Ordenador Microsoft Ha Sido Bloqueado | Soluciones

Su ordenador Microsoft ha sido bloqueado, es un aviso que se nos puede presentar en una pantalla roja mientras estamos navegando en nuestro navegador y abrimos algún sitio web en particular. Aunque puede parecer bastante aterrador, resulta ser que algún estafador te está mostrando alertas falsas para intimidarte y convencerte de realizar ciertas acciones por miedo.

El objetivo principal de esta alerta es que te asustes y que llames a un número de teléfono que muestran en la alerta o que descargues cierto software o que visites ciertas páginas. Por supuesto, todo esto le traerá beneficios a este estafador y tú correrás el riesgo de comprar algo innecesario o de entregar datos personales a terceros quien sabe con qué fin.

En realidad, nada tiene que ver el mensaje de “Su ordenador ha sido bloqueado” con Microsoft, ni con ningún otro OEM. En realidad están utilizando el nombre de esta compañía o de alguna otra ilegalmente.

Normalmente este mensaje viene acompañado de una pantalla roja que desactiva la interfaz de usuario del navegador web. Así que en realidad suele parecer como que si su ordenador ha sido bloqueado y su información corre peligro pero en realidad no es así.

Índice De Contenidos
  1. Cómo solucionar ordenador microsoft ha sido bloqueado
    1. Opción 1. Tratemos de cerrar nuestro navegador web
    2. Opción 2. Realizar un análisis completo en modo a prueba de fallos
    3. Opción 3. Instalemos y ejecutamos un programa antimalware o antivirus de terceros

Cómo solucionar ordenador microsoft ha sido bloqueado

ordenador microsoft ha sido bloqueadoLo más importante, cuando reciba el mensaje de que tu ordenador microsoft ha sido bloqueado con la pantalla roja, es mantener la calma.

Cualquier acción que realice debido a los nervios y que haga sin pensar, podría causarle más daño que bien. Recuerde que el objetivo de este mensaje en esta pantalla es el de intimidar.

No descargue nada, ni siga las instrucciones que le aparecen en la página, recuerde que lo más seguro es que todavía no haya sido infectado por ningún virus ni spam.

Lo que haga de aquí en adelante si podría infectarlo o mantenerlo seguro. Así que para manejar la situación inteligentemente deberá, principalmente mantener la calma y luego seguir nuestras recomendaciones para evitar algún daño parcial o total de su información y de sus equipos.

Opción 1. Tratemos de cerrar nuestro navegador web

Como le informamos anteriormente, lo más seguro es que si recibió el mensaje de “ordenador microsoft ha sido bloqueado” por primera vez y no ha hecho nada al respecto, probablemente no ha sido infectado aún. Así que en este caso resolver el problema de la pantalla roja podría ser tan sencillo como cerrar el navegador.

Sin embargo, debemos tomar nota de que página es la que visitábamos en el momento de que nos apareció este mensaje para tratar de evitarla en ocasiones futuras.

Para cerrar el navegador basta con clicar en la parte superior derecha de este al botón con la marca de X. Después de eso abrimos de nuevo nuestro navegador y si todo funciona bien, estaremos a salvo.

Si de otra manera, cuando abrimos el navegador web, este sigue mostrándonos el mismo mensaje de “Su ordenador ha sido bloqueado” con la pantalla roja, debemos tomar cartas sobre el asunto y realizar algunas acciones más.

En este caso,

  • Presionamos las teclas Ctrl + Alt + Del y en la pantalla siguiente seleccionamos la opción de Iniciar el Administrador de Tareas.

ordenador microsoft ha sido bloqueado

  • Buscamos en la pestaña Procesos y revisamos cualquier proceso que este abierto y tenga algo que ver con el navegador web que usábamos en ese momento o con cualquier aplicación extraña que nos pueda estar causando algún daño en nuestro equipo.

Esperamos que con esto sea suficiente para librarte de la amenaza del mensaje “Su ordenador Microsoft ha sido bloqueado”. Pero si quieres estar más seguro y sentirse más protegido te recomendamos buscar información acerca de algún software de seguridad, de tantos que hay en el mercado en la actualidad.

Opción 2. Realizar un análisis completo en modo a prueba de fallos

Para estar más seguros de que nuestro sistema no ha sufrido ningún daño y de que en realidad no corremos ningún riesgo, otra acción que deberíamos intentar es la de reiniciar nuestro equipo en modo a prueba de fallos y realizar un análisis profundo de nuestros archivos y nuestra estructura de datos completa. 

Si la pantalla roja con el mensaje de “Su ordenador ha sido bloqueado” ha aparecido en tu navegador te recomendamos seguir estas instrucciones:

  • Principalmente debemos iniciar el equipo en modo seguro o modo a prueba de fallos. En este modo todas las aplicaciones y procesos de terceros están desactivados de manera predeterminada.
  • Ingresar al modo seguro en Windows 10 no es igual que en versiones anteriores. En Windows 10 debemos solicitar acceso al modo seguro desde nuestro sistema operativo. Así que presionamos las teclas Inicio + R y en el cuadro Ejecutar escribimos msconfig y a continuación, desde esta ventana en la pestaña Boot o Arranque en la zona de Opciones de arranque Boot options, seleccionamos Safe boot. Luego de esto presionamos Aplicar y Aceptar para guardar los cambios y reiniciamos el equipo.

ordenador microsoft ha sido bloqueado

  • Ya estando en modo seguro, abrimos nuestro antivirus (cualquiera que sea) y lo mandamos a hacer un análisis profundo de nuestro sistema operativo y de nuestros archivos. Una recomendación personal es que utilices un software antivirus de terceros y no el Windows defender, ya que si tu sistema operativo sufrió algún ataque de virus o spam, también el Windows Defender podría haber sido infectado y por lo tanto no podrá eliminar por completo cualquier amenaza que tengas en tu sistema.
  • Si durante el análisis se encontraron algunos archivos infectados, asegúrate de eliminarlos por completo. No los limpies ni los dejes en cuarentena. Solo elimínalos.
  • Al finalizar reinicia tu equipo en modo normal y ya el problema debería haberse solucionado.

Opción 3. Instalemos y ejecutamos un programa antimalware o antivirus de terceros

Por ultimo te recomendamos expresamente que instales un antimalware o antivirus de terceros en tu equipo. Protégete y protege tu información.

El antimalware es muy necesario incluso si tienes instalado un antivirus. Recuerda que los softwares antivirus a veces no detectan algunos malwares que andan rondando por la web. Malwarebytes es un antimalware actualmente muy eficaz y bastante recomendable para cumplir con esa función de proteger tu equipo, así que si aún no tienes ninguna elección hecha, Malwarebytes podría ser tu mejor elección.

Conclusión

La pantalla roja con el mensaje “Su ordenador Microsoft ha sido bloqueado”, no es una alerta de Microsoft. Simplemente es una estafa, que intenta engañarte para que descargues algún archivo malicioso o para que compres ciertos programas.

Para evitar situaciones desagradables lo más recomendable es tener instalado un buen antivirus de terceros y un antimalware como el Malwarebytes. Además evita navegar en páginas que parezcan peligrosas y no descargues archivos que parezcan sospechosos.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información