Interruptor Unipolar: Para Qué Se Usa, Cómo Adaptarlo

El interruptor unipolar es un interruptor de luz bastante común en una casa. Tienen dos terminales de tornillo más un tornillo de tierra. Un terminal de tornillo es para el cable que alimenta el interruptor desde la fuente de alimentación. El otro terminal es para un segundo cable caliente, llamado pata de interruptor, que corre solamente entre el interruptor y el aparato de iluminación.

La pata del interruptor lleva energía a la unidad cuando se enciende el interruptor. El tornillo de tierra es para la conexión del cable de tierra del circuito. Los interruptores unipolares estándar no se conectan al cable del circuito neutro.

Los interruptores unipolares se utilizan cuando se necesita simplemente encender o apagar algo, desde una sola ubicación. Hay dos maneras de cablear para un interruptor unipolar o monopolar.

Índice De Contenidos
  1. Cablear un Interruptor unipolar usando una pata de interruptor regular
  2. Cablear un Interruptor unipolar utilizando un lazo de conmutación

Cablear un Interruptor unipolar usando una pata de interruptor regular

Para cablear un interruptor unipolar usando una pata de interruptor regular, se necesita energía y un neutro en la caja de conmutación. No necesitas alimentación regular ni neutro en la caja del dispositivo que se está conmutando.  A continuación, debes pasar un cable regular de 2 hilos de la caja de conmutación a la caja para lo que sea que esté conmutando.

En la caja de conmutación, ata sus tierras con una trenza y conecta la trenza al cable de tierra del interruptor. Conecta todos los cables neutros juntos. Luego debes conectar el cable de alimentación a uno de los tornillos negros o de latón en el lado del interruptor o, en algunos interruptores, simplemente apuñálalo en uno de los orificios de la parte posterior del interruptor (si tienes más de un cable de alimentación en la caja, conecta los cables de alimentación junto con una trenza e instala la trenza en el interruptor).

Ahora conecta el cable negro (del cable a la luz o al dispositivo que se está conmutando) al otro tornillo, o al otro agujero, en el interruptor. Atornilla tu interruptor a la caja (una nota rápida para hacer las cosas más rápidas y fáciles: en todos los interruptores unipolares si los instala en la caja con los tornillos del lado derecho siempre estarán arriba para encenderlos, abajo para apagarlos).

Mira TambiénCómo Evitar Un CortocircuitoCómo Evitar Un Cortocircuito
interruptor termomagnetico unipolar
Interruptor unipolar

Cablear un Interruptor unipolar utilizando un lazo de conmutación

Para cablear un interruptor unipolar utilizando un lazo de conmutación, no se necesita alimentación en la caja de conmutación. Se necesita alimentación y un neutro en la caja del dispositivo (luz) que se está conmutando. A continuación, pase un cable regular de 2 hilos desde la caja para lo que sea que esté cambiando, a la caja de conmutación.

En la caja de conmutación, conecta el cable de tierra al tornillo de tierra del interruptor y realiza la conexión del cable negro a uno de los tornillos o a uno de los orificios del interruptor. Vuelve a identificar el cable blanco con cinta adhesiva negra, o coloréelo con un marcador negro, y ponlo en el otro tornillo o en el otro orificio del interruptor.

En la caja del dispositivo conmutado (luz), conecta las conexiones a tierra. Has la conexión de la alimentación al cable blanco del cable que va a la caja de conmutación. Conecta los neutros juntos (recuerda, el cable blanco en el cable que va al interruptor no es un neutro, y ya deberías estar conectado a la corriente, pero la luz necesita un neutro, así que asegúrate de conectar el neutro a los otros en la caja cuando instales la luz). Conecta el cable negro, en el cable que va al interruptor, al dispositivo que se está conmutando (luz) cuando lo instale.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información