2 Tipos De Electricidad Dinámica. Cómo Se Produce
¿Cuáles son los tipos de electricidad dinámica? La electricidad dinámica es el flujo de una carga eléctrica a través de un punto de conducción. También se dice que la electricidad dinámica a menudo se conoce como corriente eléctrica. La mayor diferencia entre los tipos de electricidad dinámica y los tipos de electricidad estática es el movimiento de cargas o corrientes.
Las cargas están constantemente en movimiento cuando existe electricidad dinámica. Se mueven en diferentes direcciones y siempre forman corrientes. La electricidad que existe en la electricidad estática está compuesta de cargas estacionarias. La electricidad estática es más estable que la dinámica y las cargas que existen rara vez se mueven.

La corriente eléctrica se mide en amperios, o simplemente amperios, una unidad que lleva el nombre del físico y matemático francés Andre-Marie Ampere. El trabajo de Ampere en el campo le valió el título de "padre de la electrodinámica". Mientras que el amplificador mide la tasa de movimiento real, o flujo, de electricidad, el coulomb es una unidad separada que denota la cantidad de partículas presentes. El amperio es una de las siete unidades base del Sistema Internacional de Unidades.
Los amperios en un circuito se pueden medir con un amperímetro. Este dispositivo se puede conectar a la carga y no afectará la medición resultante de la corriente eléctrica. Esto se debe a que el amperímetro tiene una resistencia cercana a cero.
Tipos de electricidad dinámica
Tenemos dos tipos de electricidad, el primero llamado electricidad estática y el segundo llamado electricidad dinámica. Los tipos de electricidad dinámica pueden ser corriente continua (CC) o corriente alterna (CA)...
Ahora definiremos los tipos de electricidad dinámica y estática:
Mira También
1. Electricidad estática

2. Electricidad dinámica

Ejemplo…
Como ejemplo, la corriente de CC es producida por la batería del automóvil y la corriente alterna es producida por el alternador del automóvil.
En nuestra vida, usamos corriente continua para operar ciertas aplicaciones, mientras que usamos corriente alterna para operar otra aplicación y tenemos la capacidad de convertir una corriente alterna a corriente continua llamada “rectificador" y convertir corriente continua a corriente alterna en un dispositivo llamado "inversor". De esto dependiendo de nuestra aplicación y necesidad.
Como breve diferencia entre la corriente alterna y la corriente continua, podemos decir que la corriente alterna es segura para el flujo a larga distancia y proporciona más potencia y la frecuencia es de 50 HZ o 60 HZ según el país, mientras que el voltaje de CC no puede fluir a lo largo de la distancia cuando comienza a perder potencia y su frecuencia es cero.
¿Cómo se generan los tipos de electricidad dinámica?
La electricidad es la fuerza de una carga eléctrica. Es la forma de energía que usamos para alimentar máquinas y dispositivos eléctricos.
Hay dos tipos de electricidad: los tipos de electricidad estática y los tipos de electricidad dinámica. La energía estática es cuando la carga no se mueve y la electricidad dinámica es cuando la carga se mueve como una corriente.
Antes de que la electricidad del siglo XIX no fuera parte de nuestra vida cotidiana, era solo una fuerza que veríamos en la naturaleza (rayos). Sin embargo, desde entonces, el advenimiento de aprovechar su energía ha sido parte de nuestras vidas y usamos electricidad para alimentar luz, dispositivos eléctricos y producir calor. Ahora hay una gran demanda de electricidad, por eso generamos enormes cantidades de energía eléctrica en los generadores de energía.
Mira También
https://www.youtube.com/watch?v=jkutKaY5zlo
¿Cómo funcionan los tipos de electricidad dinámica?
La electricidad funciona debido a las cargas eléctricas que se empujan y empujan entre sí. Hay cargas positivas y negativas.
Cuando hay dos cargas similares (dos cargas positivas, por ejemplo), se repelen entre sí, lo que significa que si juntas dos cargas positivas, se alejarán. Pero los diferentes cargos no se repelen, se atraen entre sí. Si tiene una carga positiva y una carga negativa juntas, se cierran más.
Cada carga tiene un campo eléctrico a su alrededor, que es un área que rodea una carga. El campo eléctrico apunta en una dirección determinada en cada punto cerca de una carga. Si hay una carga positiva en ese punto, empujará en esa dirección, mientras que si hay una carga negativa en ese punto, se moverá en la dirección opuesta.
La materia está compuesta de cargas positivas, llamadas protones y cargas negativas, llamadas electrones. Los protones son mucho más pesados que los electrones, pero ambos tienen la misma carga eléctrica. Los protones y la electrónica se atraen, como los opuestos se atraen.
Corriente eléctrica
En ciertos materiales, los electrones permanecen en su lugar y no se mueven, pero en otros materiales los electrones pueden moverse. Los protones no pueden moverse en un objeto sólido porque son pesados (al menos en comparación con los electrones).
Mira También
Circuito eléctrico
La batería crea un campo eléctrico y los electrones en el cable fluyen en la dirección opuesta (creando una corriente eléctrica). La corriente eléctrica puede alimentar la bombilla. El circuito tiene un interruptor que puede apagarlo o encenderlo. Y a éstos se le pueden llamar tipos de electricidad dinámica, porque crea una carga de CC (corriente continua).
Generar electricidad
La electricidad se genera en las centrales eléctricas. La mayoría de estas estaciones usan calor para hervir el agua en vapor, convirtiendo una máquina de vapor. La turbina de la máquina de vapor hace girar un generador. El generador tiene cables dentro que giran dentro de un campo magnético. Luego, la electricidad fluye a través de los cables debido a la inducción electromagnética generando los tipos de electricidad dinámica o estática.
Deja una respuesta
►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...