Cómo Gestionar Tus Fotos Con Microsoft OneDrive

Ahora que Google Fotos ya no ofrece almacenamiento gratuito e ilimitado de fotos, es posible que quieras consultar otro servicio online para almacenar y gestionar tus fotos. Si eres un usuario de PC, puede valer la pena considerar Microsoft OneDrive porque está integrado en Windows 10 y es perfecto y de fácil acceso. Cómo Gestionar Tus Fotos Con Microsoft OneDrive

Aunque OneDrive no es un gestor de fotos dedicado como Google Photos, puedes utilizarlo para hacer copias de seguridad, sincronizar y compartir tus fotos desde tu PC, la aplicación móvil y en la web. También se puede utilizar para ver, gestionar y buscar fotos, crear álbumes especiales, ver fotos por ubicación y subir automáticamente cualquier imagen tomada en tu dispositivo móvil.

El mayor inconveniente de OneDrive es que sólo ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito. Y esa cantidad de espacio es para todos tus archivos, no solo para tus fotos. Incluso Google Photos te ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito. Sin embargo, si estás suscrito a Office 365, obtienes la friolera de 1 TB de espacio en OneDrive. Si no, puedes conseguir 100 GB de almacenamiento por 1,99 dólares al mes.

Índice De Contenidos
  1. Cómo Gestionar Tus Fotos Con Microsoft OneDrive
  2. Sincroniza tu carpeta de fotos
  3. Descarga tus fotos
  4. Subir fotos automáticamente
  5. Compartir fotos
  6. Ver las fotos de OneDrive en línea
  7. Crear álbumes
  8. Buscar en OneDrive
  9. Conclusión

Cómo Gestionar Tus Fotos Con Microsoft OneDrive

Ahora, veamos las formas de alistar OneDrive como tu administrador de fotos. Para los pasos aquí, asumiremos que ya estás usando OneDrive para la copia de seguridad y la sincronización de archivos.

Lee: Hacer Una Copia De Seguridad En Ubuntu / Subir Archivos. 

Sincroniza tu carpeta de fotos

Para respaldar y sincronizar archivos y fotos en OneDrive, colócalos dentro de la carpeta OneDrive en el Explorador de Archivos o dentro de las carpetas Escritorio, Documentos o Imágenes. Esto significa que puedes dejar tu carpeta de Fotos por defecto donde está, y las fotos dentro se sincronizarán.

Para configurarlo, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de OneDrive en la bandeja del sistema de Windows y selecciona Configuración. En la ventana de Configuración, haz clic en la pestaña Copia de seguridad y en Administrar copia de seguridad.

Sincroniza tu carpeta de fotos

Asegúrate de que la entrada Imágenes está seleccionada y luego haz clic en el botón Iniciar copia de seguridad. OneDrive te indica que está empezando a hacer una copia de seguridad de tus archivos.

Haz clic en Ver el progreso de la sincronización para comprobar el estado de la copia de seguridad. Una vez completada la copia de seguridad, puedes ver tus fotos sincronizadas desde la carpeta Imágenes en el Explorador de archivos.

Sincroniza tu carpeta de fotos

Descarga tus fotos

Por defecto, tus fotos (y otros archivos de OneDrive) se almacenan en línea y solo se descargan en tu PC cuando las abres. La idea es ahorrar espacio en tu disco duro. Sin embargo, esto significa que necesitas estar conectado a Internet para acceder a tus archivos. Puedes saber si un archivo o carpeta está siendo almacenado en línea solo porque mostrará un icono de la nube junto a él.

Descarga tus fotos

Para descargar una carpeta o un archivo de modo que siempre se almacene en tu ordenador además de en la nube, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y selecciona Conservar siempre en este dispositivo. Una vez que se haya descargado la carpeta o el archivo, aparecerá una marca de verificación verde junto a él.

descargado la carpeta o el archivo,

Para almacenar todas tus fotos y otros archivos sincronizados en tu ordenador, haz clic con el botón derecho en el icono de la bandeja del sistema de OneDrive y selecciona Configuración. Haz clic en la pestaña Configuración y desmarca la casilla situada junto a Ahorrar espacio y descargar archivos a medida que los utilizas, y luego haz clic en Aceptar.

descargado la carpeta o el archivo,

Subir fotos automáticamente

También puedes subir automáticamente a OneDrive las fotos que guardes en tu ordenador. Con la ventana de Configuración de OneDrive abierta, haz clic en la pestaña Copia de seguridad.

Subir fotos automáticamente

Marca la casilla de Fotos y vídeos para guardar automáticamente las fotos y los vídeos en OneDrive cada vez que conectes una cámara, un teléfono u otro dispositivo a tu PC. También puedes optar por guardar automáticamente las capturas de pantalla en OneDrive. Haz clic en Aceptar cuando hayas terminado.

Puedes hacer algo mejor si utilizas la aplicación móvil para iOS y Android. En lugar de conectar tu teléfono al ordenador para sincronizar las fotos, la aplicación puede subir a OneDrive automáticamente todas las fotos y vídeos que hagas.

aplicación móvil para iOS y Android

Para activarlo, abre la aplicación y toca el icono de Fotos en la barra de herramientas. Deberías ver un aviso en la parte superior que te indica que la carga de la cámara está desactivada. Toca el botón Activar y todas las fotos que tomes se guardarán automáticamente en OneDrive.

Compartir fotos

Puedes compartir una foto en OneDrive desde tu ordenador. Haz clic con el botón derecho en la foto que quieras compartir y selecciona el comando Compartir. En la ventana emergente, elige si quieres que el destinatario pueda editar el archivo o solo verlo.

Compartir fotos

Escribe el nombre o la dirección de correo electrónico del destinatario, añade un mensaje si lo deseas y haz clic en el botón Enviar para compartir el archivo.

Ver las fotos de OneDrive en línea

Hay más cosas que puedes hacer con tus fotos dirigiéndote al sitio web de OneDrive en línea. Haz clic con el botón derecho en el icono de OneDrive en la bandeja del sistema y elige la opción Ver en línea. En el panel izquierdo, haz clic en la categoría Fotos para ver todas las fotos almacenadas en OneDrive organizadas por fecha.

Ver las fotos de OneDrive en línea

Por defecto, esta vista muestra todas tus fotos almacenadas en OneDrive. Para limitar el alcance a solo las fotos almacenadas en la carpeta Fotos, haz clic en la flecha desplegable junto a Mostrar fotos y cámbiala a la carpeta "Fotos". Abarca más fotos en la pantalla mostrándolas como mosaicos. Haz clic en la flecha desplegable situada junto al cuadrado de la parte superior derecha y selecciona Mosaicos.

Ver las fotos de OneDrive en línea

Haz clic en una foto para abrirla y verla a pantalla completa. Desde la barra de herramientas superior, puedes compartir la foto, añadirla a un álbum existente o nuevo, reproducir una presentación de diapositivas, girar su orientación o editar la imagen.

Otras opciones te permiten descargarla en tu ordenador, eliminarla, abrir la ubicación del archivo en OneDrive, incrustar un enlace al archivo para un sitio web o un blog, o ver el historial de versiones de la imagen.

Utilice los botones Siguiente y Anterior para recorrer las imágenes. Para ver información sobre la foto, haz clic en el icono de información, o haz clic en el botón X para volver a una vista de todas tus fotos.

Haz clic en una foto para abrirla y verla a pantalla completa

Si desea editar una foto, haz clic en el botón Editar. Desde la pantalla de edición, puedes recortar, voltear o girar la imagen. También se puede ajustar el brillo, la exposición, el contraste, las luces, las sombras, la saturación, la calidez o el matiz de la foto.

Crear álbumes

Haz clic en la pestaña Álbumes para ver tus fotos dentro de los álbumes recopilados. Si quieres crear álbumes para tus fotos, OneDrive ya te sugiere posibles álbumes basados en varias fotos de una fecha concreta. Haz clic en uno de los álbumes sugeridos y elige Añadir a tus álbumes para conservarlo o Descartar álbum para deshacerte de él.

Crear álbumes

Puedes crear tu propio álbum haciendo clic en la pestaña Álbumes del sitio web. Haz clic en Crear un nuevo álbum, luego dale un nombre a tu álbum y selecciona las fotos que deseas añadir. Haz clic en cada foto individualmente o haz clic en el círculo delante de una fecha específica para coger todas las fotos de esa fecha. Haz clic en Añadir álbum en la parte superior y aparecerá tu nuevo álbum.

Crear álbumes

También puedes encontrar fotos según su ubicación en la pestaña Lugares. En esta página, puedes hacer clic en un lugar específico para encontrar todas las fotos geoetiquetadas con esa ubicación.

Cómo Gestionar Tus Fotos Con Microsoft OneDrive

Buscar en OneDrive

Si no puedes encontrar una foto específica, puedes buscarla. Utiliza el cuadro de búsqueda de la parte superior del sitio web de OneDrive para buscar por nombre o etiqueta. Gracias a la inteligencia artificial utilizada en OneDrive, puedes incluso buscar un objeto o texto en la foto.

Buscar en OneDrive

Conclusión

En Tutomundo.com esperamos que te haya gustado nuestro contenido y hayas aprendido Cómo Gestionar Tus Fotos Con Microsoft OneDrive ¡Fácil y rápido!, si tienes una duda o cualquier sugerencia no dudes en dejar un comentario.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información