Curso De Defensa Personal. Que Es, Cuánto Dura Y Donde Se Puede Hacer

El curso de defensa personal, es un programa de estudios para cualquiera persona, donde se les capacita en conocimientos, técnicas y llaves de lucha, para prevenir cualquier ataque de una persona extraña, que pueda poner en peligro su bienestar propio o también, pueden emplearse, para defender algún bien que sea de su propiedad que sea afectado por el abuso físico de personas ajenas de su círculo familiar.

En el curso de defensa personal, se les explican de forma detallada a las personas que son principiantes dentro de esta área, el correcto manejo de las técnicas de protección, además, de técnicas de llaves propias del área donde tras practica de los movimientos, los aprendices emplean este tipo de defensa para su propio empleo o para defender a los suyos.

El curso de defensa personal, es visto por muchas personas que ya están certificadas en este sector, como una excelente oportunidad de adquisición de conocimientos, además, del empleo impartido mediante prácticas por un facilitador certificado dentro de este sector. Por otro lado, existe una ley que permite el implemento de la misma en la vida diaria de la persona naturales.

Curso de defensa personal

 

Puedes leer: Doctorado En Música. Qué Es, Tipos, Duración, Dónde Estudiar Y Más

¿Para qué sirve el curso?

El curso de defensa personal, sirve para la capacitación de personas que pretendan la adquisición de técnicas de combate y herramientas necesarias para la prevención de inconvenientes que estas puedan emplear como repuesta de protección, donde esté en peligro su integridad física o pretendan ejecutar el despojo de las pertenencias que este individuo posea en determinado momento.

  • En ese sentido, el curso de defensa personal promueve la defensa de las personas que, por lo general, pertenecen al género femenino, que pueden ser abusados mediante algún acto de maldad contra los mimos por parte de algún sujeto descosido que pueda atentar con la integridad de esta persona.
  • Durante el transcurso del curso antes mencionado, se les explican a las personas que se encuentran en etapa de iniciación dentro de este sector, sobre los tipos de defensas que existen y cuales puede emplear, dependiendo de la situación que esta persona presente, además, del favorecimiento de este empleamiento ante la ley respectiva de cada país, donde esta persona resida en su vida cotidiana.

Técnicas del curso de defensa personal

 Muchas personas se preguntarán, ¿cuáles son esas técnicas de combate que los individuos en determinada situación desfavorable, pueden emplear sin verse a sí mismos, relacionados a cargos penales. El curso de defensa personal, por lo general, se encarga en sus prácticas de la neutralización de los sujetos desconocidos que puedan presentar una amenaza y que pueda tentar con la integridad física de los individuos en algún momento o sitio determinado.

Procedemos a mencionar algunas de las procedencias de lucha para neutralizar una amenaza evidenciada o proveniente de alguna persona o sujeto hacia las personas que realizaron el curso, pero antes, es necesario aclarar que el empleo de estas técnicas es procedente de las áreas de las artes marciales. Dentro de las cuales destacan.

-. Kun-fu

Es conocida por muchas personas por ser una disciplina de combate de origen chino con principios de budismo extremoriental como base, la cual, contiene diversas técnicas que suelen ser empleadas para la defensa personal, ya que, contribuye a la neutralización de algún ente desconocido que tenga el objetivo de hacerle algo a cualquier persona.

-. Karate

Esta práctica, es vista como arte marcial procedente del conjunto de islas riyukyu pertenecientes a la prefectura de Okinawa que también, es empleado dentro de la práctica de la defensa personal ya que contribuye como ayuda a la defensa de los mismo a través del empleo de sus técnicas, las cuales son variadas.

-. Judo

Es considerado como pedagogía mental y física con gran moralidad en Japón, perteneciente al arte marcial propio del país, él es de mucha ayuda en niveles experimentado del empleo de la defensa personal, porque ayuda a los practicantes a dominar y emplear con sumo control esta técnica para protección a sí mismo.

-. wing chun

Es considerado por muchas personas como un arte marcial china que está basada en la práctica de la defensa personal, ya que, posee diversas técnicas particulares que contribuyen a la perfección en cuanto a la defensa de mismo en los practicantes de esta área. Claro está que, durante la continuidad del mismo, se explican de forma detallada lo que llaman los puntos de presión del cuerpo a los que se pueden golpear para colgar la extremidad del atacante, con la que se pretenda golpear.

¿Cuánto dura el curso?

El curso de defensa personal tiene una duración de aproximadamente de 3 meses, donde se procede a la capacitación de personas que quieran emplear este tipo de técnicas en su propia defensa para prevenir posibles acontecimientos no deseados donde estas personas salgan desfavorecidos, al ser agredidos de forma física y mental por alguna persona que ya tenga como objetivo hacerle mal al practicante.

la capacitación de estas personas. Ciertamente va a dependerá del sitio lugar o región donde socialicen los mismo ya su tiempo de concretado es tentativo a cambios, pues, puede llagar al tiempo referente de aproximadamente 6 meses. Ciertamente el nivel que poseas dentro de esta área, tiene un papel fundamental, porque es quien decidirá el nivel en el que inicies.

¿Cuánto cuesta realizar el curso?

El precio del curso, depende del lugar, país o región en donde te encuentres. Pues procedemos a mencionar los costos del curso del curso de defensa personal en los siguientes países.

  • ESPAÑA: 202 Euros.       
  • EEUU: 450$.
  • COLOMBIA:  9.000 Pesos Colombianos.
  • VENEZUELA: 60.000 Bolívares Soberanos.

¿Quién lo puede hacer el curso?

El curso de defensa personal, lo puede realizar cualquier persona que quiera proyectar sus conocimientos y definir las técnicas y herramientas implementadas para su defensa como protección ante los peligros comunes de la sociedad. En ese sentido, las personas durante el curso son sometidas a pruebas que ayudan a   corroborar los conocimientos adquiridos mediante la continuidad del mismo.

Estas personas, por lo general, son supervisadas por un profesional experto en el área, que contribuye a al ensañamiento de las técnicas que por lo general son empleadas que están certificados en las prácticas de defensa personal.

Tipos de prácticas que pueden emplearse como defensa personal:

El curso de defensa personal pone a disposición de las personas que desean adentrarse dentro de esta área, un conjunto de artes marciales las cuales son variadas y empleadas por las técnicas únicas de cada una como que ayudan en la defensa personal que no les gusta la violencia, pero deben, emplearla como protección entre las que mencionaremos a continuación.

  • Karate
  • Taekwondo
  • Boxeo
  • Kapap
  • Kenpo
  • Judo
  • Sambo
  • Aikido
  • Jiu Jitsu

¿Dónde puedo trabajar si realizo el curso de defensa personal en mi país?

si se realiza el curso de defensa personal, lograras certificarte en el área y podrás desenvolverte en sectores de entrenamiento conocidos como, gimnasios para la impartición de clases personalizadas, donde la persona ya certifica como experto en defensa personal, puedan ejercer su trabajo como instructor en forma privada. Por ende, este pondrá en práctica los estudios,

las técnicas de combate adquiridas mediante la continuidad de mismo, contribuye a capacitar a personas para ayudarlas a prevenir algún problema que se pueda presentar en forma inesperada alrededor de su círculo social o en las cercanías de su área de trabajo.

Importancia

No es un secreto que durante cierto tiempo estuvo en provocaciones negativas pero esta ley mantiene sus principios y se define legalmente con defensa legitima personal. Por otro lado, las personas al defenderse de actos violentos que lo perjudiquen, pueden emplear el uso de herramientas no convencionales dentro de esta área como: gas pimienta, palos o inclusive armas blancas como por ejemplo las tijeras de cejas o cuchillos como también, las herramientas empleadas por su cuerpo que se definirían en técnicas de lucha que se les impartían en forma detallada en la continuidad del curso.

Hoy día el mundo, con el paso del tiempo, se ha vuelto un poco más inseguro debido al cambio, evidenciado que las personas que lo habitan presentan, los cuales, han adoptado una conducta desfavorable para la convivencia humana. En ese sentido, muchas personas que se encuentran en la mala vida o en general, en cosas malas, suelen agredir a una persona constantemente de forma física, ya sea para despojarlos de sus pertenencias o porque llevan algún plan en mente, donde la finalidad es agredir a alguien con el objetivo de quitar algún bien o hacerle daño.

Esta práctica solo se debe usar para defensa personal y no para agredir a alguien más, pues, ante la ley si llegase a realizarse o a implementarse en mala forma, la persona ejecutante puede presentar cargos como agresor que pueden variar en cuanto al daño que se le realizado al individuo.El curso de defensa personal, contribuye a las prácticas de las personas cursantes de defensa personal. En ese sentido, los conocimientos que se emplean de forma conjunta a las diversas técnicas y herramientas, suele ser, muy necesarias para construir en forma óptima el empleamiento de las diversas llaves de combate.

Conclusión

El curso de defensa personal, es visto por muchas personas, como una oportunidad de aprender a defender la integridad de las mismas personas, al poner en práctica los conocimientos que le fueron impartidos mediante la continuidad de mismo, ante cualquier situación que se les pueda presentar y ellos como conocedores del sector de defensa, están en el deber de neutralizar al ente que tiene el objetivo de hacerle algún daño al practicante.

Es necesario aclarar, que después de neutralizar a la persona, se debe llamar a las autoridades para que se hagan cargo del atacante. En ese sentido, mediante la practicas constante y dedicación de parte del participante, el cual, es esencial para la proyección de lo aprendido mediante el curso y alcanzar un nivel óptimo que permita el correcto empleo de las técnicas de combate claves para el desenvolvimiento dentro de esta área.

Por ende, las personas durante su vida diaria, no saben en qué momento de sus vidas, deberán luchar, inclusive, para proteger sus vidas o las vidas de sus seres más queridos, para ello, el curso de defensa personal, ofrece los conocimientos apropiados para el empleo de estas técnicas de combate donde la persona cursante puede emplearlos para defenderse en situaciones desfavorables que se le presenten.

Puedes leer: Curso De Azafata. Cuánto Dura, Donde Se Puede Hacer Y Más

Javier Chirinos
Javier Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.