Cómo Funciona Una Editorial.

¿Te preguntas cómo llega un libro de escritor a lector? Si eres un autor que busca un contrato con una editorial importante, te alegrará saber que hay un equipo completo de personas involucradas en ayudar a "configurar" tu libro para su publicación. Ese es el trabajo de una editorial, y aquí veremos detalladamente cómo funciona una editorial y te daremos una serie de pasos si quieres montar tu propia empresa editorial.

Si estás auto publicando tu libro, las fases de publicación son las mismas, pero tú mismo lo harás más o le pagarás a alguien para que realice algunos de los pasos. ¿No estás seguro de si quieres ir a lo tradicional o al bricolaje? Investiga los diferentes tipos de editoriales tradicionales y compañías de autoedición para determinar si debes o no publicarlo.

Cómo Funciona una Editorial
Cómo Funciona una Editorial
Índice De Contenidos

    Cómo Funciona Una Editorial.

    Todos los departamentos de una editorial de libros, ya sean tradicionales o de autoedición, trabajan para obtener su obra maestra, desde el manuscrito al libro terminado. Aquí está el flujo del proceso de publicación del libro.

    Edición de libros.

    Primera parada: El departamento editorial. El editor del libro, en colaboración con el autor, pasa meses ayudando a guiar el flujo de contenido del libro y el idioma del texto, convirtiendo el manuscrito en una forma legible y publicable.

    Al mismo tiempo, el editor también está trabajando con sus colegas, así como con el autor, para crear un título y un subtítulo brillantes que atraigan a los lectores al libro. El proceso editorial del libro en sí tiene varias etapas y los diferentes miembros del equipo editorial realizan diferentes funciones.

    Producción de libros.

    Después de que tu manuscrito deja el editorial, pasa a manos de la producción. Los pasos de producción desde el manuscrito editado hasta el libro terminado implican una gran cantidad de copias manuales donde se sigue editando el texto.

    En este paso tambien se determina el tamaño del libro, el diseño de las páginas, el número de páginas, el diseño de la portada y el estudio de los diferentes formatos que se piensan usar para la salida al público.

    Marketing de libros y publicidad.

    Mientras se edita, diseña y produce el libro, el departamento de marketing y el departamento de publicidad del editor del libro están trabajando para prepararse para lanzar el libro al mercado.

    El departamento de marketing y promoción trabaja con el departamento editorial para desarrollar herramientas (como catálogos de libros de temporada), y estrategias y planes de marketing para ayudar a poner los libros frente a los compradores de libros de cuentas.

    El marketing en línea y las redes sociales de un libro generalmente también se incluyen en el departamento de marketing. El departamento de publicidad es responsable de ocuparse de la transmisión y la impresión de medios en línea, todos los activos potencialmente poderosos para hacer correr la voz sobre un nuevo libro.

    Venta de libros.

    Los departamentos de venta de libros "venden" su libro a los muchos y variados lugares que llevan libros, desde pequeñas librerías independientes hasta mayoristas que suministran otros tipos de minoristas, como tiendas de regalos.

    El departamento de sub-derechos también "vende" libros, o, más específicamente, el derecho a publicar un libro en formatos alternativos, diferentes idiomas y adaptarlo para diferentes medios.

    Todos estos procesos trabajan para el "lanzamiento" del libro en el mercado, y muchos (ventas, publicidad, mercadeo) continúan también para ayudar a "vender" el libro, es decir, sacarlo de las manos del librero y ponerlo en manos del consumidor.

    ¿Cómo comienzo una editorial?

    Esta es una pregunta común que pasa por la mente de la mayoría de los autores en algún momento de su carrera como escritor.

    Iniciar tu propia empresa de publicación de libros es un paso importante si te tomas en serio tu negocio de autor, quieres vender libros de otras personas o simplemente quieres protegerte y proteger tus activos.

    Para muchas personas, establecer su empresa puede ser confuso, tedioso y francamente doloroso.

    Afortunadamente, esta guía paso a paso te ayudará a determinar si debes comenzar una compañía editorial y los pasos para hacerlo sin estrés.

    Por qué deberías comenzar una editorial.

    Antes de pasar al proceso de creación de una compañía editorial, primero veamos por qué alguien debería hacerlo.

    Con las plataformas de publicación actuales, no tienes que iniciar un negocio editorial para publicar tu propio trabajo o incluso el de otros. Pero hacerlo tiene muchas ventajas, que incluyen:

    • Transmite profesionalidad y experiencia.
    • Te proteges a ti mismo, tu trabajo y tus bienes personales en caso de una demanda.
    • Gestión de tu propiedad intelectual.
    • Continuidad del negocio.
    • Permite ciertas cancelaciones de impuestos.
    • Mantienes el control sobre tu trabajo.
    • Cambia tu mentalidad de escritor aficionado a dueño de un negocio.
    • Cumple tu sueño de ser el jefe / CEO / fundador de tu propia editorial.
    • Entidad legal para contratar adecuadamente la co-escritura y licencia.
    • Oportunidades futuras para publicar libros de otros autores.

    Como puedes ver, hay muchos beneficios al comenzar una empresa de publicación de libros.

    Cuando deberías comenzar tu editorial.

    Si recién estás comenzando, o todavía lo ves como un concierto o un pasatiempo, no agregues los pasos adicionales a tu apretada agenda y concéntrate en tu escritura de libros y la comercialización.

    Si cumples con alguno de los requisitos a continuación, te recomendamos que crees una empresa editorial, de lo contrario no lo hagas.

    • Si ganas mas de 2.500 Euros al mes en ventas de libros.
    • Si escribes en áreas técnicas o áreas de salud que podrían ponerte en riesgo de acciones legales.
    • Quieres publicar libros de otras personas.
    • Estás vendiendo más que solo libros, como cursos, productos físicos, etc.

    Cómo iniciar tu empresa editorial.

    Si has decidido que esto es algo que quieres hacer, entonces este es el proceso paso a paso para crear tu propia editorial.

    Decide sobre la estructura de la editorial.

    Antes de que puedas comenzar a crear su propio libro electrónico o compañía de libros, debes elegir qué tipo de estructura comercial te gustaría crear.

    Existen muchos tipos diferentes de empresas, como las corporaciones S, la empresa unipersonal, la sociedad general, las compañías de responsabilidad limitada y más. Cada una tiene sus propios pros y contras.

    La mayoría de los auto editores terminan creando una empresa unipersonal o una S.R.L (Sociedad Registrada Limitada). Aunque para nosotros la S.R.L. es la mejor para los editores.

    La S.R.L. es una estructura mucho más flexible en cuanto a cómo se organiza la propiedad y la distribución de ganancias. El documento de control se denomina acuerdo operativo y puedes redactar el acuerdo más o menos como quieras, creando reglas sobre cómo entra y sale el dinero del negocio.

    También puedes crear reglas para los miembros sucesores, si algo te sucede. Una corporación es mucho más rígida en sus reglas de operación que una S.R.L. Hay accionistas, juntas directivas, funcionarios y los estatutos de la compañía regulan todas las operaciones. Ahora puedes ser propietario y operar una corporación y hacer todos los trabajos, solo que tiene más formalidades.

    Elige un nombre comercial.

    Piensa bien y mucho sobre esto. Puedes considerar de alguna manera usar tu nombre o tu género de lectura. Aunque el nombre de tu negocio editorial no necesita reflejar el nombre de tu negocio real, puede causar problemas si no son iguales.

    Hay 2 cosas que debes considerar antes de elegir tu nombre:

    • Asegúrate de que no sea una marca registrada.
    • No uses las palabras "corporación" o "inc." a menos que establezcas tu negocio como una corporación.

    Es una buena idea tener listos varios nombres de respaldo en caso de que tengas problemas con el primero.

    Registra tu negocio.

    Ahora es el momento de establecer oficialmente tu propia editorial. En este punto tienes dos opciones principales:

    Realiza todos los registros y trámites necesarios tú mismo. Cada país tiene requisitos diferentes, por lo que no puedo guiarte a través de esos pasos específicos, pero ciertamente puedes investigar y hacer todo el papeleo requerido por ti mismo.

    O puedes contratar una agencia que se dedica a todos estos trámites, y te olvidas de este paso.

    Acciones para ser un negocio legítimo.

    Bien, ahora que ya te has convertido en un negocio oficial a los ojos del gobierno, es hora de tomar ciertas medidas para garantizar que sea un negocio legítimo. Hay ciertas cosas que debes hacer para aprovechar al máximo tu editorial y garantizar su legitimidad.

    Configura una cuenta bancaria comercial: para mantener tus ingresos personales y el negocio por separado, necesitas tener una cuenta bancaria comercial. La separación de fondos es increíblemente importante.

    Crea una cuenta KDP de editor en Amazon: Si has publicado tus libros anteriormente en tu propia cuenta personal y deseas que estén en la cuenta de la empresa, entonces debes hacer una de dos cosas:

    Cambiar tu cuenta personal a la empresa, cambiando la información necesaria en tu configuración. O crear otra y mover tus libros a ella. Según los TOS de Amazon, no está permitido tener dos cuentas, pero no te preocupes porque, tu tendrás una cuenta y tu empresa la otra.

    Programa una reunión anual de negocios y toma minutas: Si es una S.R.L. o una corporación, debe tener una reunión anual de negocios al año y asegurarte de documentarla y colocarla como acta. Sin esto, la legitimidad como empresa disminuye.

    Encuentra autores para publicar: Ahora es una compañía editorial completa. Con tu negocio configurado, es hora de buscar autores para ayudar a publicar sus trabajos y dividir las ganancias.

    Para Cerrar.

    Antes de cerrar, tambien te debe interesar Cómo Montar una Juguetería.

    Aunque hay costos anuales adicionales para hacer de tu negocio un negocio oficial, los beneficios de comenzar tu propia compañía editorial lo superarán rápidamente. Mejores impuestos, mayor seguridad personal y más capacidades de publicación son todas razones suficientes para empezar.

    Ahora que sabes cómo iniciar tu propia editorial, comienza y conviértete en editor de libros hoy.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información