10 Mejores Apps Para Comprar Y Vender Cosas Por Internet

10 Mejores Apps Para Comprar Y Vender Cosas Por Internet
10 Mejores Apps Para Comprar Y Vender Cosas Por Internet

Las grandes marcas, las tiendas y los minoristas en general prefieren utilizar las plataformas online para ofrecer sus productos porque tienen un mayor alcance.

También pueden modificar algunas de las características del producto que venden y ofrecer un envío fácil y seguro. ¿Y por qué no prueba a comprar y vender aplicaciones en tu teléfono móvil o tableta?

Hoy queremos presentarte las mejores apps de su categoría donde podrás comprar y vender tus productos o, si quieres, montar tu propio negocio con los que mejor puedas vender, para que la gente vea tus publicaciones y conozca tu marca para encontrarte online.

Nosotros siempre nos enfocamos en ofrecerte las herramientas más completas del mercado online. Aquí están nuestras 10 mejores aplicaciones para comprar y vender.

También puedes leer: Como Vender Discos DVD, CD y Blu-ray Usados En Línea

Índice De Contenidos

    Grandes marcas a la venta en segunda mano

    Además de los sitios web especializados en la compra y venta de bienes de segunda mano ofrecidos por particulares o empresas especializadas, también hay marcas que ofrecen un canal alternativo para la venta de bienes de segunda mano. Por ejemplo, Amazon y Apple venden productos reacondicionados basándose en las quejas de los clientes.

    Estas empresas vuelven a ofrecerlos en un canal separado de sus tiendas principales, en la sección de productos reacondicionados (Apple | Amazon), a un precio mucho menor. Aquí hay algunos que me gusta revisar de vez en cuando:

    10 Mejores Apps Para Comprar Y Vender Cosas Por Internet

    En los últimos años ha aumentado el número de sitios web y aplicaciones en línea que ofrecen servicios de compra y venta de bienes de segunda mano. Algunos de ellos se han convertido en increíbles bazares virtuales donde se puede encontrar casi cualquier cosa.

    Lo único que tienes que hacer es poner un anuncio gratuito y esperar que alguien pique. Si quieres comprar o vender bienes o servicios, sólo tienes que navegar por algunos de estas y encontrar el que más te interese.

    1. Autoscout

    La especialización en la compra y venta de coches de segunda mano es una de las vías que siguen empresas como Autoscout, que es un referente en el mundo de la compra y venta de coches de segunda mano. Si quieres vender tu coche o estás buscando uno, puedes utilizar este servicio gratuito para encontrar miles de coches en venta.

    Principales características de la aplicación

    • Búsqueda en toda Europa (ES, AL, FR, IT, NL, AT, LUX, BE).
    • Guardar búsqueda: guarda tus preferencias de búsqueda para facilitar su uso en el futuro.
    • Clasificación individual de los resultados (precio, matriculación, kilometraje, rendimiento y más).
    • Función de favoritos. (también disponible fuera de línea)
    • Crea, publica y edita tus propios listados
    • Contacto directo con el proveedor
    • Ruta con un solo clic a la dirección de un vehículo (aplicación de salida)
    • Compartir coches y motos con la familia, los amigos y otras personas por correo electrónico, SMS, WhatsApp, Facebook o Twitter

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    2. Coches.net

    Si quieres comprar o vender un coche de segunda mano, la aplicación móvil Coches.net también puede ayudarte. Entre más de 130.000 anuncios de coches de segunda mano, podrás encontrar el coche que mejor se adapte a tus necesidades.

    Con la aplicación puedes buscar un coche en cualquier momento y en cualquier lugar. También tiene la opción de poner anuncios gratis. Sólo tienes que hacer fotos de tu coche con tu teléfono y añadirlas al anuncio. Los publican después de la verificación bajo ciertas condiciones.

    Las principales características de la aplicación son:

    • Encuentra el coche usado que busca
    • Filtra los resultados y ordénalos por precio, año y kilometraje y consulta las búsquedas recientes.
    • Colócate en contacto con el vendedor para obtener más información y concertar una visita o hacer una contraoferta.
    • Guarda tus listados favoritos
    • Comparte tus coches con familiares y amigos por correo electrónico, SMS, Facebook o Twitter.
    • Publica tu anuncio de forma gratuita y añade todas las fotos que quieras, de forma rápida y sencilla.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    3. Ebay

    Ebay es una aplicación de compra y venta de artículos de segunda mano que permite buscar, comprar y vender desde cualquier lugar. Sólo tienes que instalar la aplicación e iniciar sesión y podrás poner a la venta artículos en cuestión de minutos.

    Lee También  10 Mejores Aplicaciones Para Chatear Con Mujeres

    A diferencia de otras aplicaciones, Ebay te permite publicar una venta o subasta directamente. De este modo, el propietario fija un precio de salida con la cantidad mínima por la que quiere vender el artículo, y los usuarios interesados pueden negociar hasta el precio que consideren razonable y estén dispuestos a pagar por el artículo.

    Características principales de la aplicación:

    • Busca, negocia, compra o subasta artículos únicos de vendedores de todo el mundo.
    • Coloca a la venta tus artículos en minutos
    • Utiliza el escáner de código de barras para ver los artículos, comparar precios o crear un nuevo listado
    • Recibe notificaciones personalizadas sobre tu actividad y tus artículos de eBay.
    • Controla tus envíos
    • Guarda tus búsquedas y vendedores favoritos para acceder rápidamente a los últimos artículos.
    • Ve tus anuncios y gestiona tu actividad en eBay desde cualquier lugar.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    4. HappySale

    Happysale es una aplicación gratuita que te ayuda a vender artículos que ya no necesitas a través de las redes sociales de Facebook, Twitter y Google Plus. Es muy fácil de usar: basta con hacer unas fotos del artículo, introducir una descripción y un precio y compartirlo en estas redes sociales.

    A veces puede ser difícil encontrar una buena descripción de un artículo o fijar un precio que se ajuste al mercado, pero esta app para comprar y vender artículos de segunda mano lo hace mucho más fácil, ya que cuenta con una descripción automática del producto.

    Al introducir el nombre de un artículo, la aplicación te pide que introduzcas una descripción del mismo, que puedes editar sin tener que escribirla tu mismo.

    Lo mismo ocurre con el precio, ya que la aplicación ofrece un precio con artículos similares calculado en base a la información que introduzcas sobre el artículo. Ofrece un mercado localizado geográficamente donde puedes, si lo deseas, ver lo que venden otras personas de tu misma zona o círculo social.

    Características principales de la aplicación:

    • Crea automáticamente las descripciones de los productos.
    • Determinar el precio de mercado
    • Responde rápidamente a los mensajes personales con notificaciones (en iOS).
    • Notificaciones en el Apple Watch (incluida la posibilidad de responder a mensajes privados desde el reloj).
    • Una sección de comunicación dentro de la aplicación que le permite intercambiar mensajes con los vendedores sin necesidad de llamarlos o enviarles un correo electrónico.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    5. LetGo

    LetGo es una aplicación de compras de segunda mano, muy similar a Wallapop, aunque no tan conocida en algunos países. También utiliza el GPS de tu teléfono para mostrarte los artículos en venta cerca de ti, a la distancia máxima que elijas.

    Además, puede filtrar su búsqueda por categoría (electrónica, moda y accesorios, etc.), distancia y rango de precios. Tiene un diseño minimalista y una funcionalidad que facilita la búsqueda de artículos, el contacto con el vendedor (abriendo una conversación personal o haciendo una contraoferta) y la publicación de sus propios anuncios.

    Características principales de la aplicación:

    • Gana dinero vendiendo artículos que ya no necesitas.
    • Compra artículos nuevos y de segunda mano desde la comodidad de su casa.
    • Realiza transacciones en un entorno comercial seguro.
    • Averigua dónde se ha puesto en venta un artículo y vea los perfiles completos de vendedores y compradores.
    • Chatea en privado con compradores y vendedores
    • Busque en categorías como coches y motos, electrónica, moda y accesorios, bebés y niños, deportes, películas, libros y música, etc.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    6. Milanuncios

    Esta es la app oficial, muy completa y fácil de usar, del reconocido portal de productos de segunda mano Milanuncios.com. Ofrece una forma muy sencilla y rápida de publicar anuncios desde cualquier smartphone. Además, cuenta con una interfaz limpia y bien diseñada que facilita la búsqueda o publicación de las mejores ofertas, organizadas por categorías principales (compra-venta, automóvil, estilo de vida, trabajo, servicios, comunidad, clases).

    Lee También  Las 4 Mejores Aplicaciones De Calendarios Para Windows

    También hay una sección llamada Red Cloud, que no es más que una red que permite publicar anuncios en la nube de My Ads. Todos los usuarios pueden ver su anuncio y su dirección de correo electrónico para ponerse en contacto con usted si están interesados en su oferta, y viceversa.

    Publicar un anuncio consta de unos pocos pasos: subir imágenes de productos, añadir todo lo necesario para anunciar su oferta (ubicación, categoría, título, descripción, precio, correo electrónico y número de teléfono) y publicarlo.

    Principales características de la aplicación

    • Ve todas las ofertas del sitio web desde su smartphone.
    • Publica y gestiona tus anuncios
    • Añadir anuncios a los favoritos
    • Contactar con el anunciante
    • Estadísticas de sus anuncios

    Descargar

    7. Mi Trastero

    Mi Trastero quiere convertirse en un mercadillo local donde encontrar artículos de segunda mano en tu zona. De este modo, puedes conocer a los vendedores en persona, comprobar el estado real del artículo que vas a comprar y completar la transacción sin pasar por una plataforma de entrega o pago.

    Todo lo que tienes que hacer es tomar una foto de lo que quieres vender con tu teléfono y subir una foto para que cualquiera pueda ver los artículos que tienes en stock y hacer una oferta. También puedes consultar las existencias de otras personas y ver si hay algo que quieras comprar. Los listados están etiquetados geográficamente y puedes ver inmediatamente lo que está a la venta en tu zona.

    Características principales de la aplicación:

    • Busca artículos usados desde la comodidad de tu casa.
    • Puedes contactar con los vendedores directamente, sin intermediarios.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    8. Vibbo (antes Segundamano)

    Segundamano, uno de los mayores sitios de artículos de segunda mano de Internet, cambia de nombre. La fuerza de Vibbo reside en el gran número de particulares y empresas que venden en sus plataformas, cuyos listados están clasificados por categorías y regiones geográficas.

    Gracias a su larga experiencia en el sector, es la plataforma con mayor caché en este mercado. Ha evolucionado desde su primera publicación en papel hasta convertirse en un gran espacio virtual donde se pueden encontrar todo tipo de productos utilizados por aficionados y profesionales.

    Principales características de la aplicación

    • Se vende: Publica tus anuncios gratis, donde y cuando quieras.
    • Compra lo que te interesa en tu zona, ya que utilizamos la geolocalización.
    • Reciba notificaciones sobre los artículos que más le interesan.
    • Gestiona y edita tus listados según sea necesario.
    • Denuncia los anuncios que te parezcan inapropiados.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    9. Wallapop

    Wallapop es una plataforma de compra y venta de segunda mano que se centra en la perspectiva del comprador y del vendedor. Su objetivo es que las ofertas sean más baratas y realistas, y ayudar a los usuarios a descartar los artículos en los que el vendedor está lejos y la distancia no permite comprobar su estado, o en los que el precio es más elevado debido a los gastos de envío.

    Wallapop está disponible a través de la página web, pero para interactuar con ella (publicar un anuncio, contactar con el vendedor, etc.) es necesario utilizar una de las aplicaciones. Se trata de un mercado en el que se pueden comprar y vender artículos de segunda mano de forma gratuita, rápida y sencilla.

    Para comprar y vender con Wallapop, sólo tienes que registrarte, subir fotos de lo que quieres vender, indicar el precio y la descripción y colocarlo en una categoría (electrodomésticos, ropa, coches...).

    Las principales características de la aplicación:

    • Comprar o vender, buscar y ya está. No hay problemas.
    • Búsqueda por categoría: Automóviles, Tecnología, Moda y Accesorios, Niños y Bebés, Deportes y Entretenimiento, Videojuegos, Películas, Hogar y Decoración o navegar por nuestras colecciones.
    • Aquí encontrarás todo lo que buscas: coches de segunda mano, motos usadas, teléfonos móviles, tabletas, ropa vintage y mucho más.
    • Promover el comercio justo, sostenible y local.

    Descargar desde Andoid

    Descargar desde iPhone

    10. YuMe

    Yume es una app para la compra y venta de artículos de segunda mano, donde puedes encontrar compradores y vendedores sin intermediarios ni obligaciones. Subes una foto de un artículo y esperas a que una persona interesada se ponga en contacto contigo a través de un chat de usuario abierto. También puedes publicar un anuncio de intercambio o de donación.

    Lee También  6 Mejores Aplicaciones de Ocio y Tiempo Libre Para Mayores

    También puedes calificar artículos y usuarios (nivel de confianza). Es la primera red social de intercambio de objetos de segunda mano. Actualmente sólo está disponible para Android y es gratuita. Es una plataforma para encontrar compradores y vendedores sin intermediarios y sin obligaciones.

    Otras características

    Es una app ideal para quienes no se fían de los desconocidos porque permite comunicarse con amigos, amigos de amigos, amigos de vecinos, amigos de la universidad, etc. Subes una foto de un artículo y luego se vende.

    Subes una foto de un artículo y esperas a que una persona interesada se ponga en contacto contigo a través de un chat abierto. También puedes publicar anuncios de intercambio de bienes o incluso de donaciones.

    Nota: La aplicación Yume permite calificar los productos y usuarios anunciados para ver si son de confianza. Se puede invitar a los amigos de Facebook, WhatsApp o Twitter a unirse a esta red social especial. También es posible vender un producto a un grupo cerrado de usuarios.

    Características principales de la aplicación:

    • Crea tu propio mercadillo virtual. En este mercadillo, tú decides si quieres utilizarlo de forma pública o privada.
    • Vende tus artículos de segunda mano o usados (nuevos con etiquetas, usados...).
    • Busca y compra artículos de segunda mano en tu zona
    • Intercambiar sus productos usados con otros usuarios
    • Alquilar tus productos (para asegurarte, te ayudarán a redactar un contrato tipo)

    Descargar desde Android

    La confianza como factor clave en el proceso de compraventa

    Muchas aplicaciones y páginas web de compra y venta de artículos de segunda mano intentan que los posibles compradores tengan la mayor confianza posible. El éxito de una transacción depende en gran medida del nivel de confianza que el vendedor tenga en el comprador, y son muchos los factores que contribuyen a la eficacia de la oferta y a la realización de la venta.

    Si hay problemas con un producto de segunda mano, el comprador tiene derecho a una garantía, sujeta a las siguientes condiciones:

    • Seis meses si la venta es entre particulares.
    • Un año si los bienes son vendidos por una empresa a un particular.

    Esta garantía es válida a partir de la fecha de compra y puede aplicarse si el producto tiene un defecto latente o un defecto del que el comprador no tenía conocimiento antes de la venta. Un defecto latente es un problema del producto que el comprador no podía haber notado en el momento de la compra porque no era visible o era difícil de detectar debido a su naturaleza.

    Por ejemplo, daños en el motor de un coche tres meses después de la compra que el comprador no podría haber detectado porque requiere conocimientos especiales de mecánica.

    Otros detalles

    La garantía no se aplicará si la mercancía se vende con defectos visibles (por ejemplo, un coche con una puerta abollada) o si dichos defectos se comunicaron antes de la celebración del contrato de venta (por ejemplo, si la puerta no se abre correctamente y el comprador fue informado de ello). La garantía tampoco cubre las piezas consumibles, como las pastillas de freno o las ruedas.

    Es importante que el comprador pida al vendedor la fecha del certificado de compra, ya que es cuando comienza el periodo de garantía.

    Conclusión:

    ¿Qué le ha parecido este artículo? ¿Conoces todas estas aplicaciones para comprar y vender coches de segunda mano? ¿Cuál te parece más interesante? Casi todos ellos cumplen muy bien la condición más importante: poner a la venta un artículo que no necesitas ni utilizas. Nos encantaría conocer tu opinión en los comentarios y compartir este material con sus amigos y familiares.

    También puedes leer: 9 Tipos de Publicidad en Internet Que Existen

    ►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información