8 Métodos Para Hacer Crecer Las Uñas

¿Estás cansada de que tus uñas no crezcan como quieres? ¡Pues lee aquí los mejores métodos para hacer crecer las uñas! ellas están hechas de muchas capas de una proteína dura llamada queratina. Tus uñas son un indicador importante de tu salud general.

Las uñas sanas deben ser lisas y duras, libres de abolladuras o surcos, y de color consistente. Si tus uñas crecen más lento que el promedio y deseas hacer que crezcan más rápido, existen varios remedios caseros y técnicas de aseo que pueden ayudar. Acompáñanos a ver los mejores métodos de la mano de especialistas.

top-8-metodos-para-hacer-crecer-las-uñas
top-8-metodos-para-hacer-crecer-las-uñas
Índice De Contenidos
  1. 1. Come una dieta balanceada.
  2. 2. Deja de empujar, pellizcar y morder.
  3. 3. Humectar las uñas constantemente.
  4. 4. Evita los jabones y limpiadores fuertes.
  5. 5. Utiliza aceites para hidratar.
  6. 6. Evalúa tu manicura regular.
  7. 7. Usa un suplemento.
  8. 8. Consulta a un dermatólogo.

1. Come una dieta balanceada.

"Mientras una persona esté sana y coma una dieta bien balanceada, no es difícil acelerar el crecimiento de las uñas más allá de la tasa normal de aproximadamente 3 milímetros por mes", dice el Dr. Hollmig. Pero la dieta es lo más importante entre los métodos para hacer crecer las uñas que puedes hacer para promover un progreso constante, así que come alimentos ricos en los siguientes nutrientes, todos los cuales apoyan el crecimiento saludable de las uñas:

  • Cisteína: pollo, pavo, yogurt, legumbres
  • Folato: espinacas, espárragos, lechuga romana, aguacate, guisantes
  • Biotina: yemas de huevo, salmón, nueces, semillas, espinacas, brócoli.
  • Zinc: ostras, carne de res, cangrejo, frijoles, nueces, semillas, cereal fortificado
  • Vitamina A: batatas, zanahorias, calabaza, mangos
  • Vitamina C: pimientos, cítricos, fresas, coles de Bruselas, kiwi

2. Deja de empujar, pellizcar y morder.

El Dr. Adigun a menudo atiende a pacientes que se han sometido a "manipulación crónica de la cutícula, como empujar o recortar", dice, lo que impide el crecimiento de las uñas. Esa manipulación también podría incluir picaduras y mordidas inducidas por el estrés.

Tu mejor opción es simplemente dejarte las uñas quietas en primer lugar, pero puede ser más fácil decirlo que hacerlo. Si descubres que te las muerdes sin pensar, es útil identificar primero tus factores desencadenantes, por ejemplo, cuando sientes que haces algo mal, examina si esto te lleva a morderte las uñas, y trata de cambiar estas cosas.

Si todo lo demás falla, puedes tratar de barnizar tus uñas con un esmalte de uñas amargo (que realmente tendrá un sabor horrible) o te pones vendajes especiales para que no te comas las uñas.

Mira TambiénEjercicios de tonificación muscular3 Métodos Para Tonificar El Cuerpo ¿Cómo Tonificar El Cuerpo?

3. Humectar las uñas constantemente.

Uno de los mejores métodos para hacer crecer las uñas, es mantener la piel alrededor y la uña misma, hidratada, pues la resequedad causa cachitos de piel seca que pueden engancharse y causar grietas. Para asegurarte de que tu piel no sea reseca y demasiado dura, el Dr. Bailey recomienda humedecer sus uñas primero "para suavizar la estructura y hacerla flexible".

Otro consejo, es siempre limar en una dirección con trazos rápidos y suaves (ir y venir puede causar astillas) con una lima más suave. Tomará más tiempo pero no afectará a la piel circundante.

4. Evita los jabones y limpiadores fuertes.

O al menos usa guantes mientras los usas. "Exponer sus manos a jabones fuertes, productos de limpieza, solventes y trabajo duro empeora el problema porque extrae el aceite natural de las uñas y daña la proteína de queratina de las uñas", dice el Dr. Bailey. "Al principio, las uñas comienzan a" deshilacharse "en los bordes y se vuelven quebradizas. Eventualmente, las capas se dividen ".

5. Utiliza aceites para hidratar.

El Dr. Bailey dice que siempre debes tratar tus manos y uñas con aceites que retendrán la humedad, preservarán el sello de la cutícula y fortalecerán la uña. Sus favoritos son los aceites naturales como el aceite de jojoba, el aceite de aguacate y la manteca de karité.

Una gran opción es crear un bálsamo curativo para la piel dañada y frágil que contenga glicerina (un ingrediente que atrae la humedad al área) y aceite de ricino.

6. Evalúa tu manicura regular.

Lass uñas postizas pueden lucir maravillosas, pero podría haber mucho daño debajo de tus manicuras, especialmente si tienes una alergia desconocida. "La alergia a un producto para uñas se presentará con pelado, grietas en las uñas", dice el Dr. Adigun. Ella dice que con mayor frecuencia se debe a la presencia de tosilamida o resina de formaldehído, químicos que se encuentran en muchos esmaltes de uñas y endurecedores.

Mira TambiénMétodos Para Superar La Timidez8 Métodos Para Superar La Timidez. Técnicas Y Consejos

Desafortunadamente, las manicuras en gel pueden no ser mejores. "Las manicuras en gel pueden ser duras para las uñas, causando fragilidad, descamación y grietas, y el uso repetido de radiación UV en estos entornos puede aumentar el riesgo de cáncer de piel y envejecimiento prematuro en las manos", dice ella.

Ella recomienda usar esmaltes de uñas libres de 5, que son lacas hechas sin formaldehído, ftalato de dibutilo, tolueno y los alérgenos alcanfor y resina de formaldehído. Butter London, Deborah Lippman y RGB son marcas polacas aprobadas según los estándares del Dr. Adigun.

7. Usa un suplemento.

Si bien ciertas vitaminas y suplementos pueden ayudar a apoyar el crecimiento saludable de las uñas, "deben usarse además de, en lugar de una dieta saludable", dice el Dr. Bailey.

¿Un ejemplo? Se ha demostrado que la biotina, un tipo de vitamina B, aumenta el grosor de las uñas en aproximadamente un 25% en pacientes con uñas quebradizas y "puede mejorar la suavidad de las uñas y reducir la división de las uñas", dice, apoyando en última instancia un crecimiento más rápido. El uso de la biotina es uno de métodos para hacer crecer las uñas comprobados que funcionan.

También podrías considerar tomar un multivitamínico que contenga una mezcla de los nutrientes mencionados anteriormente. "Les digo a los pacientes que vayan a su tienda favorita de alimentos naturales de alta calidad y le pidan al especialista en vitaminas su mejor fórmula para las uñas", dice el Dr. Bailey.

Si crees que puedes tener deficiencias en una determinada vitamina o mineral, habla con tu médico sobre la posibilidad de evaluar tus niveles. Tomar un suplemento de hierro, por ejemplo, puede ayudar a fortalecer tus uñas, pero ese es solo el caso si su médico confirma que no está obteniendo suficiente a través de su dieta, dice el Dr. Adigun.

Mira TambiénLos 2 Métodos Quirúrgicos Mas Usados Para Operar La PróstataLos 2 Métodos Quirúrgicos Más Usados Para Operar La Próstata

Siempre hable con tu médico sobre la dosis adecuada antes de tomar cualquier suplemento nuevo, especialmente si ya estás tomando otros medicamentos o se realiza análisis de laboratorio con regularidad.

Si sientes que has intentado todo y todavía estás lidiando con uñas quebradizas y roturas, puede ser necesario consultar a un profesional. En esos casos, el Dr. Adigun recomienda ver a un dermatólogo especializado en salud de las uñas. "A veces recetamos un medicamento antimicótico oral para acelerar el crecimiento", dice, pero eso solo si los síntomas son graves.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información