9 Formas De Generar Energía Eléctrica Casera

La forma más fácil para la mayoría de los propietarios de viviendas de reducir sus facturas de servicios públicos es reducir el consumo de energía mediante la autodisciplina y una mayor eficiencia. Pero para aquellos que tienen algo de tiempo y dinero para invertir, la instalación de uno o más sistemas de energía verde puede generar mayores ahorros a más largo plazo y, al mismo tiempo, hacer más para proteger el medio ambiente. Y para esto existen formas de generar energía eléctrica casera.

Elegir y comprar un sistema de energía verde residencial puede ser un gran proyecto. Algunos sistemas pueden no ser rentables para tu hogar y otros pueden no ser compatibles en absoluto. Pero una vez que identifiques tus opciones y los instaladores en su área, te sorprenderás de lo que está dentro de tu rango de precios.

Formas De Generar Energía Eléctrica Casera
Formas De Generar Energía Eléctrica Casera

¿Quieres aprender diferentes formas de generar energía eléctrica casera? existen otras formas de generar energía eléctrica casera a partir de la energía que nos rodea. Hoy, reconocemos ocho tecnologías que se pueden utilizar para producir electricidad: productos químicos, paneles solares para hogares, generadores de combustible, turbinas de vapor, hidroeléctricas, eólicas, térmicas y EMF.

A continuación te mostraremos cuales son las 9 formas de generar energía eléctrica casera y cómo funcionan.

Investiga los reglamentos e incentivos locales de energía verde

Antes de dejarte llevar, hay un par de factores importantes a tener en cuenta. Primero, los estados y municipios varían en la forma en que regulan algunos sistemas de energía renovable, particularmente paneles solares y turbinas eólicas. Si resulta que tu ciudad restringe severamente uno o ambos, es bueno averiguarlo al principio del proceso.

  • Llama a tu ayuntamiento local o consulta a un instalador local de energía eólica y solar para averiguar qué está permitido en tu área.
  • En segundo lugar, puede haber créditos fiscales y otros incentivos que te permitan comprar un sistema de energía verde. A partir de 2018, el Crédito Tributario Federal de Energía Renovable Residencial se ha extendido hasta fines de 2021 y se aplica a sistemas como paneles solares, turbinas eólicas, bombas de calor geotérmicas y calentadores solares de agua.
  • Tu estado puede ofrecer créditos fiscales adicionales, y sus servicios públicos locales pueden incluso tener programas para facilitar la instalación de energía renovable.

Sin más nada que agregar veamos cuales son las formas de generar energía eléctrica casera.

Mira TambiénQué Son Las Mallas EléctricasQué Son Las Mallas Eléctricas – Pasos Para Analizar Las Mallas Eléctricas
Índice De Contenidos
  1. Investiga los reglamentos e incentivos locales de energía verde
  • 1. Paneles solares residenciales
  • 2. Turbinas de viento
  • 3. Sistemas híbridos solares y eólicos
  • 4. Sistemas de micro hidroeléctricas
  • 5. Calentadores solares de agua
  • 6. Bombas de calor geotérmicas
  • 7. Fuentes químicas de electricidad
  • 8. Generadores a base de combustible
    1. Ejemplo…
  • 9. Energía EMF invisible
  • 1. Paneles solares residenciales

    La primera de las formas de generar energía eléctrica casera son los paneles solares. Cada rayo de sol que cae sobre tu techo es electricidad gratuita para tomar. Todo lo que necesitas es un panel solar para capturarlo. Y gracias en parte al crédito fiscal mencionado anteriormente, muchos propietarios están participando en la acción.

    Los paneles solares deben ser instalados por profesionales, y muchos instaladores le darán a tu hogar una evaluación sin compromiso para determinar los mejores sitios de instalación y ofrecer un presupuesto. Algunos incluso pueden instalar tejas solares, que ofrecen un aspecto más aerodinámico.

    Paneles solares residenciales
    Paneles solares residenciales

    La energía generada por los paneles solares debe ser utilizada o almacenada de inmediato. Cuando tu hogar consume más energía de la que generan los paneles solares, la energía solar simplemente compensa la cantidad de electricidad que necesitas comprar de la red.

    Pero cuando está generando más de lo que estás usando, es posible que puedas vender ese exceso de energía a la empresa de servicios eléctricos, reduciendo aún más tus facturas. Otra opción es comprar una batería doméstica, que puede almacenar esa energía hasta que la necesites después del anochecer.

    2. Turbinas de viento

    Las turbinas eólicas son otra de las formas de generar energía eléctrica. No necesitas el tipo de turbinas enormes que ves en los parques eólicos para generar energía verde para tu hogar. Una hélice tan pequeña como la tapa de un bote de basura puede sacar un gran bocado de las facturas de energía de tu hogar, siempre que esté instalado en un área con suficiente viento.

    La instalación profesional también es clave aquí, tanto para garantizar que la turbina sea segura como para colocarla donde el viento la alcance. Y al igual que con los paneles solares, debes usarlo o perderlo cuando genera energía a partir de turbinas eólicas.

    Mira También¿Qué Es Y Cómo Funciona Una Red De Área Local?¿Qué Es Y Cómo Funciona Una Red De Área Local?
    Turbinas de viento residenciales
    Turbinas de viento residenciales

    3. Sistemas híbridos solares y eólicos

    Otra de las formas de generar energía eléctrica casera son los sistemas híbridos solares  y eólicos. Si tienes días soleados y noches ventosas, un sistema solar eólico híbrido puede ser perfecto para tu área. La combinación hace que sea más probable que tu hogar genere electricidad durante todo el día, por lo que teóricamente podrías desconectarte completamente de la red con la adición de una batería doméstica.

    Sistemas híbridos solares y eólicos
    Sistemas híbridos solares y eólicos

    4. Sistemas de micro hidroeléctricas

    Otra de las formas de generar energía eléctrica casera son las micro hidroeléctricas ¿Tienes un flujo continuo en tu propiedad? Es posible que puedas desviar el flujo de agua a través de una pequeña turbina y dejar que la corriente genere electricidad gratis las 24 horas del día. Un sistema micro hidroeléctrico a menudo es incluso mejor que un sistema híbrido porque el flujo de agua es más continuo y confiable que el viento y el sol.

    Sistemas de micro hidroeléctricas
    Sistemas de micro hidroeléctricas

    5. Calentadores solares de agua

    Si un sistema de panel solar completo está fuera de tu rango de precios pero todavía tienes algo de sol soleado en tu techo, un calentador de agua solar es otra de las formas de generar energía eléctrica casera menos costosa de capturar energía gratuita. Con la mayoría de los calentadores de agua solares, el tanque en sí se almacena en el techo como parte de la instalación, lo que le da un aspecto más voluminoso. Pero permite que el sol haga el trabajo de ejecutar uno de los cerdos energéticos más grandes de tu hogar.

    Calentadores solares de agua
    Calentadores solares de agua

    6. Bombas de calor geotérmicas

    Las temperaturas bajo tierra son mucho más estables que las temperaturas donde están nuestros hogares, y durante el invierno, una bomba de calor geotérmica puedes robar algo del calor enterrado. Estas formas de generar energía eléctrica casera utilizan un circuito cerrado de tuberías para bombear fluido a través de un canal subterráneo, hacia tu hogar y nuevamente bajo tierra. Dentro de la casa, un intercambiador de calor utiliza el rubor de las tuberías para calentar los espacios habitables mientras usa un mínimo de energía.

    La energía renovable es una forma inteligente de aligerar tus facturas mientras reduce la carga sobre el medio ambiente. Y con tantas formas diferentes de llevarlo a casa, generar tu propia energía podría ser más posible de lo que esperabas.

    Bombas de calor geotérmicas
    Bombas de calor geotérmicas

    7. Fuentes químicas de electricidad

    Las baterías de almacenamiento son populares para producir electricidad. Han existido durante años generando electricidad, y la tecnología está mejorando constantemente con estas formas de generar energía electricidad casera.

    Mira También¿Qué Es Un Medidor Inteligente? Cómo funcionan, Aplicaciones.¿Qué Es Un Medidor Inteligente? Cómo funcionan, Aplicaciones.

    La interacción química entre las celdas de la batería y el electrolito produce un voltaje que puede conducir la corriente a través de un dispositivo conectado. La energía de la batería puede energizar la iluminación, conducir motores pequeños, bombear agua e incluso proporcionar electricidad a toda una casa.

    Estas son una de las formas de generar energía eléctrica casera para vivir fuera de la red.

    Las baterías se venden en múltiples capacidades: 2V, 6V, 8V, 12V, 24V, 36V, 48V, 72V, y se construyen en varias formas utilizando materiales como dióxido de manganeso-zinc-níquel, carbono-zinc, níquel-cadmio, níquel -hidruro de metal y litio.

    Fuentes químicas de electricidad
    Fuentes químicas de electricidad

    8. Generadores a base de combustible

    Los generadores a base de combustible producen CA, aunque muchas unidades tienen una salida de CC disponible para cargar baterías. Puedes usarlos como fuentes de energía de reserva independientes durante condiciones de emergencia.

    Los generadores independientes de gasolina, diesel, gas natural o propano (gas LP) convierten el combustible en combustión en energía eléctrica de CA. Un generador estacionario puede producir hasta 200 kW de CA.

    Generadores a base de combustible
    Generadores a base de combustible

    Ejemplo…

    Por ejemplo: un generador estacionario de 15 kW que funciona con propano y realiza una copia de seguridad de la red eléctrica. Este generador proporciona energía a toda la casa si falla la red local. Los generadores portátiles pueden producir 140 W hasta 30,000 vatios de potencia.

    Mira También¿Cuáles Son Las últimas Tecnología TI En La Industria De La Tecnología De La Información?¿Cuáles Son Las últimas Tecnología TI En La Industria De La Tecnología De La Información?

    También tengo un generador portátil a gas de 2,000 vatios que proporciona hasta 13.7 amperios de 120V CA. El tanque de gasolina funciona durante 5 a 9 horas antes de volver a llenarlo. Ha sido una fuente de energía confiable para acampar e incluso para energizar las luces de campo durante las actividades escolares.

    9. Energía EMF invisible

    La última de las formas de generar energía eléctrica casera es la EMF invisible. Esta es una tecnología emergente, aunque el concepto ha existido desde que Nikola Tesla realizó sus primeros experimentos para transmitir electricidad sin cables. Los experimentos de Tesla incluyeron bombillas energizantes separadas de una fuente de energía sin conectar cables. Después de la muerte de Tesla, no se realizaron investigaciones y experimentos serios hasta hace poco. Ahora, las bobinas de Tesla pueden hacer que las bombillas inalámbricas brillen en su mano y chispas eléctricas de alto voltaje llenen la habitación.

    Energía EMF invisible
    Energía EMF invisible

    A medida que se desarrolló la tecnología, se descuidaron algunas de las innovaciones de aquellos días. Hoy, estas nuevas formas de generar energía eléctrica casera están siendo revisadas, refinadas y reintroducidas, dándonos múltiples formas de generar electricidad en el hogar.

    ►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información