Curso de Ofimática. Qué Es, Donde Se Puede Hacer Y Cuánto Dura

El curso de Ofimática es conocido como un programa de aprendizaje, donde se capacitan a diversas personas en los oficios de majos de programas computarizados que forman parte de las labores básicas de oficinas.

El curso de ofimática, imparte en forma detallada, los conocimientos técnicos y el manejo de las diversas herramientas que se emplean de forma conjunta a las labores de oficinas y el manejo de programas necesarios para llevar el cálculo o la contabilidad que abarca el correcto procesamiento de datos, el cual, es perteneciente a las labores de oficina. Sin embargo, sus labores son muy variadas y requieres de atención y dedicación para desempeñarse en este campo laboral.

Por otro lado, el curso de ofimática, pone a disposición de todas las personas que deseen realizar el curso, el facilitamiento de los conocimientos técnicas y el uso de herramientas propias de esta área ocupacional. Claro está, que estas personas certificadas que pertenecen a este sector, suelen ser amoldadas para la creación de ideas creativas, organizar, almacenar y manipular la información que se encuentre dentro de las áreas de trabajo que corresponden a oficinas.

Curso de Ofimática

También puedes leer: Licenciado En Idiomas, Que es, Tipos, Donde Se estudia 

¿El curso de ofimática para qué sirve?

El curso de ofimática, sirve para la capacitación de diversas personas en el oficio de manejo de programas, organización, creación de ideas, almacenaje y manipulación de información pertenecientes al oficio de oficina.

Durante la continuidad del curso, las personas que se encuentran iniciando dentro de este oficio, se les explica en forma detallada el conocimiento necesarios antes de entrar en la práctica de programas útiles para la organización de los datos a los ordenadores, además, de las diversas técnicas y herramientas de gran utilidad contribuyentes a la ayuda de hacer más eficaz las el trabajo de estas personas dentro de su área laboral que serían las oficinas de cualquier empresa donde el mismo tenga pensado iniciar su labor.

Las personas se encuentran en la ejecución de dicho curso, se encuentran en la obligación de dominar diversas herramientas computacionales, además, de algunos conocimientos básicos que garanticen las ejecuciones del mismo de forma óptima. Por consecuencia, procedemos a mencionar cada una a continuación:

  • Creadores de ideas

Las personas sumergidas en esta área de oficio de oficina, se encuentran en la constante creación de ideas, dependiendo del área, sector o departamento de la empresa donde este realice su labor. Claro está, ellos pueden aportar ideas y también deben organizarlas de forma alfabética en los archivos del gabinete.

  • Almacenan y manipulan información

Durante la continuidad del curso, se les explican a las personas pertenecientes a esta área, que ellos tienen la tarea de almacenar y/o manipular la información perteneciente al sector o área de la empresa donde ellos realicen su labor, tras la elaboración de algún documento necesario para el jefe del departamento.

  • Herramientas de utilidad

dentro del área laboral existen varias herramientas que contribuyen a la eficacia de los oficinistas para el desarrollo óptimo del departamento al que pertenezca y contribuya funcionamiento de la empresa como las que te presentaremos a continuación.

  1. Calculadoras
  2. Computadoras u ordenadores
  3. Gabinetes de archivos
  4. Fotocopiadoras
  5. Teléfonos
  6. Fax
  7. Internet
  • Paquetes informáticos de Microsoft office

Dentro del área laboral de los oficinistas, el manejo de programas informáticos pertenecientes a Microsoft office, tienen un papel fundamental al momento de llevar la organización, ya sea, en la elementarían de la base de datos o de control financiero que son de gran importancia para desenvolverte dentro de esta área laboral propia de la ofimática. Por otro lado, procedemos a mencionar cada uno de los programas empleados que hacen el trabajo más eficaz de estas personas sumergidas en el área.

Word.

Este programa de Microsoft Office, es un procesador de textos que es empleado dentro del oficio de ofimática como medio de creación de documentos para redactarlos y darle formato en cualquier tipo de texto. Sin embargo, también es utilizado para crear y redactar el contenido que se pueden subir a redes sociales con anterioridad.

PowerPoint.

Este programa de Microsoft Office, es empleado en áreas de ofimática como programa ideal para ejecutar presentaciones o para emplearlos como acompañamiento de discursos donde se pueden insertar imágenes, sonidos y videos que vallan con el tema o presentación a ejecutar.

Excel.

Este programa de Microsoft Office, es empleado en fu función principal de hoja de cálculo, donde se vierte toda la información referente al área contable o sector de contabilidad, además, se puede emplear la creación de facturas, control de estados cuentas, crear estadísticas entre otras cosas.

Access.

Este programa de Microsoft Office, es empleado en fu función de gestión de base de datos donde mayormente se controla el inventario y se lleva el control del libro de acciones entre otras acciones similares.

Outlook.

Outlook, muchas veces es empleado como medio de administración de la correspondencia perteneciente a cada departamento o inclusive de la misma empresa, donde también se procede a la interacción comunicativa entre departamentos al enviar cualquier relación necesaria que permita la evolución o comunicación entre ellas

Gmail.

Gmail, muchas empresas o áreas de trabajo los trabajan de manera similar al Outlook donde cumple el mismo procedimiento de medio de administración de la correspondencia perteneciente a cada departamento o inclusive de la misma empresa, donde también se va a la comunicación entre departamentos al enviar cualquier relación necesaria que permita la evolución o comunicación entre ellas.

¿Cuánto tiempo dura el curso de ofimática?

El curso de ofimática, tiene una duración profesional de un aproximado de 3 meses de preparación, Aunque está claro, que este período puede depender del país, ciudad, o región donde residas, pues, el tiempo y el precio puede cambiar. Aunque, el contenido es el mismo.

Cabe destacar que, el curso de ofimática, en sí, busca proyectar los conocimientos que se adquieran median el transcurso del curso referentes al área de oficio de oficina, además, de la correcta implementación del varias de técnicas y de herramientas necesarias para concretar su empleamiento donde las personas certificadas en esta área son expertas en el almacenamiento y organización y la manipulación de información por medio de programas informáticos para contribuir al buen desempeño del mismo en su área laboral.

¿Cuánto cuesta realizar el curso?

El curso de ofimática tiene un costo que depende del lugar, país o región en donde te encuentres. A continuación, presentamos los costos del curso de ofimática en algunos países:

  • ESPAÑA:  600 Euros.
  • EEUU: 400 $.
  • COLOMBIA: 6.000 Pesos Colombianos.
  • VENEZUELA: 95.000 Bolívares Soberanos.
  • CHILE: 4.000 soles chilenos

¿Quién puede hacer el curso?

El curso de ofimática, lo puede realizar cualquiera persona con cierto interés en las labores de oficinas, donde tras la continuidad del curso, se les facilitaran a las personas que están comenzando en esta área, los estudios técnicos y el uso de herramientas necesarias para desenvolverse dentro de esta área laboral.

El trabajo que desempeñan estas personas, pueden variar dependiendo de la labor que a este le manden a realizar previamente. Por otro lado, las personas ya certificadas que se empeñan diariamente dentro de esta área cuentan con un conjunto de herramientas que pueden hacer más eficaz el trabajo de las personas las personas antes mencionadas. Por ende, todas las personas mayores de edad pueden realizar este curso.

¿Dónde puedo trabajar si realizo el curso de ofimática en mi país?

Los entes que ya están certificada ofimática, pueden desempeñar sus labores de organización, en oficinas de cualquier departamento perteneciente a alguna empresa o institución, donde podrán a emplear los estudios técnicos y el empleo de las diversas herramientas que contribuyen a la eficacia de la persona certifica en el campo laboral. Por otro lado, dependiendo de la contante practica por parte de los mismo irán creciendo como profesiones mientras más ejerzan la práctica que sea necesaria para alcanzar el nivel óptimo de un ofimático emprendedor.

Importancia

Dentro de las oficinas existentes dentro de la empresa, están herramientas que contribuyen al incremento de la eficiencia de las personas certificas que trabajan dentro de esta área. Porqué, los ayuda a realizar su labor con mayor rapidez dependiendo del trabajo que se le encomiende.

Los profesionales, dentro de esta área, están en el deber de conocer algunos programas computacionales que son de gran importancia y que contribuyen a la organización de una oficina en cuanto al papeleo que se realiza en cada una de las oficinas, para así, contribuir a la empresa o a la organización a la que esta pertenezca.

Las computadoras u ordenadores que se utilizan para la manipulación de información, con frecuencia en las oficinas, deben de estar interconectadas en una red que comunique el almacenaje de la compañía, para ser así supervisadas por algún jefe perteneciente a algún departamento existente en las empresas.

Conclusión

El curso de ofimática, se ocupa en la preparación de diversas personas que sean capases de desenvolverse dentro de esta área, tras el dominio del conocimiento básico las técnicas y las herramientas, además, del manejo de los diferentes programas como Word. Excel, PowerPoint, Access, Outlook y Gmail, las cuales son, las herramientas más esenciales que forman parte del gabinete de trabajo necesario para desenvolverte dentro de este trabajo propio de ofimática que es ofrecida como curso, dependiendo de donde se procedas a realizarlo.

En definitiva, el curso de ofimática, pone a disposición de aquellas personas que quieran realizar el curso, un conjunto de herramientas que son claves para el desenvolvimiento laboral en esta área, además, del conocimiento en el manejo de herramientas y programas computacionales que son clave para trabajar dentro de su área. Claro está que, tras la práctica contante de estas herramientas, podrás alcanzar el nivel óptimo de un emprendedor del área de la ofimática.

Te interesará: Licenciado En Radiología | Que Es, Donde Estudiar, Tipos, Costos 

Javier Chirinos
Javier Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.