Cómo Limpiar Inyectores de Gasolina en Casa

¿Con qué frecuencia limpias los inyectores de combustible de tu coche? La mayoría de los propietarios de automóviles ni siquiera consideran aprender cómo limpiar inyectores de gasolina en casa porque nunca piensan en la posibilidad de que se obstruyan.

Sin embargo, eventualmente se obstruirán después de que hayas usado tu vehículo por más de unos pocos años. Sabrás cuándo los inyectores de combustible están obstruidos porque el rendimiento de tu combustible comenzará a disminuir.

Si se pone muy mal, incluso puedes notar una vacilación proveniente de tu motor después de pisar el pedal del acelerador. La única forma de solucionar este problema es limpiar los inyectores de combustible.

Índice De Contenidos
  1. ¿Necesito limpiar mis inyectores?
  2. ¿Cómo se obstruyen los inyectores de combustible?
  3. Cómo limpiar inyectores de gasolina en casa paso a paso
  4. ¿Qué hacer y qué no hacer en el mantenimiento de los inyectores?
  5. Conclusión

¿Necesito limpiar mis inyectores?

cómo limpiar inyectores de gasolina en casa Los motores de inyección directa (DI) aparecieron por primera vez en automóviles deportivos y vehículos de alto rendimiento de lujo. Hoy en día, los motores DI son bastante comunes en sedanes, SUV, camionetas y furgonetas. Los inyectores de combustible limpios son cruciales para el correcto funcionamiento de estos motores.

Antes de enseñarte cómo limpiar inyectores de gasolina en casa te diremos cómo puedes reconocer que los inyectores necesitan una buena limpieza. Los inyectores de combustible obstruidos reducen el rendimiento del motor de muchas formas. Son responsables de una variedad de problemas del motor:

  • Reducción del consumo de combustible
  • Comienzos difíciles
  • Mala aceleración
  • Áspero ralentí
  • Estancamiento
  • Pre encendido
  • Vacilación del acelerador
  • Emisiones más altas de monóxido de carbono
  • Exceso de emisiones de hidrocarburos

¿Cómo se obstruyen los inyectores de combustible?

Los inyectores de combustible rocían pequeñas cantidades de combustible a la vez en la cámara de combustión.

Mira También Cómo Limpiar Zapatos de Piel Marrón Cómo Limpiar Zapatos de Piel Marrón

Dado que se ocupan de cantidades tan pequeñas, incluso las partículas o impurezas más pequeñas en la gasolina pueden causar una degradación en el caudal del inyector de combustible o en el patrón de pulverización, lo que resulta en inyectores de combustible obstruidos.

Las regulaciones de combustible requieren niveles mínimos de aditivos detergentes, pero estos no pueden compensar un tanque de gasolina oxidado o un filtro de combustible degradado.

En casos extremos, esto compromete el patrón de rociado del inyector de combustible. Los inyectores de combustible gravemente obstruidos pueden provocar un fallo de encendido o un ralentí irregular, por lo que los inyectores de combustible limpios son esenciales.

Cómo limpiar inyectores de gasolina en casa paso a paso

cómo limpiar inyectores de gasolina en casa No es necesario acudir a un mecánico profesional para limpiar sus inyectores de combustible. ¿Por qué no ahorrarse dinero en mano de obra haciendo la limpieza tú mismo?

Todo lo que necesitas es un kit de limpieza de inyectores de combustible para realizar este trabajo. Puedes comprar uno de estos kits en línea o en cualquier tienda de autopartes de renombre.

Las herramientas dentro del kit incluirán un envase de líquido limpiador, una manguera y un manómetro. El medidor es lo que medirá la presión de combustible, mientras que la manguera es lo que va al inyector de combustible.

Mira También Cómo Limpiar las Hojas de las Plantas Cómo Limpiar las Hojas de las Plantas

Estos kits de limpieza de inyectores de combustible suelen ser universales, lo que significa que se pueden utilizar con la mayoría de vehículos de marcas y modelos.

Sin embargo, si hay un kit de limpieza de inyectores de combustible específico que está diseñado para tu modelo de coche en particular, elige siempre ese por encima de todos los demás. Además, si el recipiente no incluye el líquido de limpieza, siempre puedes comprar el líquido por separado.

Los inyectores de combustible son fáciles de detectar simplemente abriendo y levantando el capó. Deben encontrarse en algún lugar alrededor de la cabeza del motor de su vehículo.

Su boquilla debe estar pegada directamente dentro de la cámara de combustión. Si tienes problemas para encontrarlos, consulta el manual del propietario para obtener más aclaraciones sobre la ubicación.

A continuación se muestran los 5 pasos básicos que te explican cómo limpiar inyectores de gasolina en casa:

  1. Es necesario retirar la bomba de combustible de los inyectores. Usa un tubo en U para dejar que el combustible regrese al tanque de gasolina. Si hay una línea de retorno de combustible, úsala. Ahora retira la línea de vacío del regulador de presión.
  2. Saca la manguera del kit de limpieza y conéctala al puerto de presión de combustible. Todo el combustible debe mantenerse alejado de los inyectores en este punto. El líquido de limpieza será inflamable si hay exposición.
  3. Quita la tapa del tanque de combustible. Ahora vas a utilizar el recipiente para colocar el líquido limpiador en los inyectores. Habrá un poco de presión durante esta inyección. La tapa abierta es una precaución para que no haya una acumulación de presión que pueda resultar en combustión.
  4. Apaga la bomba de combustible si aún no está apagada. Enciende el vehículo y mantén el motor en marcha durante unos 6 o 7 minutos. Durante este tiempo, el líquido de limpieza pasará a través de los inyectores de combustible. Una vez que se haya agotado todo el líquido de limpieza, el motor debería apagarse automáticamente.
  5. Ahora retira el recipiente y la manguera. Vuelve a colocar la bomba de combustible en los inyectores y vuelve a conectar la línea de vacío. Coloca ahora la tapa en el tanque de combustible. En este punto, todos los componentes deberían volver a sus posiciones originales. Enciende el automóvil una vez más para asegurarte que los inyectores estén funcionando correctamente.

Lleva tu automóvil a dar un paseo corto para ver cómo funciona. Si encuentras que funciona de manera extraña o si escucha ruidos extraños, entonces probablemente deberías pedirle a un profesional que revise los inyectores de combustible para ver si algo se ve mal.

Mira También Cómo Limpiar los Muebles de la Cocina Cómo Limpiar los Muebles de la Cocina

A veces, es posible que tengas inyectores de combustible defectuosos que no se pueden salvar simplemente limpiándolos. En ese caso, deberás reemplazarlos por completo. Si el rendimiento de la gasolina sigue siendo pésimo incluso después de eso, entonces debe haber otro problema que lo esté causando.

No dejes de leer: Cómo Limpiar los Faros del Coche por Dentro

¿Qué hacer y qué no hacer en el mantenimiento de los inyectores?

Ahora que ya te hemos hablado de cómo limpiar inyectores de gasolina en casa, te daremos algunos otros consejos útiles para el mantenimiento de esta parte esencial de tu vehículo.

Usa el limpiador de inyectores de combustible solo como se indica. El uso excesivo puede dañar el aislamiento de la bobina del inyector. Además, los inyectores de agua y combustible no se mezclan. Un tanque lleno de gasolina ayuda a minimizar el agua en el sistema de combustible, particularmente en vehículos que permanecen sentados por períodos prolongados.

Algunos entusiastas de los automóviles quitan los inyectores de combustible para limpiarlos. Esto puede ser un problema si no se hace correctamente. Por ejemplo, remojar los inyectores de combustible en un limpiador potente como la acetona presenta riesgos.

El uso de un tanque de limpieza de joyas por ultrasonidos también es sospechoso. Si retiras los inyectores de combustible, ten en cuenta que las juntas tóricas y los sellos no deben secarse. Esto puede provocar fallos de encendido y arranques difíciles.

Mira También Cómo Limpiar la Tapicería del Sofá Cómo Limpiar la Tapicería del Sofá

Después de invertir tu tiempo en aprender cómo limpiar inyectores de gasolina en casa, comienza un régimen de agregar periódicamente limpiador de inyectores de combustible a tu gasolina.

Conclusión

Si notas que tu automóvil está presentando fallas de inyección pero no quieres gastar una fortuna en mandar a limpiar los inyectores puedes tratar de seguir este tutorial sobre cómo limpiar inyectores de gasolina en casa.

Sin embargo, ten en cuenta que debes seguir las instrucciones exactamente como se muestran porque podrías causar más daño. Si esta simple limpieza no resuelve el problema, la mejor opción es llevar el coche a un especialista para una revisión exhaustiva.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información