Diplomado De Fotografía. ¿Qué Es?, ¿Cuánto Dura?, ¿Donde Se Puede Hacer uno?

Los diplomado son estudios, en los que no se obtiene un título académico, por lo que ingresar a uno es bastante flexible y fácil;  vale la pena destacar que a pesar de que no se obtiene un título académico, revisten de gran importancia al momento de profundizar en conocimientos, habilidades y destrezas en un oficio o incluso en una profesión, en estas lineas trataremos lo que es un diplomado en Fotografía.

La Fotografía en la actualidad  tiene  un auge sorprendente, dejo de ser un oficio de unos poco para convertirse en el hobby o pasatiempos de muchos. Con la era digital es mucho más fácil captar la realidad y los momentos memorables en una buena foto,  a esto se le suma el apogeo y desarrollo de los teléfonos con cámara que facilitan a las personas comunes registrar momentos especiales en una fotografía, sin mayor requerimiento que un teléfono celular.

¿Para que sirve un Diplomado en Fotografía?

Si eres un aficionado a la cámara, debes saber que la fotografía se considera un arte visual, así como existen las artes plásticas, la fotografía es considerada un arte, por lo que captar una imagen a través del lente de una cámara requiere del conocimiento y manejo de ciertas destrezas, como el encuadre de la imagen, la iluminación natural o con flash, el proceso de digitalización de la imagen y otros aspectos que te ayudaran a desarrollar tu ojo de fotógrafo.

Por esta razón, un diplomado en Fotografía se presenta como una opción bastante atractiva, donde aprenderás toda una serie de estrategias y desarrollarás conocimientos que te permitirán incursionar en el mundo fotográfico.

¿Para qué sirve un Diplomado en Fotografía?
Un diplomado en Fotografía inspiración para realizar uno

  • En Un diplomado en fotografía, aprenderás a conocer ¿qué es una cámara fotográfica?, esto pareciera algo simple y común, que es solo un objeto y ya, pero muchos desconocen cuales es la utilidad que tiene este valioso aparato, sus funciones, sus partes, sus componentes, incluso su historia y cómo este ha evolucionado a través del tiempo.
  • Otro Aspecto es el fotógrafo, podrás aprender a desarrollar tu ojo de Fotógrafo, manejando técnicas de composición, como por ejemplo: ángulos de toma, tipos de encuadre entre otros. Estos elementos que te ayudara a distinguirte de un fotógrafo aficionado, logrando capta excelentes fotografías.

¿Cuanto tiempo dura un Diplomado en Fotografía?

El tiempo de duración de un diplomado en Fotografía es relativamente corto, va de 6 a 10 meses, esto en atención a la Institución donde se realice el diplomado. Por lo general los encuentros son semanales de 6 a 8 horas académicas según el régimen o modalidad que se curse, bien sea semi-presencial, a distancia u on-line.

¿Cuanto cuesta un Diplomado en Fotografía)

En cuanto a los costó de un diplomado de fotografía,  dependerá de la institución  que acredite el diplomado. Pero sus costo pueden oscilar entre los 56$ a los 260$, claro está que el tiempo de duración del diplomado es determinante en  su valor económico, así como, el prestigio de la institución donde se realice el estudio.

¿Quien puede realizar un Diplomado en Fotografía?

Para realizar un diplomado en Fotografía no es necesario poseer un título universitario, con una formación escolar básica es suficiente; el único requisito indispensable es poseer es la ganas y el entusiasmó para formarte en esta área como un verdadero profesional del arte fotográfico.

Tipos de Diplomados en Fotografía.

Existen diversas áreas dentro de la Fotografía, por lo que la escogencia de un diplomado en Fotografía, va en atención a las habilidades que quieras aprender o profundizar. Por ello, hay diferentes tipos de diplomados en Fotografía:

Diplomado en técnica y Arte Fotográfica.

En este tipo de diplomado se aprende conocimientos técnicos de la fotografía, por lo que  está dirigido a persona aficionadas o con pocos conocimientos técnicos de la fotografía. En este diplomado podrás aprender sobre técnicas como: manejo de la cámara digital, uso y balance de la profundidad.

Diplomado en Post-Producción Fotográfica.

En este diplomado se profundiza en técnicas de post-producción de la imagen, discurso autoral, fundamentos de la exposición fotográfica. Todas estas técnicas y herramientas te permitirán tener un mejor desempeño como fotógrafo de alta calidad y su impacto.

Diplomado en Fotografía Digital.

Camara

En este diplomado tus conocimientos  aumentaran para captar y tomar la foto perfecta. Podrás saber ¿Qué es un disparo fotográfico en primer plano?, como tomar una foto con poca luz, los tipos de Fotos, para retratos, bodas entre otras.

Existen muchas academias donde puedes realizar diplomados en fotografía, aquí unas instituciones que te ayudaran con el propósito de hacer Un Diplomado en Fotografía:

En España

En Chile

En Argentina

Si bien es cierto que existen un diverso grupo de instituciones que imparten diplomados en fotografía, también es cierto que a nivel mundial existen instituciones con un alto reconocimiento en esta materia.

Muestra de ello son: la WorKshop Experience este es uno de los institutos más prestigioso del mundo, en lo que a enseñar sobre el arte de la fotografía se refiere, allí encontraras cursos intensivos o extensivos, como ellos mismos refieren en función a las exigencias o conocimientos que quieras lograr en esta área.

Otro de los institutos, con gran prestigio en esta en el área de la Fotografía, es el Instituto de fotografía de New York, esta institución ofrece la realización de curso y diplomados en fotografía on-line tiene sucursales en España  y acreditan también por medio de Universidades en Chile.

El Instituto Europeo de Diseño, ofrece curso en el área de la comunicación visual y en fotografía, esta institución a parte de su prestigio mundial, ofertan cursos y diplomados en muchos países de América latina, Estados Unidos y Europa.

¿Donde puedo trabajar si realizo un Diplomado en Fotografía ?

Una vez culminado, un diplomado en Fotografía y si quieres hacer de esta profesión algo más que un hobby, Debes tomar en cuenta los equipos imprescindible para iniciarte en este campo laboral.

Lo primero que debes poseer es una cámara réflex, lo segundo: materiales de complementos e iluminación, flashes, reflectores, cajas de luz, luces para interiores, entre otros; con estos materiales aportaras mayor calidad a las fotografías que realices. En tercer lugar los portafolios y una página web son primordiales para mostrar tu trabajo y así poder darte a conocer.

Todos estos elementos, serán importante a la hora de ofrecer tu trabajo como fotógrafo. En este sentido, puedes iniciarte como un fotógrafo freelance, allí podrás tomar experiencia y dar a conocer tus habilidades como fotógrafo además que es en muy buena la remuneración económica por tus servicios.

Sin embargo, existes muchas empresas, corporaciones e instituciones que requieren de fotógrafos. Aquí unas opciones que te ayudaran en tu búsqueda de empleo como fotógrafo.

En España:

Con un diplomado en Fotografía puedes encontrar empleo, en agencias de moda o marketing.

En México:

En México puedes desempeñarte como un fotógrafo freelancer, ofreciendo tus servicios, en eventos como, Bodas, Graduaciones, festejos de sociales y de negocios, como cualquier otro evento que requiera de los servicios de un fotógrafo.

En los Estados Unidos:

Los Estados Unidos, el campo laboral es muy competitivo, por lo que tener una solida formación en la Fotografía es imprescindible de allí la necesidad de tener Un Diplomado en Fotografía que te ayude a proyectarte como un excelente y creativo fotógrafo. en este enlace podrás encontrar algunas opciones para trabajar en esta área.

En Chile

Puedes incursionar en el área de diseño gráfico, así como también puedes incursionar en la comunicación social, como fotógrafo de periodistas.

Conclusiones

Finalmente, como toda pasión en la vida requiere un poco más de nosotros, por lo que si la fotografía es tu pasión, realizar un diplomado en Fotografía te convertirá en un verdadero artista ya que podrás combinar creatividad y conocimiento. Así que no lo dudes y evalúa las opciones que más te convenga y fórmate en este Arte Visual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here