➤ Garrapatas En Perros. Causas Y Síntomas Comunes

Las garrapatas son parásitos de ocho patas que tienen piezas bucales altamente desarrolladas que pueden perforar la piel de su mascota y alimentarse de su sangre. Dependiendo del tipo de garrapata, pueden ser de diferentes colores, incluidos: gris, marrón, negro, marrón rojizo o amarillo. Aprende lo que debes saber acerca de las Garrapatas en Perros.

Las garrapatas se alimentan de sangre para sobrevivir y producir huevos. Los huevos se convierten en larvas, crecen aún más en ninfas, y finalmente se convierten en garrapatas adultas. Las larvas de las garrapatas suelen ser del tamaño de un grano de arena, las ninfas son aproximadamente del tamaño de una semilla de sésamo, y las garrapatas adultas sin alimentar pueden ser tan pequeñas como una semilla de manzana.

Las garrapatas adultas tienen forma ovalada antes de que se hayan alimentado con sangre. Después de unir y alimentarse de la sangre de su perro, pueden aumentar de tamaño y las hembras completamente alimentadas serán redondas y pueden ser tan grandes como una uva.

Índice De Contenidos
  1. ¿Dónde viven las garrapatas?
  2. ¿Dónde se esconden las garrapatas?
  3. ¿Cómo sé si mi perro tiene garrapatas? Síntomas

¿Dónde viven las garrapatas?

Garrapatas En PerrosLas garrapatas se instalan en áreas oscuras y húmedas cerca del suelo hasta que encuentran su anfitrión perfecto al que prender. Las garrapatas se pueden encontrar en cualquier lugar, desde el parque para perros hasta su patio trasero; sin embargo, las áreas muy boscosas y pastos altos son donde su perro está en mayor riesgo. Después de hacer una caminata o retozar por el campo, se debe revisar minuciosamente a los perros para detectar garrapatas desde la nariz hasta la cola.

¿Dónde se esconden las garrapatas?

Buscar garrapatas no es tan simple como pasar una mano por la espalda y las patas de tu perro. Las garrapatas se adhieren firmemente a la piel, por lo que debes buscar profundamente dentro del pelaje para encontrarlas. A menudo, son tan pequeñas que ni siquiera las sentirás. También pueden confundirse con una verruga o costra. Por eso es tan importante acariciar, bañar y preparar a tu perro para que se familiarice con su perro y sepa qué es "normal" y qué no.

Los perros de pelo largo, los perros con pelaje oscuro y los perros con una capa interna representan el mayor desafío, ya que las garrapatas son difíciles de sentir y ver. Al igual que en la naturaleza, las garrapatas también son áreas cálidas y oscuras en su perro.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Estos son algunos lugares comunes donde a las garrapatas les gusta esconderse:

  • Debajo de las patas delanteras: Comúnmente encontrarás garrapatas en las "axilas" de tu perro, donde es oscuro y cálido. Además, la piel es muy delgada en esa área, lo que facilita su penetración.
  • Región interior de la ingle: También ocultas a la vista y de piel delgada, las garrapatas generalmente se enganchan en el interior de las patas traseras de su perro en la región del flanco.
  • Entre los dedos de los pies: Al estar cerca del suelo, entre los dedos de los pies de tu perro hay otro buen escondite para las garrapatas. Pueden ser difíciles de detectar en esta ubicación, así que asegúrese de examinar detenidamente entre los dedos de los pies y las correas.
  • En y alrededor de las orejas: Los delicados pliegues y la delgada piel de las orejas de tu perro hacen que sea otro lugar fácil para que las garrapatas se escondan. Las garrapatas aquí pueden ser difíciles de encontrar y, a menudo, difíciles de eliminar.
  • Alrededor de los ojos y los párpados: Sorprendentemente, las garrapatas a menudo se adhieren a la delgada piel que rodea el ojo y el párpado de su perro. Esto se debe a que muchas veces el hocico de su perro está olfateando el suelo. Aunque es más fácil de encontrar, las garrapatas alrededor del ojo pueden ser precarias para eliminar.
  • Debajo del collar o arnés: Debido a que las garrapatas como lugares cálidos y oscuros, las garrapatas a menudo se esconden debajo del collar o arnés de su perro. ¡No te olvides de revisar allí!

¿Cómo sé si mi perro tiene garrapatas? Síntomas

Garrapatas En PerrosLas garrapatas se pueden encontrar en cualquier lugar. Si bien es más común encontrar garrapatas al aire libre en la hojarasca, arbustos o arbustos o arbustos, las garrapatas también existen en áreas no boscosas. Curiosamente, las garrapatas no vuelan, sino que "buscan" estirando las patas delanteras para agarrar y aferrarse a los animales que pasan.

Es importante revisar a tu perro para ver si hay garrapatas después de haber pasado algún tiempo al aire libre. Si siente una pequeña protuberancia en su perro, asegúrese de separar el pelaje de su perro y mirar más de cerca. Desafortunadamente, no siempre es fácil detectar una garrapata en el pelaje de su perro.

Algunos otros signos que pueden indicar que tu perro tiene una garrapata incluyen:

  • Encontrar una garrapata en tu hogar: si ves una garrapata en las sábanas, la alfombra o el piso, esta es una señal de que un miembro de su familia o su perro pueden haber traído una garrapata a la casa. Asegúrese de hacer un examen más detallado del pelaje de su perro.
  • Sacudida excesiva de la cabeza: a las garrapatas les gusta adherirse a ambientes húmedos y muchas veces se encuentran alrededor de las orejas de un perro. Si tu perro está sacudiendo su cabeza en exceso, observa más de cerca su cabeza y sus orejas.
  • Síntomas de picadura de garrapata: si tu perro tiene fiebre o fatiga, pérdida de apetito, vómitos, cojera u otros síntomas inusuales, esto puede indicar que su perro ha sido infectado por una enfermedad transmitida por garrapatas. Asegúrate de visitar a su veterinario si nota algún síntoma inusual.
  • Costras: las garrapatas muerden y se alimentan de sangre. Si la garrapata se desprende o es eliminada por tu mascota lamiendo o rascando, se puede formar una costra. Echa un vistazo más de cerca a las costras inexplicables que notas en el cuerpo de tu perro.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información