8 Métodos Para Superar La Timidez. Técnicas Y Consejos

Alguna vez fui tímido durante mucho tiempo, deseaba estar relajado y extrovertido a la vez, pero algo me inhibía, siempre que quería acercarme a la gente había un bloqueo. No podía...Tenía la sensación de que había una pared invisible a mi alrededor que no podía atravesar y a veces me sentía realmente impotente por ello.

¡Hasta que salí y me enfrenté a mis miedos! Desde ese momento todo cambió... Hoy me encanta retozar entre la gente o pararme en los escenarios, me siento cómodo con ello y puedo mostrarme como soy en lugar de estar prisionero de mi miedo. A continuación conocerás 8 Métodos para superar la timidez.

La timidez comienza en la mente, todo comienzan con los mismos pensamientos todos tienen el mismo procedimiento tus interpretaciones y expectativas son los detonantes de tu timidez. Superar la timidez: Percepción → Reacción, No es la situación la que decide cómo te sientes, sino tu interpretación. Si alguien te mira y se ríe, o piensas: "Le gusto a alguien". O piensas: "Debo haber hecho algo estúpido y se van a reír de mí". Dependiendo de cómo interpretes la situación, te sentirás bien o mal.

Índice De Contenidos
  1. 8 Métodos para superar la timidez
    1. 1. Encontrar la raíz de tu timidez
    2. 2. Recordar tus miedos
    3. 3. Quítate la máscara psicológica
    4. 4. No tomar las cosas tan a pecho
    5. 5. Seguir tus miedos
    6. 6. Recopilar pruebas para tu objetivo
    7. 7. Salir de tu casa
    8. 8. Superar la timidez a través del rechazo

8 Métodos para superar la timidez

Así es como nace la timidez!; Piensas que las situaciones son peligrosas porque podrías hacer algo malo. Te imaginas escenarios de horror de cómo podrías sentirte dependiendo de cómo interpretes la situación, te sentirás bien o mal. ¡Así es exactamente como se desarrolla la timidez! Piensas que las situaciones son peligrosas porque podrías hacer algo malo.

Te imaginas escenarios de horror, cómo te avergüenzas a ti mismo hasta los huesos. Debido a estos pensamientos, la vergüenza parece más probable que el reconocimiento y la alegría. ¡Por eso estás bloqueado y no te atreves a actuar! pero sigues estos 8 Métodos para superar la timidez.

Métodos Para Superar La Timidez
Métodos Para Superar La Timidez

1. Encontrar la raíz de tu timidez

Este es el primer de los 8 métodos para superar la timidez, no siempre eres tímido, estoy seguro de que hay situaciones en las que te sientes seguro y protegido. Tal vez cuando pasas tiempo con amigos cercanos, cuando estás con tu familia o cuando juegas a un juego de ordenador. Todo el mundo tiene situaciones en las que tiene más confianza y situaciones en las que tiene menos confianza.

Mira TambiénLos 2 Métodos Quirúrgicos Mas Usados Para Operar La PróstataLos 2 Métodos Quirúrgicos Más Usados Para Operar La Próstata

El primer paso, deberías averiguar cuándo eres tímido. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿En qué situaciones soy un poco tímido?
  • ¿En qué situaciones me asusto?
  • ¿Qué hace que la timidez sea particularmente fuerte?
  • ¿En qué situaciones puedo manejar bien la timidez?
  • ¿Con qué personas soy particularmente tímido?

Cuanto más detallada y precisa sea tu timidez, más fácil te resultará cambiarla. Es mejor que tomes un bolígrafo y papel, y escribir la respuesta. Porque "Lo que escribes, eso se queda".

2. Recordar tus miedos

Aquí está la clave del éxito. ¡Reconoce tu miedo! Crees que sabes cómo resultan las situaciones que temes. Porque siempre imaginas el resultado y ves el resultado negativo ante tus ojos.

Intenta reconocer y ver a través de estos delirios.

  • ¿A qué resultado le temes?
  • ¿En qué piensas en situaciones en las que eres tímido?
  • ¿Tienes miedo de que se rían de ti o de que no se te note?
  • ¿Qué clase de eventos imagina?

Si no asumieras una debacle, no serías tímido. Así que no creas tanto en tus pensamientos y míralos como lo que son. ¡Solo pensamientos y no la verdad! Consejo: Si los escenarios de horror se te ocurren de nuevo, acepta que están ahí, pero no los creas.

3. Quítate la máscara psicológica

"Muchos de nosotros usamos máscaras para evitar ser heridos, pero nos hace vulnerables". Los que quieren protegerse de las evaluaciones negativas de los demás se ponen una máscara. ¡Pero esto es peligroso! Y tiene dos grandes desventajas.

Mira Tambiénmetodos-para-no-quedar-embarazada-despues-de-tener-relaciones17 Métodos para no quedar embarazada después de tener relaciones

Usar una máscara cuesta fuerza

¡Es increíblemente agotador fingir! Y aunque la máscara te traiga aceptación, entonces estás obligado a seguir jugando el juego. Estás atrapado en tu papel y la presión está aumentando. Porque además del miedo original al rechazo, también existe el miedo a ser expuesto.

La máscara daña tu autoestima

Te pones la máscara porque tienes miedo de una evaluación negativa. En otras palabras, tienes miedo de que alguien te patee la autoestima en los dientes. Desafortunadamente, es una mala táctica. Porque la máscara daña tu autoestima más que cualquier otra cosa. Cada vez que pretendes ser otra persona, subconscientemente te dices a ti mismo que no eres lo suficientemente bueno. Subconscientemente te dices a ti mismo que tienes que ponerte una máscara para ser aceptado. Y si eres aceptado, entonces no te estás refiriendo a esta confirmación a ti mismo, sino a la máscara.

Así que debes aceptar tu timidez por ahora. ¡Y no finjas! Ser tímido está bien. Solo cuando aceptes tu timidez al 100%, podrás quitarte la máscara y superar tu timidez a largo plazo.

4. No tomar las cosas tan a pecho

Superar el narcisismo y la timidez puede que te sorprenda. ¡Muchas personas tímidas tienen tendencias narcisistas! Incluso se les podría llamar arrogantes y engreídos. Estas personas piensan en sí mismas constantemente. Y asumir que todos los demás están pensando en ellos también. Están constantemente pensando en cómo se presentan. Tienen una imagen ideal irreal de sí mismos. Y afirman que todo el mundo tiene que pensar bien de ellos.

Pero todo el mundo comete errores. ¿No sería un poco arrogante esperar que no hicieras ninguna? intenta ser un poco más relajado y un poco menos serio. ¿Qué sería tan malo si hicieras el ridículo? ¿Te tomas tan en serio que no podrías reírte de ello? No te tomes tan en serio, ¡entonces todo será más fácil! "La gente que siempre está pensando en lo que los demás piensan de ellos se sorprendería mucho si supiera lo poco que los demás piensan de ellos."

5. Seguir tus miedos

Tu miedo no tiene por qué ser tu enemigo. Puedes usarlo como guía. Porque donde te sientes inseguro, donde estás fuera de tu zona de confort, existe el potencial de crecimiento. Nunca te desarrollas más rápido que cuando te enfrentas a tus miedos. "El camino a través de tu miedo es generalmente el camino para salir del miedo".

Mira Tambiénmetodos-para-que-te-baje-la-regla-antes13 Métodos para que te baje la regla antes

-Desconocido al mismo tiempo es la forma más rápida de superar tu timidez. Elige situaciones en las que sienta ansiedad social. Elige situaciones en las que claramente sientas el miedo, pero que no te abrumen. Entonces enfrenta estas situaciones una y otra vez hasta que te das cuenta de que tu miedo ya no existe.

No puedes superar todos tus miedos en un día. Este es un proceso que puede tomar varios meses o años. Pero no te preocupes, este proceso puede ser muy divertido. Tendrás muchas experiencias desconocidas y conocerás nuevos lados de ti mismo.

6. Recopilar pruebas para tu objetivo

Si tienes una imagen negativa de ti mismo, tu mente buscará por todas partes pruebas que apoyen tu condena. Lo encontrará y su convicción seguirá creciendo. ¡Hasta que intervengas conscientemente! ¿Quieres tener una imagen positiva y amable de ti mismo? ¿Quieres dejar de dudar de ti mismo constantemente? ¿Y quieres tener más confianza? Entonces empieza a reunir pruebas para esta imagen propia:

Busca situaciones en las que hayas actuado con valentía y confianza. Busca situaciones en las que te hayas comportado correcta y amorosamente. ¡Encuentra pruebas de que eres una gran persona! Si lo buscas, encontrarás algo. ¡Te lo prometo! No te olvides de guardar esta evidencia. Será mejor que lo escribas. Y luego elogiarte a ti mismo regularmente y recordar estas situaciones con regularidad. ¿No puedes encontrar esas situaciones? Entonces es el momento de bajar radicalmente las expectativas sobre ti mismo. No seas tan extremadamente estricto y crítico contigo mismo.

No solo aceptes las cosas cotidianas, sino que veas tu éxito en ellas:

  • ¿Sonriendo a tu vecino? - ¡Grandioso!
  • ¿Pediste a alguien indicaciones? ¡Grandioso!
  • ¿Saludar al conductor del autobús amablemente? ¡Impresionante!

7. Salir de tu casa

¿Superar la timidez? ¡Afuera! Todos necesitan un retiro sagrado donde puedas descansar y recuperarse. Pero para evolucionar verdaderamente, debes dejar tu hogar. Tienes que salir al mundo y salir de tu zona de confort. ¡Muchas personas fracasan en esto solamente! Cuando te sientas en casa, te pierdes en mundos de pensamiento y te distraes de la realidad con Facebook o Netflix. ¡Y al final no pasa nada!

Mira Tambiéntop-6-metodos-para-remover-maquillaje-naturalmente6 Métodos para remover el maquillaje naturalmente

Afuera no puedes evitar nuevas experiencias. Tarde o temprano te verás obligado a dominar situaciones desconocidas. Y con cada desafío aprobado, tu confianza en ti mismo aumenta. Cuanto más hablas con la gente, mejor te conviertes. Métete en situaciones en las que te veas obligado a entrar en contacto con la gente.

  • Hacer un emocionante deporte de equipo
  • Aprender un nuevo idioma
  • Visitas a seminarios
  • Recibe cursos interesantes
  • Tómalo con calma y sin expectativas. Intenta divertirte.

8. Superar la timidez a través del rechazo

Probablemente pasas toda tu vida escondiéndote del rechazo. Al menos, así es como me sentí. Y por eso no recibí mucho rechazo y no aprendí a lidiar con ello. Siempre evité todas las situaciones en las que pudiera ser rechazado. Y mi miedo a eso se ha vuelto más y más grande. Para mí, el verdadero cambio solo llegó... cuando dejé de huir del rechazo.

Desde entonces he enfrentado conscientemente mi rechazo y no he huido antes. Ya no me rechazo a mí mismo, sino que espero a que me rechacen de verdad. Para ello trabajé para una organización de ayuda en Australia durante un tiempo y escuché "no" 200 veces al día. Fue extremadamente difícil al principio, pero me di cuenta de cómo me ayudó. Y por eso me quedé. Mientras tanto, ya no creo que el rechazo sea algo malo.

Creo que el rechazo es importante para que no construyas un ego gigante. Porque entonces te asustas y finges y te dices cosas. El rechazo siempre me devuelve a la realidad. No estoy sugiriendo que busques el rechazo en todas partes. Solo quiero animarte a que no huyas más de ello y que no lo veas como algo malo, el rechazo está bien. En resumen estos son los 8 métodos para superar la timidez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información