentos es un proceso más delicado de lo que se piensa. Debes eliminar gradualmente la comida vieja, completándola en consecuencia con la comida nueva.

Encontrar el equilibrio dietético adecuado para tu perro puede ser complicado. Debes regular perfectamente las proteínas, las vitaminas, los minerales, el agua y los ácidos grasos esenciales. Decenas de problemas de salud simplemente se pueden evitar con una dieta saludable. Consulta a tu veterinario para determinar el equilibrio de nutrientes más saludable posible para tu perro.



Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros


Nunca es fácil ver a tu perro adolorido, y con Pioderma es imposible no verlo sufrir. Con lesiones insoportables, pústulas y piel irritada, cualquier buen padre de mascotas querría el alivio más rápido posible para su perro enfermo. Si bien hay antibióticos orales recetados disponibles, uno a menudo no es suficiente para hacer el trabajo.

Esto deja a los propietarios apilando recetas y multiplicando el riesgo de reacciones adversas. Afortunadamente, hay una serie de remedios caseros para la pioderma en los perros; se trata de soluciones naturales y holísticas para curar los problemas de la piel de las mascotas sin perjudicarlas. No importa qué camino al bienestar hayas elegido, asegúrate de hacerlo con el consentimiento y el asesoramiento cuidadoso de tu veterinario de confianza.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información