
10 Métodos para no dormir en el trabajo
¿No sería maravilloso si pudieras tomar un breve descanso del trabajo para tomar una siesta cada vez que sientas que lo necesitas? Desafortunadamente, no se puede, por eso te traemos los mejores métodos para no dormir en el trabajo.
El cansancio en el trabajo es común ya sea que trabaje a tiempo parcial o completo, turno de día o turno de noche. Puede perjudicar tu rendimiento laboral y hacer que el trabajo sea menos agradable. Y en algunas casos, puede ser francamente peligroso.
Métodos Para No Dormir en el Trabajo
Si tienes muchas dificultades para mantenerte despierto en el trabajo y el café simplemente no te ayuda, prueba algunos de estos consejos:
1. Sal a caminar antes del trabajo
Tomar un poco de aire fresco y mover el cuerpo antes del trabajo puede ayudarte a mantenerte despierto. Un paseo es especialmente eficaz para aumentar tu estado de alerta si lo haces cuando sale el sol. Es un método para no dormir en el trabajo sencillo y relajante.
2. Toma una siesta antes del trabajo
Si bien a menudo es imposible tomar una siesta en el trabajo, tomar una siesta antes del trabajo puede ayudar a aumentar tu estado de alerta. Este es un método para no dormir en el trabajo importante para los trabajadores por turnos, que pueden tener que trabajar en horas impares o alternas. Tomar una siesta de 15 a 20 minutos antes del trabajo puede ayudar a mejorar tu estado de alerta durante su turno.
Mira También
3. Toma descansos para realizar actividades
Estar sentado o parado demasiado tiempo, como en un escritorio o en una caja registradora, puede hacer que te sientas cansado. Mantenerte activo puede ayudarte a sentirse más alerta y pensar con más claridad. Levántate y haz pausas para realizar actividades cada pocas horas si es posible.
Por ejemplo, intenta caminar por tu oficina o lugar de trabajo mientras atiendes una llamada telefónica. También puedes hacer pequeñas actividades como dibujar, origami, ver un tutorial, entre otras.
4. Mantén tu espacio de trabajo brillante
Si trabajas durante el día, mantén abiertas las persianas de las ventanas de tu lugar de trabajo para que entre la luz del sol. Si estás trabajando cuando está oscuro, enciende las luces para mantenerte despierto y alerta.
5. Bebe agua
Beber cafeína puede darte un impulso de energía temporal, pero beber agua durante tu turno es mucho más saludable y también es uno de los métodos para no dormir en el trabajo más efectivos. Eso se debe a que la deshidratación puede dificultar la concentración en el trabajo.
6. Bebe cafeína al principio de tu turno
El consumo de cafeína al principio de tu turno puede aumentar tu estado de alerta al principio del día. Sin embargo, asegúrate de consumirlo solo al comienzo de tu turno. La cafeína demasiado tarde puede interferir con tu capacidad para descansar.
7. Ten bocadillos a mano
Comer bocadillos saludables durante el día puede ayudar a mantener estable el azúcar en la sangre y la atención durante todo el día. Busca alimentos con una mezcla de proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Las buenas opciones de bocadillos incluyen:
Mira También
- mantequilla de maní y galletas de trigo integral
- granola y yogur
- nueces y frutas
- zanahorias y queso
- Evita consumir alimentos y bebidas con azúcar agregada, como dulces, barras energéticas y refrescos.
8. Sal primero de las cosas fáciles
Puede ser difícil concentrarse en tareas complejas cuando estás cansado. Si es posible, completa las tareas más fáciles cuando estés cansado, como responder correos electrónicos, archivar documentos o reorganizar el escritorio de su computadora.
Por lo general, tu energía regresará a medida que completes estas tareas más simples. Es poco, pero es uno de los métodos para no dormir en el trabajo más simples y eficaces.
9. Usa aromas energizantes para despertarte
Mantenga velas perfumadas o un difusor de aceite esencial en su escritorio. Busque aromas fuertes y energizantes, como jazmín, cítricos o menta. También puedes frotar aceite esencial en tus manos y sienes para mantenerte con energía.
Compre un difusor de aceites esenciales y aceites esenciales ahora.
10. Enciende algunas melodías
Escuchar música fuerte y energizante, como rock o pop, a veces puede ayudar a aumentar tu nivel de energía. Si trabajas en un espacio compartido, asegúrate de usar auriculares para no molestar a tus compañeros de trabajo.
Cambios En El Estilo De Vida Que Son Métodos Para No Dormir En El Trabajo
Los consejos anteriores son excelentes soluciones a corto plazo para mantenerte despierto en el trabajo. Pero para ayudar a mantenerte alerta en el trabajo a largo plazo, necesitas hacer algunos ajustes en su vida diaria.
Mira También
Aquí hay siete cambios de estilo de vida que pueden ayudarte a mejorar la calidad de tu sueño, lo que te facilitará permanecer despierto en el trabajo.
1. Evite la luz antes de acostarse
La producción de melatonina de tu cuerpo que te ayuda a dormir, está influenciada por la luz y la oscuridad. Puede ser un desafío, especialmente para los trabajadores por turnos, evitar la luz antes de acostarse. La luz del sol puede hacer que tu cuerpo se sienta con más energía cuando intenta relajarse.
Reduce tu exposición a la luz antes de acostarte al limitar el tiempo de pantalla de su televisor o teléfono celular. Además, intenta usar una máscara para los ojos o colgar cortinas oscuras en las ventanas si la luz del sol te mantiene despierto cuando estás tratando de dormir.
2. Evita consumir estimulantes antes de acostarse
No consumas cafeína u otros estimulantes durante la segunda mitad de tu turno. Si lo haces, te resultará mucho más difícil conciliar el sueño y permanecer dormido a la hora de acostarte.
3.Haz que tu dormitorio sea silencioso
Apaga todos los dispositivos electrónicos, como tu televisor, y usa tapones para los oídos para mantener su dormitorio en silencio. Utilice una máquina de ruido blanco para ahogar los ruidos fuertes o que te distraigan si es necesario.
4.Ha de la siesta parte de su rutina
Establecer un horario de siesta puede ayudarte a regular tu sueño.
Mira También
5. Limita tus cambios de turno
Cambiar de turno a menudo dificulta que tu cuerpo se adapte. Limita estos cambios cuando sea posible.
6. Presta atención a tu cuerpo cuando se trata de ejercicio
El ejercicio es útil para promover el sueño. Sin embargo, para algunas personas, hacer ejercicio justo antes de acostarse puede dificultar el sueño. Para otros, el ejercicio puede no afectar en absoluto sus patrones de sueño. Conoce tu cuerpo y lo que le siente mejor.
7. Evite fumar y beber antes de acostarse
Estos hábitos pueden hacer que te resulte más difícil conciliar el sueño y permanecer dormido.
Deja una respuesta
►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...