➤ ¿Se Puede Tratar La Gastritis En Los Perros Con Remedios Humanos?

¿Se puede tratar la gastritis en perros con remedios humanos? Esta es una pregunta todos nos hacemos cuando no tenemos las posibilidades de ir al veterinario de manera inmediata. La respuesta a esta interrogante la estaremos dando en las próximas líneas, pero primero, te estaremos hablando un poco de lo que es la enfermedad y sus síntomas, para que la reconozcas.

¿Se puede tratar la gastritis en perros con remedios humanos?
¿Se puede tratar la gastritis en perros con remedios humanos?
Índice De Contenidos
  1. ¿Qué es la gastritis?
  2. ¿Cuáles son los signos de gastritis?
  3. ¿Qué causa la gastritis?
  4. ¿Se puede tratar la gastritis en perros con remedios humanos?

¿Qué es la gastritis?

La gastritis se define como la inflamación del revestimiento del estómago. Puede ocurrir como un episodio corto (aguda) o tener una larga duración (crónica), y puede estar asociada con afecciones que son más graves.

¿Cuáles son los signos de gastritis?

Los signos clínicos más comunes asociados con la gastritis son vómitos repentinos y disminución del apetito (anorexia). Otros signos clínicos pueden incluir deshidratación, letargo o depresión, aumento de la sed, sangre en la heces o en el vómito y dolor abdominal. La gastritis aguda suele ser autolimitada y de corta duración (menos de veinticuatro horas). La causa normalmente no se descubre porque los signos clínicos generalmente se resuelven antes de realizar las pruebas de diagnóstico.

¿Qué causa la gastritis?

La gastritis aguda ocurre con frecuencia en los perros. La razón es que los mismos son particularmente propensos a la indiscreción dietética, que incluye la ingestión de alimentos en mal estado o crudos, artículos no alimenticios como basura, arena para gatos, objetos extraños, plantas, toxinas, mohos y hongos. También se puede dar por alimentarlos con grandes cantidades de alimentos.

Con la gastritis aguda, la mayoría de los perros se recuperan en uno o tres días con un tratamiento de apoyo, que incluye un breve período de retención de alimentos. El pronóstico generalmente es bueno, incluso si no se identifica la causa principal.

¿Se puede tratar la gastritis en perros con remedios humanos?

El tratamiento se basa en la causa específica. La mayoría de los casos agudos se resuelven sin intervención médica. Las pautas de tratamiento no médico para la gastritis aguda incluyen:

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros
  1. Retener alimentos durante 24 a 48 horas.
  2. Ofrecer pequeñas cantidades de agua con frecuencia durante las primeras 24 horas.
  3. Reanudar la alimentación con comidas pequeñas administradas con frecuencia (por lo general, aproximadamente la mitad de la cantidad diaria normal de alimentos, dividida en 4-6 comidas)

Algunos perros necesitan medicamentos específicos; cuando los síntomas no desaparecen al poco tiempo. Pero, ¿se puede tratar la gastritis en perros con remedios humanos? No es recomendable, ya que estos remedios traen algunos componentes que pueden ser perjudiciales para los caninos.

No debes automedicar a tu perro, porque en vez de ayudarlo podrías terminar perjudicándolo. Además, en caso de que el veterinario te diga que sí puedes usar algunos de estos medicamentos (por falta de recursos u otras causas que estén fuera de tu control), él sabrá la dosis exacta para que no lo afecte.

Sin embargo, los veterinarios siempre recetan omeprazol, un protector gástrico que se utiliza también en humanos (tiene un efecto muy positivo, tanto en los humanos como en las mascotas). Este medicamento:

  • Ayuda a prevenir y sanar las úlceras estomacales.
  • Reduce la producción de ácido en el estómago.
  • Mejora la condición de tu mascota en solo unos días.

Los perros que toman corticosteroides o antiinflamatorios no esteroideos (AINE) corren el riesgo de sufrir úlceras estomacales y acidez estomacal. Si el veterinario diagnostica a tu mascota con úlceras estomacales, puede recetarle omeprazol. Tomar este medicamento ayudará a sanar las úlceras existentes de tu perro y evitará la formación de nuevas úlceras mientras reduce las náuseas y las molestias.

Omeprazol pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones que funcionan disminuyendo la producción de ácido en el estómago. Además, proporciona alivio las 24 horas porque funciona constantemente, cuando el estómago está lleno y cuando está vacío.

Reiterando lo que se dijo anteriormente, habla con tu veterinario antes de usar este producto. Sigue exactamente las instrucciones de dosificación que el mismo te dé: no le proporciones a tu mascota más medicamento del indicado y no dupliques dosis. Otro consejo es que leas la etiqueta detenidamente para obtener información sobre el almacenamiento, los posibles efectos secundarios y las interacciones farmacológicas.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros



No es recomendable utilizar remedios humanos para tratar la gastritis en perros. Una gran cantidad de mascotas ha muerto por dueños que intentan automedicarlos con remedios que tienen en casa. Aunque te cueste un poquito más de dinero, llévalo al veterinario, él lo vale “¿no lo crees?” Es quien te ha acompañado durante todo este tiempo, de ti depende el hecho de que siga acompañándote y pueda sentirse bien.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información