3 Métodos Para Recuperar La Voz. Consejos Útiles.

Ya sea que hables demasiado, cantes demasiado, grites en un concierto o parque de diversiones, o te enfrentes a una enfermedad, poner demasiada tensión en tu voz puede hacer que la pierdas. Afortunadamente, deberías poder recuperarla pronto con algunos cuidados básicos en casa, por ello, presentamos 3 útiles métodos para recuperar la voz.

Para recuperar tu voz después de perderla, ayuda a tu garganta con agua, té y otros remedios calmantes, y descansa tu voz lo más posible, hablando lo menos posible, respirando por la nariz y evitando los irritantes. Si tu voz no regresa dentro de varios días después de la atención en el hogar, puede ser mejor consultar a un médico para obtener asesoramiento y tratamiento profesional.

Índice De Contenidos
  1. Top 3 Métodos para recuperar la voz
    1. 1. Ayuda a tu garganta
    2. 2. Descansa tu garganta
    3. 3.Debes de saber cuándo debes de ver a un médico

Top 3 Métodos para recuperar la voz

Métodos para recuperar la voz
Métodos para recuperar la voz

A continuación, te mostramos los mejores 3 métodos para recuperar la voz...

1. Ayuda a tu garganta

Beber abundante agua

Lo mejor para tus cuerdas vocales doloridas es beber agua a temperatura ambiente,  para evitar que tu garganta se congele o se queme. Tu cuerpo es muy bueno para decirte cuando tienes sed, así que no lo ignores. Bebe regularmente pero con sensatez. No solo te ayudará a recuperar la voz, sino que es bueno para tu cuerpo, tu sistema digestivo, tu piel, tu peso, tus niveles de energía y casi para todo lo demás.

Haz gárgaras con agua salada

Mira TambiénEnterobacter AerogenesEnterobacter Aerogenes. Causas, Síntomas, Tratamiento

Lo mejor es hacer gárgaras cuatro veces al día, pero hazlas con sensatez. Esto usualmente ayuda a calmar la mucosidad de tu garganta. No te preocupes por el sabor, no lo tragarás. De hecho, si te duele la garganta, probablemente lo encuentres reconfortante.

Coloca tu cabeza por encima del vapor durante cinco minutos dos veces al día

Hervir el agua es una forma fácil de crear vapor. Ponga una toalla sobre su cabeza y la olla de agua caliente para obtener una buena cantidad de vapor. Intente añadir algunos aceites esenciales si lo desea. También puede quedarse alrededor del vaporizador o bien, encienda la ducha caliente, cubra el desagüe, apague el ventilador y respire profundamente (Por favor, utilice el agua de forma responsable, especialmente en caso de sequía).

2. Descansa tu garganta

Dale un respiro a tu voz ronca

Lo mejor que puedes hacer es no hablar en absoluto durante un par de días. El descanso vocal es necesario para que tu tejido epitelial se repare. El silencio, después de todo, vale oro. Si tienes que comunicarte con alguien, pasa notas en lugar de susurrar.

Susurrar puede hacer que tus cuerdas vocales se junten con tanta fuerza como si estuviera gritando. Pasar notas también puede ser divertido, si haces dibujos o haces que el receptor decodifique el mensaje

Mira TambiénCadena de plataCadena De Plata. 6 Tipos, Características, Diferencias Y Mantenimiento

Si tienes un trabajo que requiere que levantes la voz para ser escuchado, usa medios mecánicos para hacerte oír más fuerte. Mastica chicle o chupa pastillas para que no tengas más remedio que mantener la boca cerrada. También mejorará la producción de saliva.

No tome aspirinas bajo ninguna circunstancia

Si una de las razones por las que has perdido la voz es porque has gritado demasiado alto, es probable que te hayas roto un capilar. La aspirina puede reducir la coagulación y causar un exceso de sangrado que puede impedir el proceso de curación.

No fumes

Fumar es una causa de sequedad de garganta, además de muchas otras consecuencias negativas para la salud. Fumar podría ser la causa de que tu voz cambie. Después de todo, tus pulmones están usando el humo para producir sonido. lo mejor que puedes hacer es dejar de fumar y podrás ver una mejoría inmediata.

Evita los alimentos ácidos

Mira TambiénOtoscopioOtoscopio. Qué Es, Cómo Y Para Qué Se Utiliza

Los alimentos como los tomates, el chocolate y los cítricos son altamente ácidos; ese ácido desgarra el tejido de las cuerdas vocales. Para estar más cómodo con tu garganta herida, es mejor evitar esto lo más posible. Las comidas picantes tampoco son muy buenas para tu voz. Cualquier cosa que cause una reacción debe ser evitada.

3.Debes de saber cuándo debes de ver a un médico

Ve a un médico si no recuperas la voz en 2 o 3 días.

Si anoche te estremeciste demasiado en un evento, es perfectamente normal que pierdas la voz al día siguiente. Pero si pierdes la voz al azar sin otros síntomas, probablemente sea la señal de un problema mayor. Consulte a su médico para obtener más orientación.

Tratar otros asuntos

Si estás luchando contra un resfriado fuerte, no tiene sentido forzar tu voz: recupera primero tu sistema inmunológico y tu voz se acomodará luego de esto. Si experimentas otros síntomas, trata esos síntomas primero. Solo así  puedes resolver tu problema.

Tómalo con calma

Mira TambiénInfografía para mantener una buena higiene personal.Infografía para mantener una buena higiene personal.

Incluso si tu voz está mejorando, mantén tus hábitos saludables de voz. Piensa que es como completar un curso de antibióticos; aunque te sientas bien después de los primeros días, todavía tienes que tomar el resto. Si lo mantienes así te asegurarás de llegar al 100% y permanecer allí.

Evita los lácteos

Se cree que los lácteos aumentan la producción de moco, pero no hay pruebas científicas que lo demuestren. No obstante, es posible que la leche cubra tu garganta de tal manera que te haga sentir como si la flema ya estuviera engrosada. Puedes optar por no tomar lácteos durante la recuperación, pero si no contribuye a la sensación de mayor irritación, no es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información