➤ Top 5 Antibióticos Naturales Para Perros Que Si Funcionan

A lo largo de la historia, los humanos han explotado las propiedades medicinales de muchos químicos que se pueden encontrar en la naturaleza para curar heridas y tratar enfermedades. Muchas de estas sustancias se pueden encontrar fácilmente en el jardín promedio. En esta oportunidad, te explicaremos varios de los antibióticos naturales para perros.

Estos medicamentos, tienen algunas propiedades antibióticas sorprendentemente potentes que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte cuando se enfrentan a una infección bacteriana. Muchas de estas sustancias son de origen vegetal y, por lo tanto, se cultivan fácilmente, por lo que están disponibles para su compra en forma concentrada en farmacias y tiendas naturistas.

Índice De Contenidos
  1. 5 Antibióticos naturales para perros
    1. 1. Ajo
    2. 2. Aceite de orégano
    3. 3. Miel
    4. 4. Aceites esenciales
    5. 5. Aceite de coco

5 Antibióticos naturales para perros

Sus efectos también son válidos para su uso en perros, lo que para muchos dueños de mascotas significa que hay una alternativa diferente a los antibióticos farmacéuticos convencionales.

1. Ajo

Uno de los elementos más familiares en nuestra lista es el diente de ajo común, que se ha utilizado durante siglos para limpiar heridas que corrían el riesgo de infectarse. Esto se debe a que la planta contiene un químico conocido como 'alicina', que puede ser muy dañino para las bacterias ya que reacciona con sus paredes celulares y hace que el microbio se desintegre.

Ajo
Ajo

De hecho, el olor distintivo producido al cocinar ajo se debe a que la alicina reacciona con las moléculas en el aire para formar compuestos ácidos. En muchos casos, el ajo se mezclaría con hierbas y diversos materiales absorbentes para formar una masa conocida como 'cataplasma', que se esparciría directamente sobre la herida (aunque esta práctica generalmente está mal vista como insalubre).

Hoy en día, es uno de los más utilizados antibióticos naturales para perros y se ha hecho muy común administrar el ajo por vía oral, aunque el perro puede necesitar algo de convencimiento para comer voluntariamente un diente entero, lo que significa que tendrá que mezclarse con su comida.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Para un consumo más fácil, el extracto de ajo se puede comprar en muchas tiendas y luego poner en la comida del perro. Cabe señalar que el consumo de grandes cantidades de ajo puede provocar algunos efectos secundarios bastante desagradables, como vómitos y, en casos extremos, daños en los órganos, así que ten en cuenta y usa suficiente ajo para ayudar a tu mascota.

2. Aceite de orégano

La planta de orégano está estrechamente relacionada con la menta, y se puede encontrar con bastante facilidad en muchas regiones templadas y cálidas del mundo. Las hojas de la planta pueden triturarse para producir lo que se conoce como un aceite esencial, que es una sustancia que puede ser muy beneficiosa para el cuerpo humano si se toma como suplemento.

Aceite de orégano
Aceite de orégano

Sin embargo, muchos aceites esenciales son de hecho altamente tóxicos para los perros, por lo que debes tener mucho cuidado al seleccionar uno para su uso. El aceite de orégano es en sí mismo inofensivo a menos que se ingiera en grandes cantidades, por lo que es seguro para tu mascota.

Este remedio natural, debe usarse principalmente como una solución tópica, que se aplica directamente a la piel, ya que esto le permitirá tener el efecto más concentrado en las bacterias. También se sabe que es útil contra las infecciones por hongos.

Además, se ha demostrado que el aceite de orégano es un poderoso antiinflamatorio, lo que lo hace muy útil para combatir el dolor en las articulaciones y los problemas digestivos (que a menudo pueden atribuirse a la presencia de una úlcera).

3. Miel

Además de ser un delicioso manjar, la miel es un poderoso agente antibacteriano y puede ayudar inmensamente a mantener las heridas abiertas libres de infección. Esto se debe a que muchas variedades de miel en realidad producen una cantidad significativa de peróxido de hidrógeno, que elimina los microbios de cualquier cosa con la que entren en contacto.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros
Antibióticos naturales para perros
Antibióticos naturales para perros

Se ha descubierto que otras mieles no producen peróxido de hidrógeno, pero aún conservan una potente capacidad antibiótica, aunque se teoriza que esto se debe al alto nivel de azúcar de las sustancias y a los químicos que impiden que los patógenos coordinen adecuadamente tanto su propia reproducción como sus esfuerzos.

La miel se puede comprar fácilmente en muchas tiendas, pero generalmente se puede esperar que las variedades frescas y sin procesar tengan los efectos más potentes. No hace falta decir que la miel también se puede obtener en la naturaleza si estás dispuesto a meterte en problemas.

Pero si no, generalmente puedes encontrar proveedores locales de confianza en lugares como mercados de agricultores y minoristas locales. Puede administrarlo directamente a los tejidos infectados del perro, pero a muchas personas les resultará mucho más fácil simplemente permitir que el perro se la coma (lo que la mayoría de los animales harán felizmente debido a su sabor dulce).

4. Aceites esenciales

Los aceites esenciales son excelentes para combatir las bacterias e incluso pueden ayudar con problemas de comportamiento como la ansiedad. Siempre usa aceites esenciales puros, asegurándote de que no haya aditivos.

Antibióticos naturales para perros
Antibióticos naturales para perros

Los aceites esenciales necesitan un aceite portador como el aceite de coco, y no deben aplicarse directamente sobre la piel. Como con la mayoría de los remedios naturales, solo use la cantidad recomendada para prevenir cualquier efecto secundario negativo o daño.

Esto antibióticos naturales para perros, son una versión potente y concentrada de hierbas y plantas, una sola gota es muy útil. Ciertos aceites esenciales y hierbas no deben usarse en perros, por lo que siempre debes investigar primero. Se pueden usar para tratar infecciones del oído. La caléndula y el aceite de hipérico se pueden usar directamente en el oído.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Algunos aceites esenciales también tienen excelentes propiedades antifúngicas y se pueden usar para tratar infecciones por hongos en la piel y los oídos, como el aceite de lavanda y orégano. El aceite de lavanda también es excelente para prevenir pulgas y garrapatas, que transmiten la enfermedad de Lyme.

5. Aceite de coco

El aceite de coco  es un antimicrobiano tópico y oral, que previene el crecimiento de bacterias, virus y hongos. También ayuda a curar heridas y se puede tomar internamente para ayudar con problemas gastrointestinales.

Aceite de coco
Aceite de coco

Forma parte de los más seguros antibióticos naturales para perros. A menudo es utilizado en champús e incluso golosinas para los canes. Cuando se usa el aceite de coco tópicamente, se recomienda usar una cantidad del tamaño de un guisante por cada diez libras de peso corporal, aplicándolo sobre la piel.

El aceite de coco es un excelente aceite portador de aceites esenciales cuando se usa en la piel. Oralmente se puede usar 1/4 cucharadita por cada 10 libras de peso. También se puede utilizar en el oído para ayudar a limpiarlo y prevenir infecciones y ácaros. Puede frotarse o cepillarse sobre las encías para ayudar a prevenir la enfermedad periodontal.

 

 

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

 




Los antibióticos naturales para perros son una alternativa más económica para aquellas personas que no tienen con qué pagar los altos precios de una medicina disponible en la farmacia, o necesiten una solución rápida a la enfermedad de su perro que no puede ser trasladado a tiempo al veterinario. Sin embargo, es necesario que se haga lo posible por buscar atención médica lo más pronto posible, para que la infección no vaya a quedar mal curada.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información