Cómo Solicitar Un Crédito Fonacot Para Viajes

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) otorga préstamos a las personas que estén afiliadas, trabajadores del sector público y privado para que puedan solicitar paquetes de viajes a costos posibles, así de esta forma puedan gozar de excelentes vacaciones y recorrer el país.

Para disfrutar de esas vacaciones tan anheladas que siempre has deseado, el préstamo que te otorga FONACOT es la mejor opción para cubrir todos los gastos, boletos aéreos, hospedaje, transporte terrestre, alimentación y otros, haciendo uso del crédito en efectivo o tarjeta FONACOT. Este maravilloso crédito de disfrute vacacional se otorga tomando en cuenta la capacidad de pago del trabajador.

crédito Fonacot para viajes
crédito Fonacot para viajes
Índice De Contenidos

    Los plazos para poder cancelar sin tener limitación al costo del paquete varia en:

    1.- Plazos de (12) meses y (18).

    2.- Descuento por medio de Nómina.

    • 10%, 15% y hasta 20% del salario, con descuento del 7% en la tasa de interés.

    Los requisitos primordiales que debes presentar son los siguientes:

    1.- (Debes tener la mayoría de edad).

    2.- (Antigüedad mínima de un año laborando (la compañía debe estar afiliada a FONACOT)).

    3.- (Contar con 2 referencias personales).

    4.- (Número telefónico personal y fijo).

    5.- Carta domiciliaria a tu nombre: Recibo de pago de Agua, Recibo de pago de Electricidad, Recibo de pago de Telefonía, Recibo de pago de televisión por Cable, Estado de cuenta bancario, Credencial para votar, Estado de cuenta de una casa comercial, Constancia domiciliaria con sello húmedo firmada por una autoridad, Estado de cuenta de FOVISSSTE.

    Los documentos que debes presentar en original  y copia:

    1.- Identificación vigente o pasaporte.

    2.- Último estado de cuenta bancario (debe estar a tu nombre, donde se visualice tu cuenta CLABE).

    • Recibo de Nómina (Se debe expresar sueldo base, expedido por la empresa donde prestas tus servicios).

    Debes considerar:

    • Si tu pago es mensual: No exceder de 31 días hábiles.
    • Si tu pago es quincenal o semana: No exceder de 16 días hábiles.

    En este sentido, el instituto FONACOT requiere que la persona solicitante sea un ciudadano mexicano con un empleo, por supuesto como se mencionó anteriormente debe tener 18 años cumplidos y una antigüedad en la empresa no menor de un año.

    Ya que el propósito del Instituto FONACOT es prestar el mayor apoyo a los trabajadores para que puedan disfrutar de una calidad de vida digna, por medio de préstamos para obtener bienes y servicios, en este caso dicho crédito mencionado permite pagar paquetes de viajes, cubriendo así todos los gastos que esto conlleva.

    Como debes realizar tu trámite pasó a paso para optar por el crédito Fonacot para viajes:

    1.- Dirígete a la sucursal más cercana a tu domicilio, junto con los recaudos exigidos (En la página web oficial podrás ubicar las agencias más cercana con sus números telefónicos y horario de atención)

    2.- Entrega la documentación recaudada, a la representante de dicha agencias FONACOT a la cual te dirijas, en ese momento serán revisados y comparados cada documento para constatar su perfecto orden.

    3.- Finalizado este proceso, ya chequeada la documentación por el representante, debes esperar a que te comuniquen el estado actual de tu crédito y el momento otorgado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información