➤ 3 Tipos de Tratamientos en Pastillas para la Diabetes en Perros.

La diabetes en los perros, como se trata de una enfermedad de tipo crónica necesita cuidados diarios y permanentes una vez que es diagnosticada dicha enfermedad, estos cuidados permanentes pasan desde la nutrición hasta el suministro diario de fármacos que ayuden a mantener los niveles de glucosa en sangre estables. Hay una serie de medicamentos entre ellos Pastillas para la diabetes en perros, que garantizan este control .

Ahora bien, el fármaco más utilizado para el control de la diabetes es la insulina, pero es de destacar que este medicamento es  inyectable y es empleado en los perros con diabetes de tipo I o insulinodependiente, si bien es cierto que la diabetes de tipo II o no insulinodependiente es menos común en los perros, hay una serie de pastillas para la diabetes en perros, que le son suministrada para mantener los niveles de glucosa óptimos en el organismo del can.

Índice De Contenidos
  1. 3 Pastillas para la Diabetes en Perros
    1. La Metformina.
    2. Las Tiazolidinedionas. (TZD)
    3. La Glimepirida
  2. Conclusiones

3 Pastillas para la Diabetes en Perros

La diabetes en los perros,  requiere de medicación desde el mismo instante que es diagnosticada; un perro con diabetes, no tiene inconvenientes de desarrollar una vida plena, normal, siempre y cuando se cumpla con el tratamiento de manera estricta  suministrando el fármaco correspondiente para su control de esta nueva condición, ya que, si no se le suministra las pastillas para la diabetes en perros, puede acarrear  consecuencias devastadoras en la salud del can.

Las pastillas para la diabetes en perros, más empleadas son:

La Metformina.

mob metforminaperros200gde opt 1Es un coadyuvante que ayuda a optimizar el control de la diabetes canina. La metformina es un antihiperglucemiante que contribuye a mejora la adsorción de la glucosa en perros con diabetes tipo 2, comprimiendo la glucemia basal y postprandial, la metformina reduce la elaboración hepática de glucosa, la absorción intestinal de glucosa, e incrementa la sensibilidad a la insulina por medio la atracción y utilización de glucosa periférica.

La metformina no causa hipoglucemia en perros con diabetes tipo 2, y no produce hiperinsulinemia. Este tratamiento también es empleado en gatos con diabetes del tipo I.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Dosificación:    es 1 un comprimido por cada 10kg de peso del perro y debe ser administrada cada 12 horas, por lo general de por vida o según el criterio del médico veterinario.

Presentación de este medicamento es: Metformina en perros comprimidos o pastillas de  200 mg.

Tiempo de suministro del medicamento: Este tratamiento dura toda la vida del can, ya que se trata de una deficiencia a nivel del páncreas que es irreversible, de allí parte que sea una enfermedad de tipo crónica, Este fármaco puede ser empleado en el control de la diabetes tipo 2 o tipo 1. Por lo general, su  dosificación es de un comprimido o pastilla por cada 10 kg de peso, cada 12 hs.

Las Tiazolidinedionas. (TZD)

Este fármaco está catalogado como un insulino sensibilizador, se emplea con una serie terapia para el control de la diabetes en perros de tipo II. El TZC conocido comúnmente de esta forma, actúa en conjunto con los sulfonilureas y metformina, bien sea ambas o cada una por separado. Su rol es disminuir la resistencia a la insulina, contribuyendo a la fabricación de más células de grasa.

En este sentido, las células que se elaboren son más sensitivas a la insulina presentando mayores posibilidades de ser empleadas para transformar la glucosa. Estudios científicos médicos ha comprobado que el proceso que se desarrolla utilizando TZD como pastillas para la diabetes en perros, reduce los niveles de A1C.

En la actualidad este fármaco es mejor conocido por su presentación genérica llamada Pioglitazona.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Dosificación: Esta pastilla para la diabetes en perros, de tipo II debe ser suministrada una vez al día. Es necesario destacar que cualquier fármaco que se emplea para el control de la diabetes en perros, debe ser sugerido por un médico veterinario luego de haber practicado el diagnostico correspondiente.

La función de la TZD o Pioglitazona es regular los índices de azúcar en sangre, cuando el padecimiento del perro es diabetes tipo II. contribuyendo a que el organismo del can maneje de forma óptima la insulina que elabora el páncreas.

Presentación de este medicamento es: Tabletas de 45 miligramos, tabletas de 30 miligramos, tabletas de 15 miligramos.

Tiempo de suministro del medicamento:Este tratamiento dura toda la vida del can, dicho fármaco se puede acompañar con metformina y/o alguna sulfonilurea. Todos estos medicamentos son pastillas para la diabetes en perros, es decir medicamentos antidiabéticos orales, inclusive puede ser empleado con insulina.

La Glimepirida

Este es otro de los fármacos empleados como pastillas para perros con diabetes, la glimepirida, su rol como tratamiento para la diabetes es perros ayudar a desempeñar en los canales de potasio dependientes de la ATPasa  que son las células beta pancreática para provocar la secreción de insulina.

Lo que quiere decir, es  aumentar la disponibilidad de los tejidos periféricos a la labor de la insulina y acorta la glucogenólisis hepática y la gluconeogénesis. Esta pastilla para perros con diabetes, puede ser acompañada con la metformina y se recomienda a perros que sufran diabetes tipo 2. En vista de que ayuda en la merma de peso, aunque este medicamento no altera significativamente los índices de insulina plasmática pero si  reduce la concentración de VLDL.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Una de las ventajas de la glibenclamida, es que es de fácil absorción absorbe rápido oral.

La presentación  de este medicamento es: La glimepirida es 2 mg y 4 mg.

Dosificación: Este medicamento está catalogado como un  hipoglucemiante, que puede ser suministrado de manera oral  cada 24 horas. Su función es reducir la glucemia y aumentar la insulinemia es de una diaria preferiblemente antes de la primera comida del día.

Tiempo de suministro del medicamento: Este tratamiento dura toda la vida del can o el tiempo que el médico veterinario recomiende.

Conclusiones

Los tratamientos con pastillas para la diabetes en perros, por lo general están destinados para el tratamiento de la diabetes de tipo II, es decir para perros No insulinodependiente, dichos tratamientos deben ser sugeridos estrictamente por un médico veterinario, ya que en su mayoría son medicamentos empleados en el control de la diabetes en humanos, por lo que la dosificación y los efectos de estos pueden ser diferentes en los perros, en vista de que es una especie diferente.

Es importante destacar, que aun y cuando se le suministre pastillas para la diabetes en perros, esta no es la única condición para mejorar la enfermedad, el tratamiento debe estar acompañado indudablemente de una dieta para perros con diabetes y de una rutina diaria de actividad física, esto con la finalidad de garantizar el control de la glucosa en la sangre del perro y también garantizar un estado de salud óptimo y placentero.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

También puedes leer: Cómo Se Diagnostican Las Cataratas En Perros

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información