➤ Cómo Ayudar A Un Perro Con Gastritis. Cuidados En Casa

¿Quieres saber cómo ayudar a un perro con gastritis desde casa? Aquí te lo contamos. El primer punto a considerar es la dieta. El concepto de ayuno completo ha sido cuestionado en los últimos años. La restricción completa de los alimentos puede ser razonable por un período corto, pero se recomienda un retorno temprano a la ingesta oral adecuada a menos que esté contraindicado, como en los casos en los que se sospecha que hay presencia de cuerpos extraños.

Cómo ayudar a un perro con gastritis
Cómo ayudar a un perro con gastritis
Índice De Contenidos
  1. Consideraciones de dieta
    1. Fibra dietética
  2. ¿Qué hacer para que el perro se recupere de la gastritis?
  3. Otras ideas para ayudar a la recuperación de tu perro
  4. Prevención

Consideraciones de dieta

Se comercializa una amplia variedad de dietas disponibles para perros con gastritis. Cada uno está formulado con fuentes de proteínas y carbohidratos ligeramente diferentes y contenido de grasa; algunos contienen otros componentes potencialmente beneficiosos, como los fructooligosacáridos o los ácidos grasos omega-3.

Fibra dietética

Para los pacientes con diarrea del intestino grueso, la fibra dietética es un componente importante del manejo de la dieta. Si bien no se conoce la cantidad óptima y el tipo de fibra dietética para el tratamiento de perros y gatos con gastritis aguda, existe un acuerdo general de que, en perros y gatos:

  • La fibra fermentable en la dieta mejora la función normal del colon al proporcionar una fuente de combustible para los colonocitos.
  • La fibra dietética no fermentable aumenta el volumen fecal, lo que promueve la función motora del colon y la defecación normalizada.
  • Las fuentes potenciales incluyen calabaza enlatada, arroz integral, guisantes y zanahorias. No existen pautas establecidas para la suplementación de fibra en casos de diarrea del intestino delgado.

Entonces, ¿cómo ayudar a un perro con gastritis mediante la dieta? Los casos agudos generalmente se pueden resolver sin medicación. Tu veterinario probablemente recomendará lo siguiente:

  1. Retener alimentos durante 24 horas, lo que permite que el estómago descanse.
  2. Ofrecer pequeñas cantidades de agua.
  3. Si tu perro no vomita durante 24 horas, ofrécele una pequeña cantidad de comida blanda.
  4. Aumenta gradualmente la cantidad de alimentos en los próximos días.
  5. Si el vómito regresa, retén todos los alimentos y bebidas y llama a tu veterinario.

La gastritis crónica se tratará según la causa de la inflamación. Si tu perro es inestable, la hospitalización puede ser necesaria para líquidos intravenosos y medicamentos contra el vómito. Si el mismo está en condición estable, el veterinario decidirá el tratamiento y la medicación según la causa de la gastritis, y puede recetarle protectores estomacales, medicamentos contra el vómito o antiácidos para ayudar a aliviar la incomodidad.

¿Qué hacer para que el perro se recupere de la gastritis?

En los primeros dos días, dale agua a tu perro con moderación, solo una pequeña cantidad cada pocas horas. Después de eso, tu veterinario permitirá la reintroducción de alimentos, pero asegúrate de que los alimentos no irriten su estómago y causan más problemas. Mientras retienes el agua, puedes darle trozos de hielo para mantenerlo hidratado.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Tu perro probablemente necesitará seguir una dieta especial para sanar. El veterinario quizás te sugerirá que le des alimentos bajos en grasas en los próximos días. Puedes darle calabaza hervida en pequeñas dosis, ya que mejorará su digestión, arroz hervido y remolacha asada, lo que reducirá la inflamación en el estómago.

Después de que lo peor haya pasado, la mayoría de los perros obtendrán un buen pronóstico de su veterinario. Si es posible, trata de averiguar cuál es la causa de la gastritis para estar preparado y evitar los irritantes. Si la gastritis fuera aguda, el vómito se detendrá tan pronto como se elimina el irritante.

Sin embargo, si la causa fue de naturaleza crónica, es posible que tu perro deba permanecer en el hospital por algún tiempo. Durante el período de curación, asegúrate de brindarle mucho amor y afecto para que el mismo se sienta seguro y para que el período de recuperación sea más fácil para él. El veterinario te aconsejará sobre la cantidad de actividad permitida, que puede incluir caminatas muy cortas para comenzar.

Otras ideas para ayudar a la recuperación de tu perro

Lo más probable es que tu perro quiera interactuar contigo mientras sana. Pídele que se acueste y cepíllalo ligeramente con un movimiento suave. Esto puede tener un efecto de masaje, lo que le permitirá relajarse.

Prevención

La mejor manera de tratar la gastritis es prevenirla, así que en el futuro, trata de mantener a tu perro alejado de la basura y las cosas no digeribles. No le permitas deambular libremente sin supervisión, ya que generalmente comen cosas que no deben, lo que puede causar malestar estomacal y ocasionar gastritis.

Para prevenir futuros ataques de gastritis, asegúrate de que tu mascota tenga una dieta saludable. Esto significa darle alimentos que no le causen malestar estomacal. Puedes incluir opciones bajas en grasa, como arroz cocido, pasta, papas, calabaza y algunas proteínas como pollo hervido sin piel, carne molida hervida, tofu e incluso queso cottage sin grasa. Otra medida preventiva contra la gastritis es evitar cualquier medicamento que pueda causar irritación.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros



Ya has aprendido cómo ayudar a un perro con gastritis. Esperamos haberte podido ayudar con tu amigo canino. En la mayoría de los casos, depende ti el hecho de que tu mascota se recupere rápidamente o tenga un proceso de recuperación tardío y doloroso. Debes estar al pendiente de sus movimientos y de lo que come, para poder ayudarlo a eliminar los síntomas y las causas subyacentes de esa desagradable enfermedad.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información