➤ 8 Remedios Caseros Para Garrapatas En Perros

Los meses más cálidos traen consigo no solo la oportunidad de salir a explorar sino también, la temporada de las garrapatas. Por esto debemos estar preparados y para ayudarte, te mostraremos algunos de los remedios caseros para garrapatas en perros que pueden ayudarte a mantener a tu mascota protegida.

Las garrapatas son parásitos externos que además de causar incomodidad a nuestras mascotas, también pueden representar serias amenazas para su salud. Las garrapatas pueden ser responsables de transmitir enfermedades peligrosas para mascotas y humanos, una de las más graves es la enfermedad de Lyme.

En el mercado puedes encontrar una variedad de productos que están diseñados para proteger a nuestros perros de estos parásitos. Sin embargo, algunos de ellos incluyen productos químicos agresivos que en muchos casos no son la mejor opción para nuestras mascotas.

La buena noticia es que existen algunos remedios naturales que puedes preparar contra las garrapatas que te ayudarán a mantener a tus perros libres de la picazón y las enfermedades causadas por estos insectos. Te sorprenderás de lo bien que pueden funcionar estas opciones naturales, y la ventaja es que generalmente son mucho menos costosas.

Índice De Contenidos
  1. 8 Remedios caseros para garrapatas en perros
    1. 1.- Aceites esenciales
    2. 2.- Vinagre de sidra de manzana
    3. 3.- Hojas o aceite de Neem
    4. 4.- Aceite de eucalipto
    5. 5.- Limón
    6. 6.- Clavos de olor
    7. 7.- Manzanilla
    8. 8.- Spray de frutas cítricas

8 Remedios caseros para garrapatas en perros

1.- Aceites esenciales

Remedios caseros para garrapatas en perrosSe sabe que las garrapatas son sensibles a ciertos olores fuertes. Por esto el uso de algunos aceites esenciales puede significar que su olor concentrado servirá para mantener a estos insectos alejados del cuerpo de tu mascota. Algunos de los aromas que funcionan para alejar las garrapatas incluyen lavanda, cedro, citronela y poleo.

Debes diluir un poco estos aceites y aplicarlos usando un pañuelo o trozo de tela que debes empapar en la mezcla. Este pañuelo luego lo atas a tu mascota, como una bandana alrededor de su cuello. Si se presentan signos como babeo o exceso de salivación esta será una indicación de que la mezcla es demasiado fuerte.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Otra idea es plantar ciertas plantas como menta, limón o salvia en el jardín para ayudar a mantener alejadas a las garrapatas y otras plagas molestas. Pero debes estar atento de que tus perros o gatos no decidan comer estas plantas, porque algunas pueden ser tóxicas.

2.- Vinagre de sidra de manzana

Este fabuloso remedio natural que resulta muy útil en muchas otras cosas, también puede ayudarnos a eliminar las garrapatas en los perros.

Haz una solución usando 4 cucharadas de vinagre de manzana, 2 tazas de agua y agregando 2 cucharadas de aceite orgánico de neem. Esta mezcla resulta perfecta para alejar a las garrapatas. Combina estos ingredientes y coloca la solución en un rociador o botella spray y rociarla sobre la piel de tu perro. Incluso funciona para alejar las garrapatas de los muebles y ropa de cama.

Este es uno de los más conocidos remedios caseros para garrapatas en perros que puedes usar fácilmente en tu mascota.

3.- Hojas o aceite de Neem

El neem tiene propiedades antisépticas y antibacterianas que funcionan muy bien para alejar a las garrapatas. Una de las cosas que puedes hacer es utilizar unas gotas de aceite de neem en las palmas de tus manos o un algodón y frotarlas directamente en el pelaje de tu mascota en donde veas garrapatas o sus huevos.

Si sabes que tu mascota tiene piel sensible, lo que puedes hacer es diluir el aceite esencial de neem mezclando este con otros aceites como jojoba o almendras. Para proteger a tu perro, coloca algunas gotas de esta mezcla en el lomo de tu mascota antes de salir a un paseo. Otra solución es bañar a tu perro usando un té de neem que debes hacer usando agua hervida.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

4.- Aceite de eucalipto

Es sabido por muchos que el eucalipto es un eficaz repelente de garrapatas. Una manera de usar este aceite es haciendo un spray usando 4 onzas de agua mezcladas con 20 gotas de aceite esencial de eucalipto. Luego de agitar muy bien la mezcla, puedes rociarla directamente en la piel y el pelaje de tu perro. Este es uno de los más conocidos remedios caseros para garrapatas en perros.

5.- Limón

Remedios caseros para garrapatas en perrosComo ya hemos dicho, las garrapatas son sensibles a los olores fuertes, por esto, el cítrico contenido en el limón es una buena opción para mantenerlas alejadas. Haz una solución con la que puedes bañar a tu perro usando jugo de limón. En una taza de agua mezcla un poco de jugo de limón. Cocina esta mezcla a fuego lento durante unas horas y usa esta solución como agua normal de baño. Un tip es que también puedes agregar las cáscaras y la pulpa para hacer el olor cítrico aún más potente.

También puedes hacer un champú anti garrapatas agregando a ¼ de taza de cualquier champú para perros 2 tazas de jugo de limón y suavizar la mezcla con 8 tazas de agua. Mezcla estos ingredientes y úsalo para bañar a tu perro. Otra manera de usar el limón como remedio natural para combatir las garrapatas es tomar un recipiente con agua, cortar un limón y dejarlo toda la noche dentro del agua en reposo. Usa un algodón o una esponja y sumérgela en la solución para aplicar la mezcla en las áreas específicas que te preocupan en el cuerpo de tu perro.

6.- Clavos de olor

Los clavos son otros de los remedios caseros para garrapatas en perros que resulta bastante efectivo. Esta especia contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a eliminar las garrapatas. Lo que puedes hacer con estos es preparar un aerosol. Para esto, debes mezclar 3 cristales de alcanfor y 3 clavos secos en 1 litro de etanol o alcohol hasta que se disuelvan por completo.Luego puedes agregar 1 taza de vinagre de manzana.

Usa una botella con atomizador para guardar la mezcla y rocía la mezcla sobre el pelaje de tu mascota, cuidando de proteger sus ojos y boca. Déjalo reposar durante 2 horas y luego enjuaga con agua.

7.- Manzanilla

Otro de los remedios caseros para garrapatas en perros que puedes usar de manera efectiva es la manzanilla. Una vez más, este efecto tiene que ver con el olor que se desprende naturalmente de esta planta. Puedes hacer una infusión de manzanilla al hervir 1 puñado de flores secas en 1 taza de agua. Espera que se enfríe la mezcla y usa un algodón o un paño limpio para empaparlo en la mezcla. Usa ese algodón o paño y aplica la mezcla de manera tópica sobre toda la piel de tu perro.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Otra de las ventajas de la manzanilla es que es un excelente antiséptico antiinflamatorio natural, esto la hace perfecta para ayudar a calmar la molestia de las heridas causadas por las picaduras de las garrapatas. La buena noticia es que este es uno de los remedios caseros para garrapatas en perros que se pueden aplicar en cachorros.

8.- Spray de frutas cítricas

Ya sabemos que las garrapatas no disfrutan el olor de las frutas cítricas. Por eso esta mezcla puede resultar uno de los mejores remedios caseros para garrapatas en perros. Prepara este repelente casero usando un rociador. Puedes usar naranjas, limones o cualquier otra fruta cítrica.

Lo que debes hacer es hervir en medio litro de agua naranjas, limones u otro cítrico, puedes usar una sola fruta o incluso combinar 2 frutas o más. Al llegar al punto de ebullición, déjalo hervir un minuto y baja el fuego al mínimo, luego déjalo cocinar a fuego lento durante una hora.

Baja la mezcla del fuego y déjalo reposar hasta enfriarse. Guarda la mezcla en la botella de spray y rocía el producto en el pelaje y piel de tu perro. Al aplica el producto ten cuidado de que la mezcla no entre en los ojos de tu perro. Otro de los cuidados que debes tener es evitar que tu perro inhale la mezcla, el olor a cítricos es uno de los aromas que muchos perros no soportan.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información