Cuál Es La Desventaja De La Tecnología En Los Negocios

Desventaja De La Tecnología En Los Negocios¿Quieres saber cuál es la desventaja de la tecnología en los negocios? La gente usa la tecnología no solo para el entretenimiento, sino también para los negocios. Por ejemplo, los gerentes pueden enviar mensajes instantáneos o correos electrónicos a los empleados, y pueden depender de computadoras y software de computadora para administrar el inventario o rastrear fondos.

En la superficie, la tecnología en los negocios parece ser "todo rosas", pero también tiene desventajas. Los empresarios deben sopesar estas desventajas con las ventajas antes de implementar la tecnología en el lugar de trabajo.

Tal vez te interese leer sobre: Conceptos Básicos De Los Altavoces - Tipos, Tecnología, Sistema Y Rango.

Índice De Contenidos
  1. Desventaja de la tecnología en los negocios
    1. 1.  Desventaja de la tecnología en los negocios (Gastos)
    2. 2.  Desventaja de la tecnología en los negocios (Toque personal)
    3. 3.  Desventaja de la tecnología en los negocios (Error y cese de producción)
    4. 4.  Desventaja de la tecnología en los negocios (Frecuencia)
    5. 5.  Desventaja de la tecnología en los negocios (Impresión)
    6. 6.  Desventaja de la tecnología en los negocios (Ética)
  2. Tecnología en la oficina: sus ventajas y desventajas.
    1. Las ventajas de la tecnología en los negocios
    2. Las desventajas de la tecnología en los negocios
  3. Las ventajas y desventajas de la tecnología de la comunicación en los negocios
    1. Ventajas de la tecnología en los negocios en el ámbito comunicativo
    2. Desventajas de la tecnología en los negocios en el ámbito comunicativo
  4. Bono: la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo

Desventaja de la tecnología en los negocios

Ahora, veamos cuales son las desventajas de utilizar tecnológica en las negociaciones:

1.  Desventaja de la tecnología en los negocios (Gastos)

El gasto es probablemente la principal desventaja relacionada con la tecnología y los negocios. Por ejemplo, a partir de 2010, una sola computadora o programa de software puede costar varios cientos de dólares. No solo eso, sino que las empresas no pueden simplemente comprar su tecnología una vez y estar listo; necesitan actualizar la tecnología constantemente para mantenerse al día con los estándares y mejoras tecnológicos. Además, tener tecnología significa que una empresa debe pagar a los profesionales de la tecnología para que la ayuden y la controlen.

2.  Desventaja de la tecnología en los negocios (Toque personal)

La tecnología agiliza los procesos comerciales, pero para hacerlo, a menudo desplaza el toque personal de los negocios (p. Ej., Obtener un servicio automatizado en lugar de un representante telefónico cuando se llama a una empresa).

Las empresas que crean un ambiente tendrán más éxito que las empresas que no lo hagan. Siguiendo esta afirmación, en algunos casos, la tecnología puede estar directamente relacionada con una pérdida, más que con un aumento, de los ingresos comerciales.

3.  Desventaja de la tecnología en los negocios (Error y cese de producción)

La tecnología en el lugar de trabajo es común. Sin embargo, algunos empleados pueden depender demasiado de la tecnología de su negocio para completar tareas y servicios. Esto puede hacer que los empleados no detecten errores que podrían haberse detectado si la tarea se hubiera realizado manualmente.

Además, la dependencia excesiva de la tecnología afecta si una empresa puede completar las tareas si se elimina la tecnología. Por ejemplo, una empresa que funciona completamente en línea no puede procesar pedidos en absoluto si el servidor de la empresa falla, y las fábricas pueden tener que detener la producción de un producto si un robot en una línea de ensamblaje falla.

4.  Desventaja de la tecnología en los negocios (Frecuencia)

El carácter común de una tecnología en los negocios atenúa las desventajas de esa tecnología hasta cierto punto. Por ejemplo, dado que tantas empresas utilizan Internet, los especialistas en redes están muy familiarizados con cómo solucionar problemas de seguridad, velocidad y conectividad de la red.

5.  Desventaja de la tecnología en los negocios (Impresión)

La tecnología a menudo da la impresión de innovación, eficiencia y progresividad. Los gerentes que no usan tecnología corren el riesgo de que el público y otros profesionales vean a su empresa como "lenta" o "no a la altura de los tiempos". Los gerentes generalmente optan por lidiar con las desventajas que trae la tecnología en lugar de arriesgarse a dejar una impresión tan negativa de la empresa.

6.  Desventaja de la tecnología en los negocios (Ética)

Algunas de las desventajas relacionadas con la tecnología se relacionan con los estándares éticos de los empleados. Por ejemplo, los empleados pueden optar por navegar por Internet por motivos personales mientras están en el horario de la empresa, o pueden ignorar deliberadamente los procedimientos tecnológicos porque tienen una disputa personal con la gerencia. Por lo tanto, la formación en ética puede reducir algunas de las desventajas que la tecnología tiene para los gerentes.

Tecnología en la oficina: sus ventajas y desventajas.

Usar la tecnología en la oficina es conveniente, pero puede tener sus propios inconvenientes... En los últimos años, la tecnología ha cambiado mucho la formó como trabajamos. De hecho, se utiliza de una forma u otra en todas las empresas para realizar tareas específicas, reducir errores humanos y transmitir información con mayor rapidez.

Sin embargo, nada es perfecto y sucede que las tecnologías tienen ciertos efectos negativos en el trabajo. Aquí hay una pequeña lista de sus ventajas y desventajas...

Las ventajas de la tecnología en los negocios

Ahora, comencemos las ventajas de las tecnologías en los negocios:

La tecnología permite una mejor comunicación

Muchas empresas utilizan diversas tecnologías de la comunicación para cambiar la forma en que sus ingenieros interactúan y se comunican en el trabajo. Los empleados de diferentes departamentos pueden utilizar estas herramientas para trabajar en equipo y organizar reuniones remotas. En particular, es posible intercambiar información como diseños, proyectos e informes, y así facilitar el trabajo colectivo.

La tecnología permite una mejor gestión

La tecnología en el trabajo puede cambiar la forma en que trabajan los gerentes. Varios programas de software permiten un mejor examen de los perfiles de los candidatos y el desempeño de los empleados, o incluso mejor planificar y monitorear el progreso de un proyecto en tiempo real.

La tecnología ahorra tiempo

Cada vez se automatizan más procesos, lo que se traduce en una mayor eficiencia y una mayor productividad. El uso de computadoras también permite correcciones más rápidas y un almacenamiento y acceso a la información más rápidos. Finalmente, las redes locales (intranet) permiten un acceso más fácil a proyectos comunes de la empresa.

La tecnología permite una mejor movilidad

El uso de Internet y las computadoras en el trabajo elimina las limitaciones de tiempo y espacio necesario para la eficiencia. De hecho, algunos ingenieros a veces pueden trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar, manteniendo así el control sobre sus proyectos.

Además, herramientas como Skype te permiten participar en reuniones remotas, lo que ahorra mucho tiempo. Por último, el software para la gestión de equipos móviles proporciona acceso a información en tiempo real sin tener que dirigirse a la oficina.

La tecnología fomentó la creatividad

Los ingenieros pueden utilizar muchas herramientas y software para crear y promover proyectos innovadores en el curso de tu trabajo. Incluso es posible usar las redes sociales y la mensajería para pensar juntos y usar la creatividad de los demás para resolver problemas y crear cosas nuevas.

Las desventajas de la tecnología en los negocios

Ahora, veamos las desventajas de la tecnología en los negocios:

Desventaja de la tecnología (causa distracción)

El acceso a Internet puede ser una fuente importante de distracción. Muchos empleados van a las redes sociales o sitios de transmisión durante su trabajo, lo que reduce en gran medida su productividad. Algunas empresas incluso han logrado bloquear el acceso a ciertos sitios. Pero estas medidas no siempre son muy efectivas, ya que la mayoría de los empleados tienen un teléfono inteligente o utilizan sitios "proxy".

Desventaja de la tecnología (La tecnología es cara)

No solo es costosa la instalación de herramientas tecnológicas, sino también su mantenimiento. Este es un problema para las pequeñas empresas, que no siempre pueden afrontar los costos.

Desventaja de la tecnología (La tecnología te vuelve perezoso)

Dado que la tecnología puede automatizar muchas cosas en la oficina, algunos trabajadores se vuelven perezosos al no usar tus habilidades y creatividad.

Desventaja de la tecnología (La tecnología afecta las relaciones entre colegas)

Cuando todo se hace por mensajería o correo electrónico, los ingenieros no hablan tanto cara a cara y sus relaciones se ven afectadas. Dado que la ingeniería es a menudo una profesión que se practica en equipo, es posible que estas relaciones virtuales puedan dañar a la empresa.

Desventaja de la tecnología (La tecnología conlleva riesgos)

Si bien es conveniente almacenar sus datos en Internet, también puede ser riesgoso. De hecho, el uso de la tecnología abre el camino a la pérdida de datos, la dependencia de la red e incluso la piratería. El riesgo incluso puede provenir de los empleados, que podrían eliminar inadvertidamente datos o hacerlos accesibles al público por error.

Las ventajas y desventajas de la tecnología de la comunicación en los negocios

Las tecnologías de la comunicación han acompañado la evolución de la humanidad, guiada por el estímulo gregario o la necesidad humana de socialización.

Desde que nuestros antepasados ​​marcaron la piedra, hemos recorrido un largo camino, desde el tintero y el bolígrafo calamo, hasta la invención de la imprenta, el teléfono, la radio, la televisión, la telefonía móvil, con el gran avance de Internet. , correo electrónico, mensajería instantánea y videollamadas.

Todos estos avances en recursos y tecnologías de la comunicación se deben a una cosa, la necesidad de afiliación, la naturaleza del hombre como ser social.

Cada uno de estos avances en las tecnologías de la comunicación ha marcado la forma de vida de la humanidad. La educación, la cultura, el trabajo, las formas de expresión e incluso el razonamiento humano están influenciados por los medios utilizados para comunicarse.

La tecnología y los tipos de comunicación actuales son apenas reconocibles en comparación con los de antaño.

Los dispositivos inteligentes, la mensajería instantánea, el correo electrónico y las videoconferencias han cambiado por completo el panorama de la comunicación interpersonal y otros aspectos de la vida humana, solo en las últimas dos décadas, y los avances parecen estar creciendo a un ritmo exponencial.

En su mayor parte, el impacto ha sido positivo y ha animado a las personas a comunicarse de una forma más eficaz y eficiente.

Si bien muchos de estos cambios en la tecnología de las comunicaciones aportan beneficios sustanciales, también existen inconvenientes a considerar.

Ventajas de la tecnología en los negocios en el ámbito comunicativo

Ahora, veamos las ventajas y desventajas de la tecnología en los negocios en el ámbito comunicativo

Ventaja: conveniencia

Las nuevas tecnologías de la comunicación han hecho que el contacto sea extremadamente práctico y universal.

Puedes enviar un correo electrónico a toda la empresa desde tu teléfono celular en cualquier lugar.

Puedes trabajar en pijama en casa y tener la opción de organizar una conferencia con tus clientes en Europa del Este, por ejemplo, vía Skype, o videollamadas desde WhatsApp.

Las tecnologías de comunicación actuales han hecho que sea muy fácil ponerse en contacto con cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier momento.

Ventaja: acceso instantáneo a la información

Las nuevas tecnologías de la comunicación han permitido acceder a multitud de fuentes de información. Nos permite analizar, considerar o rechazar a partir de un mosaico interminable de fuentes.

Nuestro estudio y nuestros métodos de investigación se han visto muy influenciados. Nuestros abuelos tuvieron que ir a las hemerotecas o bibliotecas y limitar el alcance de la investigación a horas y días entre la poca información disponible en estos edificios.

Una Internet más rápida y potente pone un mundo de información en nuestras manos con solo escribir unas pocas palabras y hacer clic.

Ventaja: Velocidad

En muchos casos, el tiempo es la esencia de la comunicación. Afortunadamente, las tecnologías de la comunicación permiten transmitir mensajes a la velocidad de la luz, lo que facilita la prevención de errores y sus consecuencias debido a la distancia.

Hace generaciones, los mensajes y la información viajaban a pedido, y tardaban días, si no semanas, en transmitirse. Hoy en día, todos podemos estar sincronizados.

Desventajas de la tecnología en los negocios en el ámbito comunicativo

Estas son las desventajas de la tecnología en los negocios en el ámbito comunicativo

Desventaja de la tecnología: falta de contexto

Los mensajes de texto, chat, correo electrónico, se consideran canales de información de bajo nivel o tecnología de la información.

Cuando escribes un mensaje de texto o correo electrónico, no hay tono de voz y no puede leer expresiones faciales o estados emocionales.

Por lo tanto, es fácil malinterpretar un mensaje que pretende ser sarcástico o no comprender la gravedad de una situación. Esto puede dar lugar a graves malentendidos.

Desventaja de la tecnología: desinformación

La inmediatez y diversidad de las tecnologías de la información pueden llevarnos por los canales y los medios equivocados, exponiéndonos a información inexacta, indebida o incierta.

La tecnología de Internet permite que cualquiera pueda publicar el contenido que quieras. Lo que conduce a un sinnúmero de fuentes erróneas, maliciosas o que distraen.

La falta de ética, los canales de distracción y la desinformación pueden generar ignorancia, ansiedad y precipitar malas decisiones en la escuela, el trabajo o el entorno personal.

Desventaja de la tecnología: influencia en los jóvenes

Las tecnologías de la información han influido mucho en nuestras vidas. Más aún lo es el poder que ejercen sobre los jóvenes.

La violencia, la sexualidad, los mundos de ficción, los ejemplos de abuso de drogas y alcohol están a un clic de distancia de las mentes más inocentes. Al alcance de tu mano y con un clic en cualquier dispositivo inteligente.

También te puede interesar leer sobre: Como Tener La Mejor Tecnología De Ahorro De Energía En El Hogar

Los niños y adolescentes son muy impresionables y pueden asumir todos estos tipos de comportamientos como aceptables y normales. Depende de nosotros enseñar a los niños y jóvenes un uso moral de las tecnologías de la información y bajo control en cuanto a tiempo, canales e incluso dinero invertido.

Bono: la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo

Quien dice innovación en las redes de comunicación, dice creación de nuevas perspectivas laborales ya que los profesionales siempre deben hacerse cargo de los canales para regular el sector pero también orientar a los clientes y personas que entienden más o menos las innovaciones.

De hecho, las nuevas tecnologías de la comunicación pueden parecer muy simples y ergonómicas, o incluso completamente intuitivas, la realidad es que requieren tecnología de punta para ser siempre más rápidas y eficientes pero también para seguir siendo más atractivas para los clientes. Generaciones. No más fotos, no más emojis, no más videos y montajes espontáneos, todos tienen sus propias preferencias en la forma de comunicarse.

Sin embargo, si las nuevas tecnologías permiten mejorar la comunicación, hay que admitir que siempre es fundamental contar con un responsable de comunicación que realice el enlace de forma interna. Esto último permite a los profesionales no dispersarse pero también y sobre todo escuchar a todos para evitar la implosión, luego tiene muchas habilidades en la formación y el diálogo que le permite a un gerente de negocio poder avanzar con confianza.

Además, la difusión de los medios de comunicación también probablemente genera algunas disputas y disputas que surgen por la incomprensión o mal uso de estas redes. Entonces también es necesario crear nuevas profesiones que conozcan los textos y / o crearlos para satisfacer al mundo más grande, un ejemplo perfecto podría ser la legislación GDPR para proteger a las personas de las bases de datos comerciales y que requirió la adición de 'contenido especial en todos los sitios web.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información