6 Métodos para remover el maquillaje naturalmente

Hoy necesitamos conocer los mejores métodos para remover el maquillaje naturalmente pues una mujer tiene muchísimos eventos donde se maquilla en su vida: fiestas, bodas, ocasiones festivas o lugares de trabajo.

Ya sea solo delineador de ojos o un toque de rubor en nuestras mejillas, la correcta aplicación del maquillaje te ayuda a recorrer un largo camino. Pero lo que viene después del maquillaje es tan importante como el acto principal.

A menudo olvidamos que quitarse el maquillaje requiere el mismo tiempo y atención, porque si se deja durante la noche, este mismo maquillaje puede convertirse en la causa de varios problemas de belleza, marcas faciales, pecas o incluso acné.

top-6-metodos-para-remover-maquillaje-naturalmente

Índice De Contenidos
  1. ¿Por qué usar métodos para remover el maquillaje naturalmente?
  2. 1. Bicarbonato de sodio y miel
  3. 2. Aceite de coco
  4. 3. Leche
  5. 4. Jugo de pepino
  6. 5. Vapor
  7. 6. Hamamelis y aceite nutritivo

¿Por qué usar métodos para remover el maquillaje naturalmente?

Si bien tenemos suficientes productos en el mercado para eliminar todo el color de nuestra cara, la mayoría de ellos contienen sustancias químicas que no son exactamente maravillosas para la piel. Si bien encontrar el producto adecuado para tu piel es una tarea difícil, la naturaleza, como siempre, tiene varias sorpresas reservadas.

Además de ser baratos y naturales, estos productos también están fácilmente disponibles, como todos los que te sugerimos a continuación.

Mira Tambiénmetodos-para-quitar-el-dolor-de-gar12 Métodos para quitar el dolor de garganta

1. Bicarbonato de sodio y miel

Este remedio es bueno para cualquier tipo de piel. Y es uno de los métodos para remover el maquillaje naturalmente más conocidos.

Coge un poco de miel que está en tu cocina y ponla sobre un trozo de algodón o un paño limpio. Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre la miel y observa cómo actúa como un gran limpiador y exfoliante.

Simplemente frote el paño o el algodón suavemente en su cara para limpiar el maquillaje y enjuague. Puedes lavar normalmente tu cara, pero puede eliminar el efecto secundario de la miel en tu piel, es mejor si te enjuagas con agua tibia y dejas que el efecto de la miel repare las células de tu piel durante toda la noche.

2. Aceite de coco

El aceite de coco es un ingrediente natural que la piel absorbe como por arte de magia. Con un bajo peso molecular y ácidos grasos beneficiosos, el aceite de coco repara la piel.

Si tienes aceite de coco en casa, literalmente no existen métodos para remover el maquillaje naturalmente de tu cara mejores. Esto es particularmente útil para maquillaje pesado e incluso maquillaje resistente al agua.

Simplemente frota un poco de aceite de coco por todo tu rostro y cuello, luego límpialo con almohadillas de algodón. Incluso puedes hacer toallitas naturales, poniendo montones si se empapan bolas de algodón en un frasco pequeño lleno de aceite de coco.

Mira Tambiénmetodos-para-no-dormir-en-el-trabajo10 Métodos para no dormir en el trabajo

Es un humectante natural y es ideal para la temporada de invierno. Repara e hidrata bien tu piel mientras restaura los aceites naturales de nuestro rostro.

3. Leche

¿Recuerdas las historias en las que todos, desde Cleopatra hasta las princesas mogoles, tomaban baños de leche? Además de ser uno de los métodos para remover maquillaje más fáciles, es uno de los más ancestrales.

La leche es conocida por sus beneficios para la salud y por ser un ingrediente maravilloso para la piel. Las grasas y proteínas esenciales que se encuentran en la leche entera permiten que nuestra piel retenga la humedad y repare las células dañadas. La leche tiene fuertes propiedades blanqueadoras y es un ingrediente natural para aclarar la piel, en caso de que estés interesada.

Simplemente sumerge tus almohadillas de algodón en un tazón pequeño de leche y utilízalas para limpiar tu maquillaje. Incluso puedes mezclar una cucharada de aceite de almendras para un maquillaje más pesado.

Este remedio refrescará tu rostro y mantendrá tu piel hidratada. Si tienes la piel excesivamente grasa, es mejor que laves tu cara con agua tibia para remover por completo los residuos que puedan quedar en la piel.

4. Jugo de pepino

Muchos productos de belleza comerciales, incluidos los lavados faciales y limpiadores, tienen pepino como ingrediente. Eso es porque este ingrediente común de la cocina, es un sanador sin complicaciones. Tiene propiedades antiinflamatorias y puede calmar la piel irritada o propensa al acné. Es un vegetal a base de agua y es un excelente desmaquillador, especialmente para pieles grasas.

Mira Tambiénmetodos-para-tener-hijos-entre-mujeres6 Métodos para tener hijos entre mujeres

Por lo tanto, la próxima vez que te enfrentes a un problema de belleza o desee eliminar todo ese maquillaje sin problemas, no busque en otro si no en tu propio refrigerador. Usa una licuadora para triturar el pepino hasta que se convierta en una pasta, agregue un poco de aceite de oliva a esta pasta y observe cómo tu limpiador casero cambia su vida. La mezcla natural abordará tus problemas de maquillaje y calmará tu piel. Enjuaga tu rostro con agua tibia y luego trata de evitar cualquier otro producto para que la humedad facial repare tu piel.

5. Vapor

Cocinar al vapor también es una forma natural de eliminar el maquillaje. También es uno de los limpiadores más calmantes que repone la piel desde dentro. Puedes usar vapor y limpiarte la cara con un algodón al mismo tiempo, luego enjuagas con agua fría para cerrar los poros abiertos.

Si usas maquillaje pesado o resistente al agua, lo mejor es usar cualquiera de los tratamientos anteriores y luego usar vapor para eliminar cualquier impureza sobrante. El vapor también es el cuidado de la piel secreto para muchas celebridades, es simple, sin complicaciones y ayuda a destapar los poros para eliminar la suciedad y las impurezas.

Puedes invertir en comprar  una vaporera que está disponible en la mayoría de las tiendas departamentales, o simplemente llenar un recipiente con agua caliente con unas gotas de aceite, cubrirse la cara con una toalla y dejar que el vapor aclare su piel y calme sus sentidos.

6. Hamamelis y aceite nutritivo

El hamamelis es un ingrediente natural fácil de obtener que también se utiliza como astringente en las rutinas de cuidado de la piel. Para esta receta, se recomienda usar hamamelis sin alcohol para que no reseque la piel.

Para hacer este desmaquillante, combine 3 cucharadas de hamamelis sin alcohol y 2 cucharadas de aceite nutritivo (como aceite de oliva). Antes de cada uso, agite la botella. Para usar este desmaquillador, aplica una pequeña cantidad de aceite en una bola de algodón o almohadilla facial y luego limpia suavemente la cara con la almohadilla humedecida.

Mira Tambiénmetodos-para-que-el-pelo-crezca-mas-rapido13 Métodos Para Que El Pelo Crezca Más Rápido

Una vez que te hayas retirado por completo el maquillaje de la cara, puedes usar un tónico facial para quitar los restos de aceite en tu casa o puedes lavar tu rostro con agua tibia. Luego seca tu piel con una toalla limpia dando suaves toques por toda tu cara. Nunca frotes, pues tu piel siempre queda sensible de usar agua tibia.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información