Diplomado De Organización de Eventos. Que Es, Cuanto Dura, Donde Se Puede Hacer

Actualmente es muy común  contratar personas u compañías, para la organización de eventos,  estos profesionales se encargan  de  todos  los requerimientos necesarios para realizar, fiestas, ceremonias, graduaciones, congresos; desde su planificación hasta su ejecución.  De aquí la importancia de poseer todas los conocimientos y herramientas necesarias para  incursionar en esta disciplina y que por medio de un Diplomado en Organización de Eventos logras.

¿Qué es un diplomado de Organización de Eventos?

Diplomado de Organización de Eventos

Este Diplomado de Organización de Eventos, está dirigido a la formación del talento humano en áreas como: diseño, planificación, producción y desmontajes de eventos. Con la capacidad  de proveer  el apoyo logístico necesario a los responsables del evento. Por medio de este diplomado, podrás adquirir las herramientas y conocimientos fundamentales en las tareas y los pasos que conlleva la realización de un evento, así como la normas de protocolo de cada uno.

También podrás, indagar sobre los procedimientos de la gerencia de proyectos, así como de las técnicas para una eficiente planificación, organización, ejecución y evaluación de  todo tipo de eventos. De la misma manera, aprenderás todo lo referente a la pre y post-producción así como BTL (Below The Line) de eventos sociales y corporativos.

También puedes leer:Licenciado en Relaciones Públicas

 ¿Para qué sirve el diplomado en Organización de Eventos?diplomado en organización de eventos. protocolo

  • Aprenderás sobre la pre-producción y postproducción de un evento, es decir todo lo correspondiente a: diseñar como va hacer el evento, planificar cada una de sus etapas, producir o ejecutar el evento y desmontaje de un evento.
  • Tendrás los conocimientos para la elaboración de presupuesto de un evento, así como la ejecución del mismo.
  • Incursionaras en el diseño de espacios temporales (ambientación) para la realización de los eventos.
  • Podrás aprender las herramientas básicas de la gerencia, ya que elaboraras los presupuestos del costo del evento, en atención a los precios de los proveedores y el costo del anfitrión del evento.
  • Tramitaras autorizaciones y la permisología, necesaria para llevar acabo la actividad.
  • Conocerás las diferencias y requerimientos de cada evento.
  • En dicho diplomado, te preparas para ser un apoyo eficiente, a los organismo  públicas y privadas en el desarrollo de su evento de alta calidad con las aplicaciones de las normas de etiqueta y protocolo.
  • En este diplomado, te permitirá desarrollar las habilidades en  el establecimiento de relaciones interinstitucionales, así como también, el significado de símbolos oficiales, protocolo de instituciones estatales, presidenciales, las normas y protocolo diplomático.

 ¿Cuánto tiempo dura el Diplomado de Organización de eventos?

El tiempo para la realización de este diplomado,  es de 6 meses a un año, lo que pude traducirse en 100 a 150 horas en total, se puede realizar de manera presencial o en línea. Este diplomado al igual que la mayoría,  está dividido en modulo con contenidos diversos sobre la temática, que facilita el aprendizaje por parte del cursante del diplomado.

¿Cuánto vale un diplomado de Organización de Eventos?

El costo de este diplomado va en atención, al instituto o universidad que lo imparta. Se ubica entre los 420$ y 1100$  el diplomado completo.

¿Quién puede hacer un Diplomado de Organización de Eventos?

En un Diplomado de Organización de Eventos, existen muy pocos requisitos. Por lo general, se exige haber culminado la secundaria y requisitos de admisión como: identificación u otras. Quizás uno de los requisitos indispensables es que te guste esta área de atención al público o servicio.

Tipos de Diplomado de Organización de Eventos

Diplomado. Gerencia de Eventos y Protocolo: Aplicando la metodología de proyectos

Diplomado Event Planner- Organización  de Eventos Sociales y Corporativos

Diplomado de Protocolo y Ceremonial Integral

Experto Ceremonial, Protocolo Oficial y Diplomático

¿Dónde puedo trabajar si hago un Diplomado de Organización de Eventos en mi país?

 En España

Existen muchas,  empresas dedicadas a la organización de eventos, bien sea en hoteles u empresas que solo trabajan en esta área, puedes unirte a una de ellas por ejemplo: Zenit event expert

En México

En este país, existe una amplia red hotelera, que constantemente prestan sus servicios y sus espacios para la realización de eventos de diferentes tipos. Puedes incorporarte a trabajar en uno de estos hoteles.

En Estados Unidos

En los Estados Unidos, son muy común la contrataciones de wendding planner, aquí será las responsable desde el vestido de novia, como la decoración de lugar y la comida que será servida en la recepción. Por lo que esto es una buena oferta de empleo.

En Chile

En este país, puedes optar por ofrecer tus servicios de manera independiente, bien sea organizado bodas, bautizos, fiestas u otra celebración, de la misma forma, puedes ofrecer servicios de catering, debes tener en cuenta que a la hora de organizar un  evento, debes tener a la mano, cada una de las empresas que subcontrataras para la realización de la actividad.

En Colombia

Un organizador de eventos, tiene un campo de trabajo bastante amplio, en este país puedes destacarte en la realización de celebraciones a través de un emprendimiento personal.

 Conclusiones

Un Diplomado en Organización de Eventos,  ofrece las herramientas necesarias, para coordinar, planificar y ejecutar, cualquier evento. En este tipo de diplomado aprenderás capacidad de trabajo organizado y bajo presión, así como la  coordinación de personal y las diferentes normas de protocolo que existen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here