➤ 5 Remedios Caseros Para La Gastritis En Perros. Tratamiento Natural

Aquí te mostramos algunos remedios caseros para la gastritis en perros. Las gastritis en los caninos, al igual que en los humanos, puede ser ocasionada por distintos factores. Sin embargo, una buena alimentación es un punto muy a favor para la prevención de esta enfermedad, puesto a que la dieta incorrecta es el principal desencadenante.  La gastritis, es una afección que produce que la mucosa gástrica del estómago se inflame y provoque vómitos, pérdida de apetito y otros síntomas.

Remedios caseros para la gastritis en perros
Remedios caseros para la gastritis en perros
Índice De Contenidos
  1. Remedios caseros para la gastritis en perros
    1. 1. Arroz
    2. 2. Arándano
    3. 3. Calabaza
    4. 4. Ajo
    5. 5. Yogurt

Remedios caseros para la gastritis en perros

A continuación te proporcionamos una lista detallada de los mejores remedios caseros para la gastritis en perros. Se trata de alimentos que tienen muchas propiedades terapéuticas, lo que significa que además de alimentar bien a tu mascota y de una manera sana, la estarán ayudando en gran manera en su proceso de recuperación:

1. Arroz

Prepara un agua tibia de arroz, colando el agua después de cocinar el arroz; una pequeña cantidad de arroz crudo en una mayor cantidad de agua. Hierve y revuelve 1 taza de arroz en 1 cuarto de galón de agua durante aproximadamente veinte minutos, luego cuela el arroz y dale un poco de agua de arroz tibia o fría a tu perro. También puedes hacer una papilla de arroz aguada, hirviéndolo ya cocido en una olla de agua o caldo de verduras casero. Más adelante te explicamos cómo.

Cocina 1 taza de arroz como de costumbre en una olla arrocera u olla, luego agrégalo a 3 cuartos de galón de agua hirviendo o caldo durante veinte minutos, revolviendo ocasionalmente. Los granos de arroz deben verse blandos como pequeñas estrellas. Dale a tu perro lo suficiente para mantenerse hidratado y guarda el resto en la nevera para más tarde. Cuando calientes otro tazón, agrega un poco de agua para diluirlo. Puedes agregar también pollo desmenuzado.

2. Arándano

Debido a que contienen proantocianidinas que son sustancias antibióticas, los arándanos se han convertido en uno de los mejores remedios caseros para la gastritis en perros, específicamente cuando esta es infecciosa, o cuando es el resultado de alguna afección renal. Lo ideal es suministrar arándanos pelados y cortados a la comida de tu perro (dos por cada kilogramo de peso que tenga tu mascota).

3. Calabaza

Otro de los más recomendados remedios caseros para la gastritis en perros es la calabaza. La calabaza posee propiedades procinéticas, lo que significa que es ideal para el mejoramiento de la totalidad de los procesos digestivos. Para preparar el remedio, hierve la calabaza y almacénala en un lugar adecuado (la nevera por ejemplo). Debes suministrar una cucharada por cada kg de peso de tu perro. Debes dársela una vez al día. Preferiblemente agrégala a su comida.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

4. Ajo

¡Sí!, ya sé que pensarás que estoy loca y que quiero matar a tu perrito. Te cuento que no; “amo a los perros”. Es verdad que el ajo es tóxico para los caninos (pero esto solo es cierto cuando se les da en cantidades significativas). Mezclar un diente de ajo con la comida de tu perro, ayudará a combatir las infecciones que causan la gastritis, puesto a que es uno de los más potentes antibióticos que la naturaleza nos proporciona.

5. Yogurt

Mantener a tu perro con un probiótico diario como yogurt o FortiFlora puede ayudar a minimizar los episodios digestivos. Agrega una cucharada de yogur natural sin azúcar a la comida. Esto ayuda a calmar el estómago, reemplazar las bacterias saludables en el intestino e incluso puede estimular el apetito. También se puede agregar avena, batatas y plátanos para ayudar a calmar el estómago.




Te hemos proporcionado la lista de los mejores remedios caseros para la gastritis en perros. Esperamos haberte podido ayudar. Si analizas bien todas las opciones, son muy fáciles de conseguir y la mayoría son económicas, así que mientras llevas a tu mascota al veterinario puedes apoyarte con estos sin ningún problema. Es importantísimo que traslades a tu perro a un especialista lo más pronto que puedas, para que el mismo le haga chequeos y le indique un tratamiento específico.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información