➤ 6 Síntomas Comunes De La Rabia En Perros | Qué Esperar

Dado el rápido inicio de la enfermedad, y cuán baja es la tasa de supervivencia una vez que se muestran los síntomas de la rabia en perros, vale la pena saber cómo se ve el virus antes de que sea demasiado tarde. Si crees que tu perro podría haber contraído la rabia, debes llevarlo al veterinario de inmediato.

La rabia es aterradora: se presenta rápidamente y la tasa de supervivencia una vez que los síntomas están presentes es asombrosamente baja. Si bien la probabilidad de que tu perro contraiga esta condición es muy baja, especialmente dado que la mayoría de los estados requieren que el perro sea vacunado, si tienes alguna razón para creer que su perro tiene rabia, es útil saber a qué prestarle atención. Estos son algunos de los más notables síntomas de la rabia en perros.

Índice De Contenidos
  1. 6 Síntomas de la rabia en perros
    1. 1. Letargo
    2. 2. Fiebre
    3. 3. Vómitos
    4. 4. Babeo excesivo
    5. 5. Sensibilidad
    6. 6. Comportamiento extraño
  2. Síntomas por tipo de rabia en perros
    1. Rabia furiosa
    2. Rabia paralítica
    3. Muerte súbita

6 Síntomas de la rabia en perros

Síntomas de la rabia en perrosLos primeros síntomas de la rabia, conocidos como la etapa prodrómica, implican principalmente cambios de comportamiento. La personalidad del perro gira 180 grados. Los perros amigables se vuelven agresivos, y los perros tímidos de repente son amigables. El perro puede rascarse constantemente en el sitio original de la mordedura. Otros síntomas tempranos incluyen pérdida de apetito, inquietud, vómitos y ansiedad. Esta primera etapa dura entre uno y cuatro días.

1. Letargo

A menudo, este será el primer signo de rabia (así como muchas otras enfermedades). Si tu perro está actuando inusualmente cansado o con poca energía, podría ser un síntoma de la aparición de la rabia.

2. Fiebre

Otro síntoma universal que se puede atribuir a la rabia, los perros que padecen el virus a menudo tienen fiebre, ya que una temperatura alta es una de las principales respuestas del cuerpo a una infección viral.

3. Vómitos

También sintomático de una gran cantidad de condiciones, el vómito a menudo es una señal de que tu perro está luchando contra algo. Si bien un perro con vómitos rara vez causa que corras al hospital por miedo a la rabia, si tienes razones para sospechar que tu perro está infectado, es hora de ir al veterinario.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

4. Babeo excesivo

Uno de los síntomas de la rabia en perros por excelencia: espuma en la boca. Como resultado de una parálisis de la mandíbula o la garganta, un perro con rabia a menudo tiene problemas para tragar, lo que puede causar un ligero babeo (no debe confundirse con el babeo diario, si tu perro es baboso), o presencia de espuma. Otro resultado de la parálisis de la mandíbula / garganta es la incapacidad para comer o beber, lo que también debe notarse como un síntoma potencial de la rabia.

5. Sensibilidad

Los perros que sufren de rabia tienden a experimentar una mayor sensibilidad a una serie de cosas, principalmente la luz, el tacto y el sonido. La fotofobia, o sensibilidad a la luz, es la sensibilidad más notable, lo que resulta en que los perros se alejen de las áreas iluminadas y entrecierren los ojos.

La sensibilidad al sonido y al tacto puede ser más difícil de discernir, teniendo en cuenta que el perro probablemente ya estaría actuando de manera errática, lo que hace difícil diferenciar entre un perro que reacciona de forma exagerada a los estímulos de sonido o tacto, o simplemente actúa de manera peculiar en general. Estas sensibilidades pueden volverse tan graves como para provocar una convulsión.

6. Comportamiento extraño

Cuando se piensa en la rabia, lo primero que se viene a la mente (aparte de la espuma en la boca) es un comportamiento extraño y errático. Algunos comportamientos peculiares que puedes presenciar son:

  • Agresión sin control
  • Alucinaciones (ladridos a la nada)
  • Automutilación, como morderse sin parar en la herida infectada
  • Inestabilidad o desorientación (una apariencia de embriaguez)

Conocido por hacer viciosos a los perros amigables, este virus puede afectar a los perros de varias maneras. Existe el tipo de rabia "furioso" ampliamente percibido, en el que un perro exhibirá un comportamiento agresivo (chasquidos, gruñidos y aullidos al caer un sombrero) y está el tipo de rabia "paralítica" más sedado (también conocido como rabia tonta) en el que un perro parece débil y sin coordinación, lo que resulta en parálisis parcial.

Los casos pueden variar, y en muchos casos, los perros exhibirán una mezcla de ambos tipos de comportamiento de la rabia, a menudo con cambios rápidos e impredecibles entre los dos.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Síntomas por tipo de rabia en perros

Como ya hemos dicho, hay dos tipos de rabia que los perros pueden presentar cuando son infectados con el virus. Cada uno compartirá algunos síntomas de la rabia en perros mientras otros serán diferentes.

Rabia furiosa

La rabia furiosa, ocurre desde el segundo día de la presencia de los síntomas de la rabia en perros en adelante. Esta es la clásica forma de rabia "perro loco", en la que el animal se vuelve extremadamente agresivo. No hay duda de que algo está muy mal con él.

El perro afectado pierde todo miedo y ataca a las personas y otros animales. También podría devorar cualquier cosa que se cruce en su camino, ya sea comestible o no. Si el perro está encerrado o en un corral, puede atacar la jaula o la cerca. No todos los perros pasan por la fase furiosa.

Rabia paralítica

Síntomas de la rabia en perrosLos síntomas de la rabia paralítica suenan como la etapa: parálisis, con la muerte resultante cuando sus músculos respiratorios ya no funcionan. También conocido como rabia tonta, el perro ya no puede hacer ruidos porque su laringe está paralizada.

Esta es también la etapa en la que ocurre la "espuma en la boca", porque la parálisis laríngea significa que el animal ya no puede tragar. Todo el proceso desde el comienzo de la etapa paralítica hasta la muerte dura entre dos y cuatro días.

Muerte súbita

Algunos perros pueden exhibir pocos síntomas de la rabia en perros antes de caer y morir. Si tu perro muere repentinamente, no estaba al día con su vacuna contra la rabia y pasó mucho tiempo afuera, especialmente si hubo alguna evidencia durante el año anterior de que había sufrido una mordedura, llama a tu veterinario con respecto a las pruebas cerebrales para el virus de la rabia

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Si tu perro es mordido por un animal rabioso sospechoso y está al día con sus vacunas, el veterinario debe darle una vacuna de refuerzo. Dependiendo de la ley estatal, podría requerir cuarentena por un cierto período. Si el perro no está al día con la vacuna contra la rabia y es mordido, la ley estatal puede requerir la eutanasia o un período prolongado de cuarentena, a tu cargo.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información