12 Métodos para quitar el dolor de garganta

Es probable que haya experimentado los síntomas de un dolor de garganta en su vida, por eso te traemos los mejores métodos para quitar el dolor de garganta. La picazón, el rascado y el ardor no son divertidos, especialmente si van acompañados de otros síntomas de un resfriado o un virus más grave. Esta incomodidad puede ser francamente miserables.

Un dolor de garganta se refiere al dolor, picazón o irritación de la garganta. Puede empeorar cuando intenta tragar y puede tener dificultad para tragar alimentos y líquidos.

Incluso si el dolor de garganta no es lo suficientemente grave como para ir al médico, sigue siendo horrible y puede impedirte dormir bien por la noche o hablar cuando sea necesario. Afortunadamente, puedes utilizar remedios caseros para aliviar el dolor y la irritación.

metodos-para-quitar-el-dolor-de-gar

Índice De Contenidos
  1. 1. Miel
  2. 2. Agua salada
  3. 3. Té de manzanilla
  4. 4. Menta
  5. 5. Hacer gárgaras con bicarbonato de sodio
  6. 6. Fenogreco
  7. 7. Raíz de malvavisco
  8. 8. Raíz de regaliz
  9. 9. Olmo resbaladizo
  10. 10. Vinagre de sidra de manzana
  11. 12. Pimienta de Cayena o salsa picante

1. Miel

La miel mezclada con té o sola es uno de los mejores métodos para quitar el dolor de garganta. Un estudio encontró que la miel era incluso más eficaz para controlar la tos nocturna que los supresores de la tos comunes. Otra investigación muestra que la miel es un curador de heridas eficaz, lo que significa que puede ayudar a acelerar la curación de los dolores de garganta.

2. Agua salada

Hacer gárgaras con agua tibia con sal puede ayudar a aliviar el dolor de garganta y descomponer las secreciones. También se sabe que ayuda a matar las bacterias de la garganta. Haz una solución de agua salada con media cucharadita de sal en un vaso lleno de agua tibia.

Mira Tambiénmetodos-para-no-dormir-en-el-trabajo10 Métodos para no dormir en el trabajo

Haz gárgaras para ayudar a reducir la hinchazón y mantenerte limpio. Esto debe hacerse cada tres horas aproximadamente. Es uno de los métodos para quitar el dolor de garganta más baratos y efectivos

3. Té de manzanilla

El té de manzanilla es un calmante natural. Durante mucho tiempo se ha utilizado con fines medicinales, como aliviar el dolor de garganta. A menudo se usa por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y astringentes.

Algunas revisiones de estudios han demostrado que inhalar vapor de manzanilla puede ayudar a aliviar los síntomas de un resfriado, incluido el dolor de garganta. Beber té de manzanilla puede ofrecer el mismo beneficio. También puede estimular el sistema inmunológico para ayudar a su cuerpo a combatir la infección que causó el dolor de garganta en primer lugar.

4. Menta

La menta es conocida por su capacidad para refrescar el aliento. Los aerosoles de aceite de menta diluido también pueden aliviar el dolor de garganta. La menta contiene mentol, que ayuda a diluir la mucosidad y calmar los dolores de garganta y la tos.

La menta también tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales que pueden estimular la curación.

Nunca uses aceites esenciales sin mezclarlos con un aceite portador como aceite de oliva, aceite de almendras dulces o aceite de coco ablandado. Para el aceite de menta, mezcla cinco gotas del aceite esencial con una onza del aceite portador de tu elección. Nunca ingieras aceites esenciales.

Mira Tambiénmetodos-para-tener-hijos-entre-mujeres6 Métodos para tener hijos entre mujeres

5. Hacer gárgaras con bicarbonato de sodio

Si bien las gárgaras de agua salada se usan con más frecuencia, las gárgaras de bicarbonato de sodio mezclado con agua salada también pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta. Hacer gárgaras con esta solución puede matar las bacterias y prevenir el crecimiento de levaduras y hongos.

El Instituto Nacional del Cáncer recomienda hacer gárgaras y mezclar suavemente una combinación de 1 taza de agua tibia, 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/8 de cucharadita de sal. Recomiendan usar el enjuague cada tres horas según sea necesario.

6. Fenogreco

El fenogreco tiene muchos beneficios para la salud. También tiene muchas formas de usarse. Puedes comer semillas de fenogreco, usar el aceite tópico o beber té de fenogreco. El té de fenogreco es un remedio natural para el dolor de garganta.

Puede aliviar el dolor y matar las bacterias que causan irritación o inflamación. El fenogreco también es un antifúngico eficaz.

El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa sugiere que las mujeres embarazadas eviten el fenogreco.

7. Raíz de malvavisco

La raíz de malvavisco contiene una sustancia similar a una mucosidad que recubre y alivia el dolor de garganta. Simplemente agrega un poco de la raíz seca a una taza de agua hirviendo para hacer té. Beber el té dos o tres veces al día puede ayudarte a aliviar el dolor de garganta.

Mira Tambiénmetodos-para-que-el-pelo-crezca-mas-rapido13 Métodos Para Que El Pelo Crezca Más Rápido

Las personas con diabetes deben hablar con un médico antes de tomar la raíz de malvavisco. Algunas investigaciones con animales muestran que puede causar una caída en el nivel de azúcar en sangre.

8. Raíz de regaliz

La raíz de regaliz se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar el dolor de garganta. Investigaciones recientes muestran que es eficaz cuando se mezcla con agua para crear una solución para hacer gárgaras.

Sin embargo, las mujeres embarazadas y en período de lactancia deben evitar este remedio, según el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa.

9. Olmo resbaladizo

Al igual que la raíz de malvavisco, el olmo resbaladizo tiene una sustancia similar a una mucosidad. Cuando se mezcla con agua, forma un gel resbaladizo que recubre y calma la garganta.

Para hacer esta solución, vierte agua hirviendo sobre la corteza en polvo, revuelve y bebe. También puede que las pastillas de olmo resbaladizo te ayuden.

El olmo resbaladizo es un remedio tradicional para el dolor de garganta, pero se necesita más investigación. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Puede disminuir la absorción de otros medicamentos que toma.

Mira Tambiénmetodos-para-eliminar-piojos-y-liendresTop 8 Métodos Para Eliminar Piojos y Liendres

10. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana (VCM) tiene muchos usos antibacterianos naturales. Numerosos estudios muestran sus efectos antimicrobianos en la lucha contra las infecciones.

Debido a su naturaleza ácida, se puede usar para ayudar a descomponer la mucosidad en la garganta y evitar que las bacterias se propaguen.

Si sientes que se acerca un dolor de garganta, intenta diluir de 1 a 2 cucharadas de VCM en una taza de agua y haga gárgaras con él. Luego toma un pequeño sorbo de la mezcla y repite todo el proceso una o dos veces por hora. Asegúrese de beber mucha agua entre las sesiones de gárgaras.

Hay muchas formas diferentes de usar VCM para tratar el dolor de garganta, dependiendo de la gravedad de la enfermedad y también de la sensibilidad de su cuerpo al vinagre. Es mejor consultar primero a tu médico o profesional de la salud.

12. Pimienta de Cayena o salsa picante

A menudo utilizada como analgésico, la pimienta de cayena contiene capsaicina, un compuesto natural conocido por bloquear los receptores del dolor.

Aunque no está científicamente probado, la ingestión de cayena mezclada con agua tibia y miel puede ayudar a aliviar el dolor de garganta. Recuerda que una sensación de ardor inicial es común.

No se debe tomar Cayena si tienes llagas abiertas en la boca. Comienza con solo unas gotas de salsa picante o una pizca de pimienta de cayena, ya que ambos pueden estar muy calientes.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información