Cadena De Plata. 6 Tipos, Características, Diferencias Y Mantenimiento

Ya sea que estés buscando comprar un regalo o un obsequio descarado para ti en forma de cadenas de plata, cuando se trata de tomar una decisión, optar por una cadena hecha de plata esterlina es indudablemente un gran lugar para comenzar.

Las cadenas de plata son el punto de partida para complementar cualquier atuendo y resistirán la prueba del tiempo, pero no costarán nada a la Tierra. Nuestros estilos de elección de cadenas tienen características variables lo suficiente como para hacerte sentir que estás jugando el papel principal en una nueva colección.

La gama de estilos incluye: fino y ligero, grueso y pesado, atrevido frente a sutil, brillante frente a opaco, intrincado frente a simple. Pero si estás buscando apoyar un colgante, relicario, reliquia o recuerdo preciado que has tenido durante años o que te han regalado, deberás asegurarte de que tu cadena de plata sea confiable y resistente para soportar tales piezas.

Quizás te puede interesar: Cómo Limpiar la Plata en Casa Fácilmente

Índice De Contenidos
  1. Cómo elegir una cadena de plata
  2. ¿Qué estilos de cadena de plata son los más resistentes o los más fuertes?
    1. 1. Cadena de espiga / Trigo
    2. 2. Cadena de bordillo
    3. 3. Cadena Figaro
    4. 4. Marina Chain también conocida como Anchor Chain
    5. 5. Cadena de cuentas de bolas
    6. 6. Cadena de cuerda
  3. Las diferencias entre cadenas "anchas" y "gruesas"
    1. Cadenas gruesas
  4. Plata pura, plata esterlina ¿cuál es la diferencia?
    1. La 'plata' como metal precioso: ¿de dónde viene?
    2. Plata esterlina
    3. Plateado
    4. Bajo el microscopio: plata fina vs plata
  5. ¿Cómo limpiar una cadena de plata?
    1. 1. Frota con un paño suave
    2. 2. Usa bicarbonato de sodio
    3. 3. La magia de la sal y el papel de aluminio
    4. 4. Pulido de plata
  6. Pensamientos finales

Cómo elegir una cadena de plata

En general, cuando realmente estás buscando una cadena de plata que sea característicamente fuerte, es mejor mirar sus atributos físicos y la forma en que la cadena ha sido ensamblada o elaborada. Al hacerlo, esto se reduce a una combinación de factores:

  • El eslabón individual en sí mismo y el grosor del cable del que se ha hecho.
  • La forma del eslabón y la densidad de ese eslabón (debe ser sólido, no hueco).
  • La forma en que cada eslabón se empareja con el siguiente eslabón.
  • Las veces que se ha soldado la cadena.
  • La forma en que se ha elaborado (las cadenas con tecnología moderna pueden proporcionar una mayor consistencia que los artículos hechos a mano).

¿Qué estilos de cadena de plata son los más resistentes o los más fuertes?

A continuación te presentamos los mejores modelos de cadenas de plata que puedes elegir:

1. Cadena de espiga / Trigo

Si aún no lo sabes, este es el favorito del joyero clásico cuando recomiendas una cadena de sujeción de colgante confiable. Esencialmente, la fuerza se origina en la estructura de eslabones individuales en sí, combinada con la forma en que el primer eslabón se empareja con el siguiente.

Cadena de plata

La estructura individual del enlace es un cable de plata más grueso y sólido, y cada enlace individual se ha torcido en una figura de 8, y se ha emparejado no solo con el siguiente enlace, sino también con el enlace un paso adelante.

Este método de emparejamiento garantiza que cada enlace sea compatible de varias formas. A diferencia de algunas cadenas que son resistentes solo por el grosor del eslabón, la cadena Spiga está inteligentemente diseñada para brindar soporte estructural también.

¿Qué ancho / grosor de cadena Spiga debo elegir?

Comienza con una cadena Spiga de 1,9 mm de grosor y serás un ganador. Seguramente superarás a las cadenas de plata de grosor similar en términos de poder soportar el peso de un colgante. Es poco probable que cualquier tirón haga de esta cadena de plata algo distinto; mantendrá su estructura sin ninguna deformidad de eslabón.

2. Cadena de bordillo

Sin duda, el estilo más reconocido y popular de cadena de Plata, o cadena de Joyería en el mercado. Es un estilo que tiene una artesanía incorporada que, en caso de un tirón, es más que probable que se estire en lugar de caer en pedazos en las versiones más finas. Está hecha de un alambre más grueso con una ranura. Cada eslabón se asienta con cada uno de manera bastante cómoda.

¿Qué ancho / grosor de cadena de bordillo debo elegir?

Optar desde alrededor de 1,8 mm hacia arriba es un punto de partida seguro, y el cable con el que se ha elaborado el eslabón garantizará que la cadena del bordillo no se salga de la forma, incluso si la atrapas sin saberlo. La mayoría de las veces, las roturas pueden deberse a un tipo de cadena hueca o al cable en sí, que es bastante delgado.

3. Cadena Figaro

Cadena de plata

Como tipo de cadena de plata, la cadena Figaro es casi idéntica a la cadena Curb y, por lo tanto, existe poca diferencia en la fuerza de los eslabones de dicha cadena. La diferencia clave entre los dos radica en el patrón de los enlaces. El patrón de la cadena Figaro está formado por un eslabón de acera alargado, seguido de 3 eslabones de cadena de acera normales idénticos, ¡eso es todo! ¿Qué ancho / grosor debo elegir? Desde 2 mm hacia arriba para colgantes medianos y 3 mm hacia arriba para más grandes.

4. Marina Chain también conocida como Anchor Chain

Otro estilo de Silver Chain con características similares a la Curb Chain, la Marina Chain es un poco más alargada que un eslabón de acera, y cuenta con una barra horizontal en el centro de cada eslabón.

Cadenas de plata

Esta barra proporciona esa fortificación adicional. Pero esencialmente con la composición de esta cadena de plata, la fuerza resulta natural, pero la lleva a un nivel superior con la función de barra horizontal.

Asegúrate de que la cadena Marina no sea un estilo plano, ya que el estilo plano de la cadena Marina es uno en el que la profundidad del eslabón es muy delgada. ¿Qué ancho / grosor debo elegir? Idealmente a partir de 4 mm.

5. Cadena de cuentas de bolas

Es esa forma clásica: bola redonda lisa altamente pulida con un acabado similar a un espejo que se recuerda más icónicamente de esas películas militares o programas de televisión como portadores de etiquetas de identificación o "placas de identificación".

Cadena de cuentas de bolas

La diferencia entre la cadena de plata esterlina frente a la versión de acero inoxidable es que, para mayor seguridad, los extremos de la cadena de plata están cerrados con un cierre de resorte de plata de ley maciza en lugar de un conector que sujeta los eslabones, que con el tiempo pueden deformarse y causar los enlaces para salir del clip.

Según el eslabón de estas cadenas de plata, cada bola tiene un cable fuerte que atraviesa el centro, y dado que hay un pequeño espacio entre cada eslabón de la bola que sigue a otro, ciertamente es muy fuerte.

¿Qué ancho / grosor debo elegir?

Comienza desde un ancho de 2 mm hacia arriba, ya que este grosor de eslabones de bolas de cuentas tiene un buen peso de apoyo. Aumenta el ancho a medida que aumenta el peso del colgante.

6. Cadena de cuerda

Las cuerdas fueron hechas con el propósito de ser resistentes y confiables, y la versión Silver Chain no solo replica esto, lo hace de una manera elegante que supera las cambiantes tendencias de la moda. Es un estilo clásico de Silver Chain, y en el corazón de su fuerza se encuentra el verdadero secreto detrás de su confiabilidad y robustez.

Cadena de cuerda

Esta Cadena de Plata se fortalece a partir de la estructura de eslabones que está formada por un solo eslabón que se conecta con varios eslabones a la vez. Con varios enlaces entrelazados, en caso de que un enlace falle, se necesitarían varios fallos antes de que se abra por completo.

Hago hincapié en lo más improbable porque si estás optando por aquellos con enlaces más gruesos, el grosor del enlace en sí también proporciona seguridad. De hecho, está casi a la par con la cadena Spiga en términos de fortaleza combinada. ¿Qué ancho / grosor debo elegir? Comienza desde 1,8 mm hasta 2,3 mm hacia arriba para tu tranquilidad.

Las diferencias entre cadenas "anchas" y "gruesas"

Objetivamente, definiríamos una cadena gruesa como aquella que tiene una buena profundidad combinada con un buen ancho. Esto se debe a que, por el contrario, los eslabones de la cadena se pueden producir con eslabones anchos, pero carecen de una profundidad sustancial (también conocida como espesor). De hecho, existe un nombre específico para este tipo de cadenas que carecen de profundidad pero tienen la amplitud o el ancho del eslabón.

Se describen como cadenas "planas", por ejemplo, una "cadena de bordillo plano". Tales cadenas dan la percepción de ancho, son más livianas en términos de peso debido al grosor reducido y, por lo tanto, más económicas, pero a veces un poco endebles en apariencia. Por otro lado, una cadena puede carecer de apero tener más profundidad (o grosor) y, al final, esto le da a la cadena una apariencia más cercana cuando queda plana sobre el pecho o el área del cuello.

Cadenas gruesas

En un sentido estilístico, la gama de 'cadenas gruesas' puede ser desde muy chucky hasta ser lo suficientemente atrevida y visible para ver desde la distancia. Por otro lado, no siempre es necesario ir al rango superior de tal grosor para crear ese estilo y lograr una apariencia que en sí misma puede ser una declaración que lo dice todo.

Cadenas de plata gruesas

Cadenas extravagantemente anchas o gruesas no son un estilo para todos, ya que todos tenemos diferentes físicos, y las cadenas se adaptan a esto para todas las personas al ofrecer varios patrones de eslabones, desde cadenas moderadamente anchas hasta cadenas gruesas con anchos en términos de milímetros que van desde 3,7 mm hasta 7,6 mm.

Además, si tuviéramos que describir las cadenas gruesas, la medida del ancho del enlace sería en milímetros. Estos detalles te permiten comparar con precisión con las Cadenas existentes que ya se pueden tener. En términos generales, la mayoría clasificaría una cadena como gruesa si mide más de 11 mm. Mientras que otros pueden verlo desde 7 mm hacia arriba.

A veces, un cierto estilo de cadena también tiene alguna contribución en el efecto final, ya que ciertos estilos son más detallados y dan más para mirar visualmente, mientras que otros son más simples y refinados. La característica más destacada de las cadenas más gruesas puede ser señalar lo obvio y ser demasiado simple, pero a menudo son las cosas simples y mínimas las que pueden atraer una mayor atención.

Corte de diamante duplicado

Otra gran característica son las cadenas de plata esterlina gruesas que cuentan con eslabones de corte de diamante. Los eslabones cortados con diamante que ahora son más visibles, cortados en el tamaño de eslabón físicamente más grande, irradian y explotan la luz que es captada y reflejada sobre la superficie.

Cadena de plata de diamante duplicado

Por supuesto, el corte de diamante está destinado a crear tal efecto de aumentar ese brillo, pero en un área de superficie más grande, crea un factor sorpresa, a un tamaño de enlace ya audaz.

También sería más inteligente tener en cuenta que el área del eslabón que está facetada por un corte de diamante en las cadenas de plata esterlina no es la misma para todos los espesores o tipos de cadena.

De hecho, las cadenas gruesas idealmente deben tener áreas adicionales del eslabón que quizás no encuentres en un ancho más estrecho.

Por ejemplo, en una cadena de bordillo de plata de ley de 2 mm, notarás que en el efecto de corte de diamante en la superficie hay dos lados del eslabón y lo compararás con la cadena de bordillo de plata de ley de 5,4 mm más ancha.

Tal vez quieras saber: Qué Es Una Diseñadora De Moda. Habilidades Y Destrezas

Plata pura, plata esterlina ¿cuál es la diferencia?

El oro, el platino y la plata son los tres reyes de los metales preciosos y sus reinos reales se sitúan dentro del mundo de la joyería. Específicamente, la plata, que es un producto natural y puro que surge de la Tierra, se ha utilizado comercialmente durante millas de años. Cuando se habla de plata, los términos comunes mencionados son plata pura, plata fina, plata sólida, plata esterlina sólida, plata esterlina y plata pura. ¿Hay una diferencia? ¡Absolutamente!

La 'plata' como metal precioso: ¿de dónde viene?

La plata en su estado crudo se encuentra naturalmente en la tierra y aparece con otros minerales y depósitos de mineral, incluidos cobre, oro, plomo, níquel y zinc. Es uno de los metales más buscados debido a su escasez y se encuentra en Australia, Bolivia, Chile, Perú, Polonia y Serbia, donde los depósitos son lo suficientemente grandes como para que la plata se extraiga económicamente.

Normalmente, el material plateado saldrá como pequeños trozos, copos o, a veces, pepitas. Aunque la plata en sí estará en su forma más pura, todavía no es útil debido a la presencia de los otros minerales y, por lo tanto, se lleva a cabo un proceso de refinado especial utilizando calor y productos químicos. Esto permite extraer la plata y lo que queda es plata pura, también conocida como plata fina o sólida, que se clasifica comercialmente con una pureza del 999,99%.

Plata esterlina

La plata esterlina es un término específico que se usa para describir la plata cuando se mezcla con otras aleaciones, específicamente cuando el contenido es 92,5% de plata y el resto son otras aleaciones.

En este porcentaje, es el número óptimo para garantizar que haya suficiente plata, pero que también el artículo en cuestión que se está moldeando no se desmorone en los sólidos procesos de fabricación y pueda elaborarse con mucha menos intención con una mayor probabilidad de menos desperdicio durante la producción, algo importante al fabricar cualquier producto.

Comúnmente, el 92,5% de plata se mezcla con cobre, un metal precioso rojo para fortalecerlo y producir plata esterlina. El cobre por sí solo, incluso sin añadirlo a la plata, está sujeto a oxidación. Esto significa que el oxígeno u otros ácidos de lata reaccionan con él y pueden provocar un oscurecimiento en la superficie con colores notorios en colores oscuros como el negro o el verde.

Plateado

Plateado, es un término utilizado para describir aquellos artículos o joyas que están en el extremo opuesto de valor y contenido de plata en comparación con la plata fina. Con los artículos plateados, el trozo más grande del artículo está hecho de alguna base o metal relativamente sin valor, y sobre él hay una capa delgada o gruesa de plata.

Con el tiempo, la plata se desgastará y debajo comenzará a aparecer el metal base.Hay muchos usos que incluyen bisutería, cubertería o utensilios de cocina más baratos, entre otros., en los que el costo es una prioridad sobre la sustancia.

Bajo el microscopio: plata fina vs plata

La plata fina y la plata esterlina no son lo mismo y los números 925 están asociados con los artículos de plata. '925' es un número específico atribuido únicamente a la plata esterlina. Este 925 refleja que 925 partes de 1000 partes son plata, y el resto son otras aleaciones. Estas aleaciones suelen ser metales algo seguros como el Cobre.

Desafortunadamente, cuando miras esa barra de lingotes de plata brillante, para convertirla en joyería se requiere que este metal blanco se someta a varios procesos de fabricación. Con la gran cantidad de formas y tipos de joyería, las variedades de calor, presión y manipulación son demasiado para este metal precioso impresionable.

La plata en su forma más pura no funciona muy bien por sí sola cuando se fabrica, y simplemente se vuelve quebradiza y posteriormente puede desmoronarse. Eso no quiere decir que nunca verás la plata en su forma más pura elaborada en joyería, es solo que requiere una elaboración cuidadosa, tiempo y paciencia.

Es decir, es una tarea laboriosa pero también especializada. Con muchas horas dedicadas a una cuidadosa elaboración, el costo del tiempo para que un artesano de joyería cree una pieza se vuelve muy caro. Entonces, en general, hay una diferencia entre la plata fina y la plata esterlina.

¿Cómo limpiar una cadena de plata?

La plata es un metal preferido para la joyería gracias a su asequibilidad, así como a los diseños exquisitos y exclusivos de sus adornos que están disponibles en estos días. Sin embargo, también es un metal delicado que requiere un cuidado minucioso y debe limpiarse con frecuencia y sin demora después de su uso.

Es una creencia común que cuando la humedad entra en contacto la plata hace que se empañe. Es cierto que el aire contiene humedad y gases disueltos como oxígeno, dióxido de carbono, dióxido de azufre, sulfuro de hidrógeno, por mencionar algunos. Sin embargo, es el sulfuro de hidrógeno en la atmósfera el que forma una película de sulfuro de plata que es negra. Aquí hay cuatro formas sencillas de restaurar el brillo de una cadena de plata:

1. Frota con un paño suave

Sumerge un paño de franela suave que no suelte pelusa en una solución de agua tibia mezclada con una gota de jabón para lavar platos. Usa el paño húmedo para limpiar las grietas de tu cadena de plata. Enjuaga tu artículo en agua fría y sécalo completamente con un paño de franela.

2. Usa bicarbonato de sodio

Para las joyas de plata ennegrecidas que crees que no tienen esperanzas de volver a brillar, intenta crear una pasta de tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua y úsala con un paño suave para limpiar la plata. Enjuaga y seca.

3. La magia de la sal y el papel de aluminio

Disuelve una cucharada de sal en agua caliente y agrega unas tiras de papel de aluminio en el bol. La sal y el aluminio reaccionan con el deslustre que es el sulfuro de plata. Este sulfuro reacciona con el aluminio en una solución salina, convirtiendo el sulfuro de plata nuevamente en plata.

4. Pulido de plata

Hay abrillantadores especiales para joyas de plata disponibles en el mercado, y sería aconsejable usarlos en piezas de joyería de plata que sean antigüedades, reliquias o intrincadas. Frota un poco de esmalte en un paño suave y fricciona suavemente de un lado a otro.

Luego deja que el esmalte elimine el deslustre del ébano. Aunque sea un cliché, es mejor prevenir que curar. Por lo tanto, aquí hay algunos consejos que puede seguir regularmente para mantener relucientes tus cadenas de plata o joyas en general:

1. Quítatela cuando realices las tareas del hogar

Sí, puede ser engorroso, pero lo más inteligente es quitarse los anillos y cadenas de plata cuando cocines, limpies o trabajes en el jardín. Arregla un cajón o rincón en tu cocina, donde puedas quitar estos accesorios y volver a colocarlos después de que terminen tus tareas.

2. Evita el contacto con champús, jabones y productos de maquillaje

Asegúrate de completar tu ritual de baño, maquillaje y perfumado, y luego ponte los accesorios. El jabón hace que se forme una película sobre los accesorios, y los productos químicos de estos productos de aseo reaccionan con los metales para hacer que se vean sin brillo.

3. No la uses durante las actividades deportivas

Si eres un fanático de los deportes, o disfrutas de un juego semanal de tenis, bádminton o tenis de mesa, asegúrate de quitarte los accesorios para no dañarlos durante los deportes de contacto, ya que el oro y la plata son metales blandos. Lo mismo se aplica al uso de adornos en spas y piscinas donde el agua con cloro reacciona con los metales para decolorarlos.

4. Guarda correctamente

Si tienes una cadena de plata, o varias, es aconsejable invertir en estuches de joyería forrados de tela adecuados, especialmente diseñados para anillos, brazaletes y conjuntos, para mantenerlos seguros y evitar que las piezas se muevan. El oro no se desvanecerá si se almacena correctamente. Sin embargo, en el caso de la plata, puedes colocar tiras plateadas anti-deslustre en tu estuche de accesorios plateado que absorberán los oxidantes en el aire. Envuelve cada cadena de plata individualmente en papel de seda sin ácido, papel anti-deslustre o franela.

Incluso cuando se viaja, los accesorios de oro y plata deben empaquetarse cuidadosamente en bolsas de tela o cuero para joyas que se pueden enrollar y caber de forma segura en una esquina de tu maleta o bolso. Tómate un poco de tiempo para inspeccionar y cuidar tus adornos, y no solo te durarán toda la vida, sino que estarán lo suficientemente en forma para entregar con orgullo y amor a tus generaciones en todo su esplendor brillante.

Necesitas aprender: ¿Cómo Saber Si Es Oro Blanco?

Pensamientos finales

La plata misma, aunque es un metal en gran parte y no reactivo, puede reaccionar a ciertos productos químicos. El propio material puede sufrir de un color negro cuando entra en contacto prolongado con el azufre. Una vez que la plata reacciona con el azufre y se convierte en sulfuro de plata, el resultado es un color negro más oscuro. Sin embargo, tu cadena de plata favorita, así como otros accesorios, pueden conservar su brillo por años con un correcto cuidado diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información