Cómo Eliminar El Error De Compatibilidad HDCP De La Señal DVI

¿Quieres saber cómo eliminar el error de compatibilidad HDCP de la señal DVI? Si has invertido en un reproductor de Blu-ray 4K UHD y una última generación 4K OLED TV, tienes acceso a Internet de fibra óptica para Netflix y Amazon Prime vídeo en UHD 4K, y quieres mantener tu viejo amplificador de cine en casa o impedir su no así de viejo. Si conectas todos estos con cables HDMI, es posible que no veas ninguna imagen debido a un error de compatibilidad con HDCP de la señal DVI.

Índice De Contenidos
  1. HDCP: definición
    1. Error de compatibilidad HDCP de la señal DVI
    2. Las soluciones al error de compatibilidad HDCP de la señal DVI:
  2. Conclusión

HDCP: definición

HDCP significa Protección de contenido digital de alto ancho de banda, que significa Protección de contenido digital de alto ancho de banda (es decir, alta definición). Se trata de una protección de hardware y software destinada a controlar las transmisiones de audio y vídeo digitales HD y UHD para prohibir la copia digital directa.

Aquí puedes leer sobre: Qué Es MakeMKV Usos, Características, Opiniones, Precios

La protección HDCP está implantada en los controladores HDMI , DVI y DisplayPort de los reproductores de audio y video digitales ( reproductores de Blu-ray , Blu-ray UHD 4K , unidades de red AV , decodificadores TNT / SAT ) de los divisores e interruptores HDMI, el amplificador doméstico teatro, las barras de sonido, TV ( TV UHD 4K , TV OLED , TV QLED , Lifestyle TV ) y proyectores de video (proyectores de distancia ultracorta, Proyectores UHD 4K ).

La protección HDCP se produce en el nivel del controlador electrónico que administra la toma HDMI en cada dispositivo y no se ve afectado por el tipo de cable HDMI utilizado

Error de compatibilidad HDCP de la señal DVI

En la práctica, cuando un reproductor de Blu-ray UHD 4K o una caja de TV UHD 4K se conecta a través de HDMI a un televisor o proyector de video, se intercambia información entre los dos dispositivos, en particular su nivel de protección HDCP.

El reproductor de audio y vídeo “interroga” al dispositivo al que está conectado para conocer su nivel de protección HDCP y comprobar si es capaz de proteger los datos digitales que le va a transmitir.

La protección contra copia de contenido con resolución UHD 4K requiere HDCP versión 2.2 de este estándar. Sin embargo, el estándar HDCP 2.2 no es compatible con versiones anteriores de HDCP. Además, no se puede implementar como una simple actualización de software en dispositivos que se han mantenido en la versión HDCP 2.1, como los televisores 4K UHD de primera generación.

  • A partir de 2018, todos los televisores UHD 4K están equipados con tomas HDMI compatibles con HDCP 2.2, como este televisor OLED Sony KD-65AF8.

Por lo tanto, si el televisor y el proyector no ofrecen el nivel de protección HDCP 2.2 requerido por el reproductor de Blu-ray UHD 4K o UHD 4K Box TV, la imagen no se envía.

Este problema también surge si se inserta un amplificador de cine en casa o una barra de sonido cuyos controladores HDMI no son compatibles con HDCP 2.2 entre el reproductor de video y el televisor.

Por lo tanto, para ver contenido de video UHD 4K desde cualquier fuente UHD 4K en un televisor 4K o proyector 4K , no solo el reproductor y la pantalla necesitan controladores HDMI compatibles con HDCP 2.2 , sino también que este estándar de protección de copia HDCP 2.2 es compatible con todos los enlaces intermedios. . De lo contrario, es la pantalla negra.

Esta regla se aplica a cada componente de la conexión HDMI en el sistema de cine en casaBarra de sonido , amplificador de cine en casa , sistema de cine en casa , divisor de señal HDMI , HDMI transmisor inalámbrico o cualquier otro dispositivo que se inserta entre el jugador UHD 4K Blu-ray o el 4K cuadro de un operador y la televisión o proyector de vídeo debe ser compatible con HDCP 2.2 para esto para que funcione.

Las soluciones al error de compatibilidad HDCP de la señal DVI:

¿Tiene que cambiar los componentes de tu sistema de cine en casa para disfrutar de los programas 4K Netflix y Amazon Prime Video o UHD 4K Blu-rays en tu televisor?

Existen soluciones, incluso si tu amplificador de cine en casa o tu barra de sonido no son compatibles con este estándar.

Opción 1: imagen y sonido separados

Ahora, veamos la primera opción de solución al error de compatibilidad HDCP de la señal DVI:

Error de compatibilidad HDCP de la señal DVI con el Video HDMI + audio HDMI

Si el reproductor de Blu-ray UHD 4K tiene dos salidas HDMI , una de las cuales es HDCP 2.2 para la imagen y una segunda dedicada solo al sonido, la salida de video HDMI se conecta al televisor 4K (enlace compatible con HDCP 2.2 ) y al audio HDMI salida al amplificador o barra de sonido heredada.

Luego puedes disfrutar de una imagen UHD 4K y sonido Dolby True HD o DTS HD MA (en amplificadores y barras de sonido compatibles con estos formatos de audio).

error de compatibilidad HDCP de la señal DVI

Este reproductor de Blu-ray Pioneer 4K UHD tiene una salida HDMI dual, una de las cuales está dedicada al audio.

Error de compatibilidad HDCP de la señal DVI con el Video HDMI + audio digital (óptico o coaxial)

Si el reproductor de Blu-ray 4K UHD tiene solo una salida HDMI (estándar HDCP 2.2) pero también está equipado con una salida de audio digital S / PDIF, está conectado a la entrada correspondiente del amplificador. Entonces debemos estar satisfechos con el sonido en 5.1 canales, en Dolby Digital o DTS, o en PCM estéreo (no DTS HD Master o Dolby Digital TrueHD ).

Opción 2: recuperar el sonido de la TV

Ahora, veamos la opción 2 para solucionar el error de compatibilidad HDCP de la señal DVI:

Solución al error de compatibilidad HDCP de la señal DVI con HDMI ARC (canal de retorno de audio)

Puedes utilizar el canal de retorno de audio HDMI del televisor para captar sonido y enviarlo a un amplificador de cine en casa o una barra de sonido compatible. En este caso, se establece una conexión HDMI directa entre el reproductor de Blu-ray UHD 4K y el televisor compatible con HDCP 2.2.

Se establece una segunda conexión entre la toma HDMI ARC del televisor y la toma HDMI ARC del amplificador o barra de sonido. Nuevamente, el sonido se limita a Dolby Digital y DTS 5.1 tanto como sea posible.

error de compatibilidad HDCP de la señal DVI

Todos los televisores ahora tienen un conector HDMI compatible con ARC.

Solución al error de compatibilidad HDCP de la señal DVI con el audio digital óptico

Si el televisor tiene una salida de audio digital óptica, entonces se establece una conexión HDMI directa entre el reproductor de Blu-ray UHD 4K y el televisor compatible con HDCP 2.2 , entonces la salida óptica del televisor se conecta a la entrada óptica del amplificador o barra de sonido.

error de compatibilidad HDCP de la señal DVI

Este televisor LG 4K UHD tiene salida de audio digital óptica (salida de audio digital óptica).

En ambos casos, la transmisión de audio se puede emitir en PCM estéreo o Dolby Digital +, en el mejor de los casos en 5.1 canales.

Opción 3: usa una caja convertidora si el error de compatibilidad HDCP de la señal DVI persiste

Hay cajas electrónicas especialmente diseñadas para modificar el estándar de protección HDCP sobre la marcha. Tal caja puede hacer que cualquier reproductor de video equipado con una salida HDMI protegida por el estándar HDCP 2.2 sea compatible con cualquier televisor , proyector de video , amplificador de cine en casa , barra de sonido, etc. Cuyo estándar de protección HDCP sea ​​anterior.

Tal vez te interese leer sobre: Gráfico De Control - Definición Y Explicaciones

El fabricante HD Fury, por ejemplo, ha hecho una especialidad de estas cajas convertidoras para ser insertadas entre la salida HDMI de un reproductor de audio-video o una consola de videojuegos y un televisor o un proyector de video, como el HD Fury 4K AVR Key, por ejemplo.

caja convertidora HD Fury 4K AVR
Caja convertidora HD Fury 4K AVR

La caja convertidora HD Fury 4K AVR Key puede resolver problemas de compatibilidad HDCP entre dos dispositivos.

Conclusión

Como puedes ver, esta son las formas de saber cómo eliminar el error de compatibilidad HDCP de la señal DVI. Puedes usar cada una de estas alternativas hasta conseguir la que satisfaga tus necesidades de solución. Esperamos haberte ayudado con esta información.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información