➤ 4 Remedios Caseros Para La Diarrea En Perros | Cómo Tratarla

La diarrea en perros es el paso de heces sueltas o líquidas con más frecuencia de lo habitual. El tratamiento para la diarrea puede ser simple o más complicado según la causa subyacente. Los síntomas de la diarrea podrían estar relacionados con problemas con el intestino delgado, el intestino grueso u otros órganos de su perro. Sin embargo, dependiendo de la gravedad de la causa, si esta es simple se pueden utilizar remedios caseros para la diarrea en perros.

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué pueden decirle las heces sobre la salud de tu perro?
    1. Toma nota del color de las heces
  2. 5 Remedios caseros para la diarrea en perros
    1. 1. Ayunos
    2. 2. Dieta blanda
    3. 3. Probióticos
    4. 4. Hierbas

¿Qué pueden decirle las heces sobre la salud de tu perro?

Remedios Caseros Para La Diarrea En PerrosAntes de buscar remedios caseros para la diarrea en perros es importante que sepamos cómo identificar un caso de diarrea simple o si se trata de un caso grave con alguna complicación de salud seria subyacente.

La consistencia y el color de la diarrea revelan mucho sobre la causa del problema y lo que está sucediendo en tu perro. Toma nota muy cuidadosa del color, la consistencia y cualquier otra cosa que pueda ayudar cuando describas los síntomas a un veterinario. En muchos casos, la diarrea se resolverá después de unos días de tratamiento en el hogar con remedios caseros para la diarrea en perros, pero es una buena idea llamar al veterinario si continúa durante un período prolongado o tiene alguno de los varios signos que pueden indicar un problema grave.

Las heces de perro perfectas, deben ser marrón chocolate, con forma de troncos, compacta y fácil de recoger. Los expertos dicen que debería sentirse como masa de galletas o cuando se presiona. Los volúmenes grandes, la consistencia acuosa o como pudín, o los signos de moco o vetas de sangre, no son normales.

Toma nota del color de las heces

El color también puede indicar mucho sobre lo que sucede dentro del intestino de un perro. El marrón chocolate es normal, mientras que colores como el naranja, el verde o el gris pueden significar problemas con órganos como el hígado, la vesícula biliar o el páncreas. Las heces alquitranadas negras son muy graves y pueden indicar hemorragia interna. Si ves esto, comunícate con un veterinario lo antes posible.

5 Remedios caseros para la diarrea en perros

Muchos casos de diarrea son leves y, con el consejo de un veterinario, pueden tratarse sin necesidad de ir a la clínica. Pueden responder a un régimen de tratamientos muy básicos, que incluyen:

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

1. Ayunos

Retener los alimentos durante 12 a 24 horas y proporcionar agua en pequeñas cantidades con frecuencia puede eliminar la causa del malestar y permitir que el tracto gastrointestinal se asiente. Suele ser la primera línea de ataque para la diarrea.

Antes de decidir el ayuno, asegúrate de que tu perro esté lo suficientemente sano como para soportarlo. Los cachorros y los perros de edad avanzada, por ejemplo, necesitan nutrientes. Además, un ayuno puede no ser apropiado para perros pequeños, que no tienen las reservas físicas de sus primos más grandes.

La diarrea puede provocar deshidratación, así que asegúrate de darle a tu perro acceso al agua en todo momento. Muchas personas también ofrecen Pedialyte o algún rehidratante pediátrico similar sin sabor para mantener el equilibrio electrolítico.

Después de un ayuno, la comida generalmente se introduce lentamente y muchas personas comienzan con aglutinantes, que pueden normalizar la consistencia de las heces. Algunos métodos probados y verdaderos incluyen:

2. Dieta blanda

Remedios Caseros Para La Diarrea En PerrosOtro de los remedios caseros para la diarrea en perros es una dieta blanda que sea fácil de digerir y que ayude a devolver la salud al sistema digestivo. Esto debería seguir al período de ayuno. La idea es que poner a trabajar de nuevo el sistema con alimentos que no causen nuevas molestias. Algunas opciones son:

  • Agua de arroz: Hierve arroz de alta calidad en mucha agua, retira los granos y ofrece al perro la sopa blanca cremosa que queda. Un poco de caldo o un poco de comida para bebé lo harán más sabroso.
  • Arroz blanco: El arroz blanco es un buen inicio para volver a los sólidos luego del ayuno. Es un grano fácil de digerir para el perro.
  • Calabaza: Tiene la extraña distinción de ser eficaz para la diarrea y el estreñimiento. La calabaza es una gran fuente de fibra y puede ayudar a tus cachorros a calmar el dolor de barriga rápidamente.
  • Zanahoria: La zanahoria es una excelente verdura para utilizar en las dietas blandas junto al arroz y proteínas.
  • Yogur: Tiene bacterias beneficiosas, puede ayudar en los perros que pueden tolerar la leche y los productos lácteos.
  • Proteínas simples: Las proteínas fáciles de digerir como los huevos o el pollo sin piel serán ideales para comenzar a devolver la salud del sistema digestivo.

3. Probióticos

Remedios Caseros Para La Diarrea En PerrosEl término se refiere a microbios beneficiosos o "amigables" que habitan en el intestino (bacterias y levaduras). Hay miles de millones de ellos en el sistema gastrointestinal de todos los animales, y ayudan en la digestión de los alimentos, combaten los posibles patógenos, producen nutrientes y vitaminas y refuerzan el sistema inmunológico. Al tener diarrea muchas veces estos se pierden y tomarlos como suplemento puede devolver el balance al sistema gastrointestinal del perro.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

4. Hierbas

Las hierbas, como el hinojo, tienen propiedades calmantes del intestino que pueden ayudar a disminuir los síntomas de las molestias causadas por la diarrea.

Una vez que encuentres una dieta de recuperación que esté de acuerdo con tu perro y no cause una recaída, puedes aumentar lentamente las porciones durante un período de días y luego comenzar a agregar pequeñas cantidades de la comida regular del perro, hasta que todo vuelva a su estado normal.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información