Cómo Montar una Juguetería.

El mercado de juguetes es atemporal y siempre tiene mucho encanto. Es por eso que hemos creado esta guía para la apertura de este tipo de tienda. Una vez que hayas leído este artículo, sabrás cómo abrir una tienda de juguetes, desde la idea inicial hasta la búsqueda de fondos. Con, además, algunos consejos y enlaces útiles. Así que adelante, veamos cómo montar una juguetería.

Hay que decirlo el sector es dinámico. Incluso en tiempos de crisis, el mercado de juguetes ve aumentar sus ventas. Y es porque la mayoría de los hogares mantienen un presupuesto dedicado al entretenimiento infantil.

Esta buena salud del sector no te exime de realizar un estudio de mercado antes de abrir tu juguetería. Para hacer esto, además de las tendencias de la industria y las expectativas de los consumidores, deberás analizar cuidadosamente el estado de la competencia en tu ciudad y pensar en una forma de ser competitivo. Para un emprendedor que se embarca en este sector, será necesario en particular prestar atención a la creciente competencia de los supermercados y el comercio electrónico.

Cómo montar una juguetería
Cómo montar una juguetería
Índice De Contenidos

    Juguetería con concepto único.

    La competencia en el mercado de juguetes es dura. Para hacer tu lugar, tendrás que diferenciarte de tus competidores.

    Una forma de hacerlo es establecer una tienda de juguetes especializada. Por lo tanto, los comerciantes deciden centrarse exclusivamente en juguetes de madera, juegos de mesa, juguetes nacionales o juguetes de "primera edad".

    Con este tipo de posicionamiento comercial, te diriges a una clientela mucho más específica, y tu posicionamiento como especialista debería permitirte destacar más fácilmente de las marcas y supermercados generalistas.

    Otra posibilidad de ser competitivo con las grandes marcas es unirse a una franquicia. Al unirse a este tipo de red, perderás tu independencia, pero te beneficiarás de la notoriedad de la marca de red, el soporte y los precios negociados con los proveedores.

    Tipo de local para una juguetería.

    Una vez que hayas definido el esquema de tu proyecto, puedes comenzar a buscar locales comerciales adecuados.

    Tal edificio no es necesariamente difícil de encontrar. Solo necesita suficiente espacio para tu tienda y su cuarto trasero que contendrá las existencias. Ten en cuenta que esta reserva probablemente será mayor durante ciertos períodos. Con el acercamiento de las vacaciones, en particular.

    Además del tamaño, también tendrás que pensar en la ubicación de tu local. Una tienda pequeña estará más interesada en ubicarse en el centro de la ciudad, un espacio pequeño es relativamente fácil de encontrar y se beneficiará de un alto nivel de tráfico para promocionarse.

    Para una tienda que requiere más espacio, puede ser necesario considerar mudarse a las afueras. En cualquier caso, no te quedes aislado. Una tienda sola siempre interesa menos clientes que un centro comercial. Al acercarse a otras empresas, aumentarás su atractivo.

    Necesidades materiales y humanas para crear una juguetería.

    Más allá de las instalaciones de tu empresa, que deben planificarse para su renovación y especialmente para acondicionarse, la juguetería necesitará equipos y personal para operar.

    Al crear una juguetería, una de las inversiones iniciales más importantes es a menudo la adquisición de existencias. Deberás buscar proveedores para negociar las tarifas, la frecuencia de los suministros y las condiciones de pago.

    Será necesario administrar tus existencias de manera meticulosa para tener existencias suficientes, pero no demasiado importantes, con el riesgo de terminar con bienes no vendidos y, por lo tanto, del efectivo inmovilizado por nada.

    Aún a nivel de existencias, la adquisición será más sustancial en períodos clave. Particularmente durante las vacaciones. Pero además de eso, los juguetes están cada vez más de moda. Por lo tanto, deberás prestar atención a la estacionalidad y la obsolescencia de tu gama.

    Además de las existencias y equipos locales (departamentos, cajas registradoras, puertas de seguridad, etc.), también deberás planificar:

    • Equipos informáticos para la gestión administrativa.
    • Creación de un sitio web y elementos de marketing (logotipo, letrero luminoso, etc.).
    • Costos relacionados con el lanzamiento del negocio (registro de la empresa, contratos de personal, etc.)

    A nivel de personal, no debes experimentar a priori ninguna dificultad particular en la contratación, el comercio minorista de juguetes no está sujeto a certificación obligatoria. Dicho esto, puede ser interesante reclutar vendedores que hayan recibido capacitación especializada en productos para niños.

    Recuerda también anticipar la carga de trabajo a nivel administrativo (pago, gestión de horarios, gestión de suministros, contabilidad, IVA, etc.). Si es necesario, obtén ayuda de un contador público.

    Plan de marketing de una Juguetería.

    Deberás diseñar un plan de marketing de extremo a extremo. En otras palabras, deberás desarrollar una estrategia para promocionar tu marca y retener a tus clientes.

    Para esto, la elección de la ubicación de tu tienda es esencial. Una ubicación ocupada promoverá el boca a boca y aumentará su visibilidad. Pero hay otras formas de darse a conocer, en particular puedes:

    • Distribuye volantes en los buzones de los residentes locales.
    • Comunícate por Internet, a través de tu sitio, redes sociales o mediante publicidad.
    • Comunicación en los medios: radio o periódicos locales.
    • Desarrolla campañas promocionales, ofrece un descuento para la inauguración, por ejemplo.

    Plan comercial de tu juguetería.

    El plan de negocios es una presentación detallada, razonada y costosa de tu plan para abrir una tienda de juguetes. Incluye una parte escrita y un pronóstico financiero.

    El plan de negocios es quizás el documento más importante para comenzar tu negocio. Te sirve:

    • Para asegurarte de no dejar nada al azar en la creación de la empresa.
    • Para concluir sobre la viabilidad financiera o no del proyecto.
    • Convencer a tus futuros inversores.

    Si no estás acostumbrado a escribir planes de negocios, una buena solución para lograr esta tarea es usar un software de planes de negocios en línea.

    El uso de software especializado tiene varias ventajas:

    • Se guía por escrito con instrucciones detalladas y ejemplos para cada parte del plan.
    • Puedes inspirarte en modelos de planes de negocios ya escritos.
    • Puedes realizar fácilmente tu pronóstico financiero al permitir que el software se encargue de los aspectos contables por ti.
    • Obtienes un documento profesional, formateado y listo para enviar a tu banco.

    Abrir una juguetería: ¿Dónde encontrar fondos?

    Para esto, puedes contar con tres fuentes de financiación:

    • Equidad: Estas son las sumas invertidas en el negocio por los socios (las tuyas, tus familiares, inversores privados).
    • Bancos: El financiamiento bancario sigue siendo esencial, incluso si no siempre es fácil de obtener para la creación de un negocio.
    • Ayuda para la creación de empresas: Subsidio, aligeramiento de los cargos, crédito fiscal, hay una multitud de ayudas para la creación de empresas, pero será necesario clasificarlas para identificar aquellas a las que eres elegible.

    Cómo deberían verse las jugueterías en el futuro.

    Los pasos en la rápida evolución del negocio de los juguetes tradicionales se pueden contar uno por uno. Primero fueron los dueños de cadenas de tiendas de juguetes internacionales, abriendo grandes tiendas en las afueras de la ciudad. Luego vinieron los fabricantes, que abrieron sus propias tiendas, la gama de productos se hizo cada vez más amplia, aumentada por los gustos de los juegos de computadora y artículos de mercadeo.

    La extensión de la línea de productos también es evidente en la especialización de ciertos distribuidores en una sola línea, lo que a su vez conduce a una mayor competencia. Algunos ejemplos son tiendas de juegos para PC, juguetes de madera, cometas, juguetes para exteriores, moda infantil, productos de cuidado infantil.

    Todos los tipos de juguetes también están cada vez más disponibles, los propietarios de cadenas de tiendas de alimentos, las tiendas de descuento y las tiendas de muebles están ampliando su gama de productos y recurriendo a campañas de descuento específicas para reducir los márgenes.

    También ha habido un fuerte crecimiento en el espacio de ventas en el panorama comercial en su conjunto en los últimos 15 años, visto en el aumento de centros comerciales y tiendas especializadas en las afueras de las ciudades. Paralelamente a este crecimiento, el comercio por Internet se ha convertido en la opción de compra predominante en términos de visión general del producto y transparencia de precios, con cifras de crecimiento en continuo aumento y un grupo objetivo en continuo aumento.

    Nuevas tendencias cambian el comercio de juguetes.

    Como si todo esto no fuera suficiente, otra tendencia impacta el negocio de los juguetes, el buen comercio utilizado. Todo el mundo está familiarizado con los mercados de segunda mano para la moda y los juguetes de los niños, por un lado, y el floreciente mercado de los portales de anuncios clasificados de Internet para artículos infantiles usados, por el otro.

    La aceptación de artículos usados está en aumento y se está convirtiendo en una "tendencia moderna". Todas estas mega-tendencias comerciales, entre otras cosas, tienen un impacto particularmente fuerte en la industria del juguete, por lo que otras industrias también están observando de cerca este mercado. Debido a que este es el grupo objetivo del mañana, los llamados "nativos digitales", el grupo objetivo que no reconocería un mundo sin Internet.

    Para Cerrar.

    Antes de cerrar, te invitamos a que  leas nuestro post sobre Cómo Funciona Una Agencia Inmobiliaria.

    En los actuales momentos, el grupo objetivo de niños está particularmente sujeto a cambios rápidos. La "infancia vivida" se está volviendo cada vez más corta, los teléfonos móviles, las tabletas y similares están reemplazando cada vez más los juguetes tradicionales.

    Además, los niños generalmente están mejor informados que los distribuidores sobre los productos que desean. Internet también ha reemplazado el catálogo tradicional de juguetes aquí.

    El fenómeno del cliente que está perfectamente informado gracias a Internet afecta a todas las industrias, pero sus efectos son fatales para los minoristas de juguetes, las listas de deseos de los niños están tan estrechamente alineadas con los artículos que se pueden comprar sin limitaciones en línea, que la búsqueda de la tienda adecuada para satisfacer los deseos del niño puede en parte parecerse a una búsqueda de una aguja en el pajar.

    El cliente tiene la impresión de que ciertos productos sólo se pueden comprar en línea, teniendo en cuenta las dificultades para encontrar el distribuidor adecuado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información