➤ Vitaminas

Las vitaminas para perros son complementos obligatorios para mantener la buena salud de tu mascota y el adecuado desempeño de su organismo, a nivel celuloso y metabólico y celular. Al respecto podemos encontrar diferentes clases de vitaminas, y cada cual tiene una función específica. Pero hay que considerar que la mayoría de los  complementos alimenticios están elaborados con vitaminas de forma sintética o química, las cuales no se asimilan de manera correcta en el organismo del animal. Por lo cual son productos de baja calidad con poco valor biológico.

Dentro del mercado podemos encontrar infinidad de productos que ofrecen vitaminas necesarias para el buen desarrollo de nuestra mascota. Y nos hacen creer que si no hacemos uso de estos complementos, nuestro perro no estará saludable. Ciertamente si decidimos nutrir a nuestro perro mediante dietas caseras o dieta barf, debe hacerse bajo vigilancia de un veterinario nutricionista que nos de las pautas básicas de ingredientes y cantidades para evitar excesos o faltas.

Índice De Contenidos
  1. Vitaminas para perros
  2. Tipos de vitaminas para perros
  3. ¿ Cuándo proporcionar vitaminas a nuestro perro?
  4. ¿Qué vitaminas de calidad puedes comprar para tu perro?
  5. Consejos a considerar

Vitaminas para perros

 Existe siempre la preocupación acerca de las vitaminas que necesita nuestra mascota para que pueda desarrollarse de buena manera. Dentro de la alimentación que le proporcionas, debes darle comida equilibrada y balanceada, pero no es necesario calcular los porcentajes exactos de carbohidratos y proteínas, ni la cantidad exacta de los minerales y vitaminas que requiere nuestro perro, ya que una buena dieta puede cubrir sus necesidades, y más aún si es una comida sana y casera.

Tipos de vitaminas para perros

Si queremos garantizar una buena nutrición y complementar su alimentación con vitaminas para perros, debemos tener conocimiento acerca de los tipos de vitaminas que existen y su importancia. Podemos encontrar las vitaminas en dos considerables grupos:

  • Las liposolubles: Las podemos encontrar en medio graso, tienen que ver con las vitaminas A, D, E y K.
  • Las hidrosolubles: Están en área acuosa y se refieren a las vitaminas C, B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 y B12.
  • La Vitamina A: Esta es de mucha relevancia para el progreso y evolución general del animal. Ayuda con el pelaje, la vista y la piel.
  • Vitamina B: Están constituidos por un grupo complejo (B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12). Es muy importante para el fortalecimiento de tu mascota canina, su sistema digestivo y muchas funciones vitales.
  • Vitamina C: Esta vitamina es fundamental para la calcificación de los huesos y su sistema inmunológico. Además los ayuda a estar fuertes.
  • Vitamina D: Es genial para que tu perro absorba mejor el calcio y así asimilar los nutrientes de sus alimentos.
  • Vitamina E: Esta tipo de vitaminas es muy buena especialmente para perros mayores, ya que tiene acción antioxidante. De igual forma ayuda al perro a que forme glóbulos rojos.
  • Vitamina K: Es muy importante para el sistema circulatorio y beneficia el sistema inmune de nuestra mascota canina, haciendo que se enferme con menos frecuencia y tenga suficiente energía para su rutina diaria.

¿ Cuándo proporcionar vitaminas a nuestro perro?

Como se planteó anteriormente, se le debe proporcionar al perro una dieta balanceada que tenga los nutrientes necesarios para su buen desarrollo y crecimiento. Sin embargo hay casos de perros en condiciones de desnutrición que ameritan suministros de vitaminas a parte de su dieta. En este caso resulta obligatorio la ingesta de suplementos de vitaminas que ayuden a la pronta recuperación del can.

Cuando estamos en presencia de un perro desnutrido, debemos comenzar a darle alimentos balanceados y sanos, con alto contenido vitamínico.  Además se le podría proporcionar el complejo de vitamina B. Sin embargo, debes acudir al médico veterinario para que le haga un chequeo previo y así proporcionar las vitaminas más acordes según su caso, ya que si estamos ante un perro que tiene una enfermedad renal de gravedad, no se le debe administrar la vitamina B, ya que complicaría aún más su salud.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

En este sentido, para tener animales fuertes y saludable debemos primeramente proporcionarle una alimentación sana, preferiblemente casera. También se puede recurrir a suplementos que complementen la alimentación del can, tal como la vitamina B que resulta ser un excelente estimulante del apetito y ayuda a tu perro cuando éste se sienta débil.

En el caso de un perro con sobrepeso debemos usar alimentos frescos. La vitamina B es ideal en estos casos, ya que ésta actúa como un generador de energía y el perro estaría enérgico para realizar actividades físicas al aire libre. Lo cual ayudaría a controlar el peso del can.

¿Qué vitaminas de calidad puedes comprar para tu perro?

Vitaminas para perros.
Vitaminas para perros.

Por lo general, una buena alimentación debería proporcionar las vitaminas y nutrientes necesarios para el buen desarrollo de tu mascota. Sin embargo en el mercado podemos encontrar muchos productos de buena calidad que pueden ayudarte a complementar la alimentación del mismo, en caso de que el perro no tenga apetito, se sienta débil, esté desnutrido o simplemente necesite un refuerzo.

Existe en el mercado la marca alemana Anibio que proporciona productos de buena calidad, con precios accesibles. Específicamente es recomendable suministrar el complejo vitamínico Min-O-Vit, que fija la flora intestinal y vigoriza el sistema inmunológico.

Por otro lado, puedes adquirir la levadura de cerveza que resulta ser una de las mejores fuentes naturales del complejo vitamínico B y, ya que tiene muchos beneficios para el animal, fortalece el sistema inmunológico, mantiene la salud de las uñas y piel, le proporciona un extra de vitalidad en el pelaje, ayuda al sistema nervioso y fortalece el inmunitario.

Además nos puede ayudar a combatir los parásitos, debido a que funciona como complemento para la vitamina B1 y además sirve como un repelente natural de garrapatas, pulgas y mosquitos. Asimismo dentro del mercado puedo encontrar las algas marinas, las cuales son ricas en yodo y en minerales naturales. Lo cual ayuda a mejorar la salud de la piel y el pelaje de tu perro, así como a mejorar la tonalidad del pelo.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Consejos a considerar

 

La salud de tu perro va a depender de tu dedicación como dueño, ya que si le proporcionas una nutrición inadecuada puede acarrear daños en la salud de tu mascota. Por lo cual es importante que consideres los siguientes aspectos:

  • Proporciona una alimentación casera y balanceada que tenga hígado y pollo preferiblemente.
  • Observa el desarrollo y crecimiento de tu perro
  • No uses multivitamínicos sin prescripción médica
  • Acude al veterinario para su chequeo habitual
  • Usa frutas en su alimentación como: Manzana, pera Y melocotón
  • Emplea vegetales y verduras como espinacas, Judías verdes, alcachofas, zanahoria, calabacín, brócoli, coliflor

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información