➤ Tipos De Pulgas En Perros Y Sus Características

Si eres dueño de una mascota, probablemente sabes al menos un poco sobre las pulgas. Incluso si tienes la suerte de no haber enfrentado nunca una infestación de pulgas, comprendes lo problemáticas que pueden ser. Hay aproximadamente 2.000 diferentes tipos de pulgas en perros que se pueden encontrar en el mundo.

A pesar de los numerosos avances tecnológicos, las pulgas siguen representando una plaga potencialmente letal para nuestras mascotas. Las actuales prevenciones de pulgas son muy efectivas, por lo que hay pocas razones para una infestación de pulgas de mascotas, propietarios u hogares. El problema parece ser de comprensión.

Índice De Contenidos
  1. Tipos de pulgas en perros
    1. Pulga Del Gato
    2. Pulga Del Perro
    3. Pulga humana
  2. Otros tipos de pulgas en perros
    1. Pulgas de pollo:
    2. Pulgas de rata del norte:
    3. Pulgas de arena:

Tipos de pulgas en perros

Entre las cerca de dos mil especies de pulgas que existen en el mundo, las siguientes son las que más pueden afectar a los propietarios de mascotas:

Pulga Del Gato

Afecta mayormente a los felinos pero puede también alojarse en los perros.

Apariencia:

Color marrón rojizo, pero puede volverse un rojo más oscuro después de una comida de sangre.

Tamaño:

Las pulgas adultas del gato crecen de 1 a 3 milímetros de longitud. Son insectos lateralmente planos con patas largas y elásticas que les permiten saltar hasta 35 cm de longitud, ¡aproximadamente 150 veces la longitud de su propio cuerpo!

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Ciclo de vida:

Tipos de pulgas en perrosLas pulgas del gato ponen sus huevos en el animal huésped, que luego se desliza hacia la cama o las áreas de descanso del animal. Es aquí, en la cama del gato (o parte favorita del sofá) donde los huevos maduran hasta convertirse en larvas, pupas y, finalmente, pulgas adultas.

Los huevos de pulgas de gato pueden permanecer sin eclosionar en muebles o alfombras durante largos períodos de tiempo hasta que las condiciones sean las adecuadas para la eclosión.

Las pulgas de las pupas se despiertan de su capullo por las vibraciones, el calor y el ruido, por lo que a menudo maduran y se vuelven muy activas justo después de que te mudas a un lugar nuevo.

Las nuevas pulgas adultas saltarán sobre un huésped tan pronto como se acerque, y luego comenzarán a morder en cuestión de minutos.

Hábitat:

Si bien prefieren los gatos domésticos, las pulgas de gato tomarán a otros mamíferos como anfitriones, como perros, conejos, cobayas, hurones, etc. Las pulgas de gatos pueden picar a los humanos, pero a menudo no toman a los humanos como anfitriones porque no pueden sobrevivir. solo con sangre humana.

Pulga Del Perro

Entre los tipos de pulgas en perros esta es la específica a los caninos aunque también puede ser una molestia para otras especies.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Apariencia:

Color negro parduzco, pero puede volverse negro rojizo después de una comida de sangre.

Tamaño:

Las pulgas adultas del perro crecen de 1 a 4 milímetros de longitud. Son insectos lateralmente planos con patas largas y elásticas que les permiten saltar hasta 35 cm de longitud, ¡aproximadamente 150 veces la longitud de su propio cuerpo!

Ciclo de vida:

Tipos de pulgas en perrosEstos tipos de pulgas en perros ponen sus huevos en el animal huésped, que luego se deslizan hacia la cama o las áreas de descanso del animal. Es aquí, en la cama del perro (o cualquier colcha) donde los huevos maduran hasta convertirse en larvas, pupas y, finalmente, pulgas adultas.

Los huevos de pulgas de perro pueden permanecer sin eclosionar en los muebles o alfombras durante largos períodos de tiempo hasta que las condiciones sean adecuadas para la eclosión.

Las pulgas de las pupas se despiertan de su capullo por las vibraciones, el ruido y el olor a sangre de los posibles huéspedes, por lo que a menudo maduran y se vuelven muy activas justo después de que te mudas a un lugar nuevo. Las nuevas pulgas adultas saltarán sobre un huésped tan pronto como se acerque, y luego comenzarán a morder en cuestión de minutos.

Hábitat:

Los perros son casi tan propensos a tener pulgas de gato como las pulgas de perro. Al igual que las pulgas de gato, las pulgas de perro no se aprovechan exclusivamente de su homónimo, eligiendo una variedad de otros mamíferos cuando los perros no están disponibles.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Las pulgas pueden picar a los humanos, pero a menudo no toman a los humanos como huéspedes porque no pueden sobrevivir solo con sangre humana. Las pulgas de los perros adultos pueden ser particularmente problemáticas porque pueden vivir durante meses sin comida, poniendo miles de huevos en su alfombra y muebles.

Pulga humana

Aunque parezca extraño, sí, existe un tipo de pulga que tiene como huésped principal al ser humano pero que puede afectar a los perros.

Apariencia:

Similar en apariencia a las pulgas de perros y gatos, la pulga humana generalmente es de un color marrón oscuro a rojizo.

Tamaño:

Las pulgas humanas adultas crecen de 1 a 4 milímetros de longitud. Son insectos lateralmente planos con patas largas y elásticas que les permiten saltar hasta 35 cm de longitud, ¡aproximadamente 150 veces la longitud de su propio cuerpo!

Ciclo de vida:

Tipos de pulgas en perrosLas pulgas humanas ponen sus huevos en el animal huésped, que luego se desliza hacia la cama o las áreas de descanso del animal. Es aquí, en su cama o muebles donde los huevos maduran hasta convertirse en larvas, pupas y eventualmente, pulgas adultas.

Las pulgas de las pupas se despiertan de su capullo por las vibraciones, el ruido y el olor a sangre de los posibles huéspedes, por lo que a menudo maduran y se vuelven muy activas justo después de que te mudas a un lugar nuevo.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

Las nuevas pulgas adultas saltarán sobre un huésped tan pronto como se acerque, y luego comenzarán a morder en cuestión de minutos.

Hábitat:

Además de los humanos, estos tipos de pulgas en perros pueden elegir una variedad de otros animales para un huésped como perros, gatos, monos, roedores e incluso pájaros.

Otros tipos de pulgas en perros

Además de las que hemos mencionado arriba, hay otros tipos de pulgas en perros que pueden provenir de otro tipo de huéspedes.

Pulgas de pollo:

Como su nombre lo indica, estas pulgas adoran infestar y vivir de pollos. Viven y se crían en los gallineros, y se adhieren con sus cabezas enterradas en las pieles de los pollos. Se pueden ver alrededor de las caras y cabezas de las gallinas, apareciendo como espinillas o pequeños nódulos negros. Cuando ingresas a un gallinero para recolectar huevos o limpiarlo, puedes convertirte en un anfitrión temporal para estas plagas que pican.

Pulgas de rata del norte:

Estas pequeñas criaturas desagradables siempre se alimentan de la sangre de ratas y ratones. Si tiene un ratón mascota y lo ha visto rascarse, estos son muy probablemente los culpables. Favorecen la sangre de ratas y ratones, pero como la mayoría de las otras pulgas, si se transportan a humanos también se alimentarán de la sangre de las personas.

Pulgas de arena:

Estos son los pequeños villanos que a menudo te muerden los tobillos en las playas. Cuando te acuestas en la arena, morderán cualquier parte del cuerpo que esté cerca del suelo. Son una pulga que se ve diferente a la mayoría de los demás. De hecho, su apariencia es más parecida a la de una criatura muy parecida a un camarón.

Mira También➤ Ácaros en perros, Causas, Consecuencias, Etiología➤ Ácaros en perros, Causas, Consecuencias, Etiología

Las pulgas de arena se alimentan de plantas orgánicas y moribundas, especialmente las algas que se lavan en la playa. Si estás cerca de la playa, estas pulgas se pueden encontrar en cualquier lugar donde haya arena.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información