Por Qué El Torrent No Funciona. Causas y Soluciones

¿Tienes un Torrent que está atascado en parte y no completa la descarga? ¿O no puedes ni siquiera iniciar la descarga y tu cliente todavía muestra "conectando con pares"? Aquí te daremos algunas soluciones que puedes poner en práctica cuando el Torrent no funciona.

Los torrents atascados son muy molestos, pero afortunadamente se pueden arreglar sin tanto embrollo. Estas son las causas y soluciones más comunes de un torrent que no se descarga y no funciona.

Por Qué El Torrent No Funciona. Causas y Soluciones
Por Qué El Torrent No Funciona. Causas y Soluciones
Índice De Contenidos
  1. Por Qué El Torrent No Funciona
    1. 1. Disponibilidad limitada. Torrents muertos
    2. 2. Sin semillas para el archivo torrent
    3. 3. Configuración de cifrado en el cliente
    4. 4. Reglas de firewall
    5. 5. Cambio de puertos
    6. 6. Problemas de reenvío de puertos
    7. 7. Configuración de proxy incorrecta
    8. 8. Rastreador desactualizado
    9. 9. Bloqueo o limitación por parte de tu ISP
    10. 10. Bloqueo del Antivirus
  2. Para Cerrar

Por Qué El Torrent No Funciona

Estas son las principales causas que hacen que el torrent no se descargue y se quede bloqueado en la conexión con pares. Por supuesto, viene acompañada con su respectiva solución, así que vamos a por ello.

1. Disponibilidad limitada. Torrents muertos

No todos los torrents son capaces de ser completados. Algunos no tienen suficiente disponibilidad, lo que significa que el enjambre no tiene todas las piezas del archivo.

Esto sucede cuando otros usuarios golpean y ejecutan el enjambre sin sembrar el torrent completo. Así es como obtienes lo que se denomina un “Dead Torrent” o torrent muerto.

Para solucionarlo, deberás esperar hasta que un nuevo compañero se una al enjambre con las piezas que faltan. También debes verificar tu configuración de cifrado para asegurarte de que no está limitando las conexiones.

Si todo lo demás falla, intenta encontrar un torrent similar que esté bien sembrado, para que no pierdas tiempo con ese torrent muerto.

2. Sin semillas para el archivo torrent

Sin semillas o 0 semillas es otra causa importante de que el torrent no descargue. La descarga de torrents se basa en la conexión Peers to Peers, que es la descarga de archivos de otras computadoras.

A medida que pasa el tiempo, las semillas disminuyen y el archivo torrent se vuelve muerto e imposible de descargar, especialmente con 0 semillas.

Entonces es muy importante elegir un archivo torrent con muchas semillas, no menos de 10 semillas, para que puedas descargar ese archivo sin problemas.

También puedes probar el siguiente truco:

  • Haz clic derecho en el botón "Descargar" de ese archivo torrent muerto.
  • Haz clic en “Copiar dirección de enlace”.
  • Abre un Bloc de notas y pega ese enlace.
  • Verás el Info Hash, una lista de letras mayúsculas y números.
  • Copia ese Info Hash y pégalo en la Búsqueda de Google.
  • Así podrás ver otros sitios web de Torrents donde se carga el mismo archivo.
  • Explora estos sitios web uno por uno hasta que encuentres ese archivo con semillas suficientes.

También te puede interesar Error Utorrent Write to Disk | Soluciones

3. Configuración de cifrado en el cliente

La mayoría de los clientes de torrents tienen una opción de cifrado incorporada diseñada para ayudar a evitar la limitación. Pero si la configuración es demasiado estricta, es posible que esté reduciendo la cantidad de pares disponibles.

Para solucionarlo, cambia la configuración de cifrado de “Obligatorio” a “Habilitado”. O simplemente deshabilita el cifrado de protocolo por completo. De todos modos, deberías obtener tu cifrado seguro de una VPN.

4. Reglas de firewall

Si eres nuevo con los torrents y este es uno de tus primeros intentos, es posible que el firewall de Windows Defender bloquee tus descargas. Recuerda que el Firewall de tu máquina protegerá el equipo de cualquier entrada sospechosa, y la descarga de torrents es una de ellas.

Para solucionarlo, deberás incluir en la lista blanca de tu Firewall a tu cliente torrent, o permitir manualmente tus puertos torrents a través del firewall.

Si estás utilizando uTorrent o BitTorrent en Windows, puedes hacer lo siguiente:

  • Ve al menú de inicio de Windows.
  • Busca y selecciona la carpeta “Sistema de Windows”.
  • Ahora dale clic a “Panel de Control”.
  • En el Panel de Control, dale clic a la sección “Firewall de Windows Defender”.
  • En el menú lateral izquierdo, selecciona “Permitir una aplicación o una característica a través de Firewall Windows Defender”.
  • Aparece una lista de características y aplicaciones que se encuentran instaladas en tu PC. Debes darle clic al botón “Cambiar la configuración”, para poder editar.
  • Ahora, el listado cambió de tenue a nítido para indicarte que ya puedes seleccionar las aplicaciones que quieres permitir a través del Firewall. Busca el cliente torrent que estás usando y marca su respectiva casilla.
  • Dale clic a “Aceptar”.
  • Listo, ya el firewall dejará que el cliente torrent se comunique.

Si utilizas otro software de firewall, por ejemplo con tu antivirus, deberás incluir manualmente tu cliente torrent en la lista blanca de la configuración del antivirus también.

5. Cambio de puertos

A veces, tu cliente de torrent se configurará accidentalmente para usar un puerto de escucha que está bloqueado, o en uso por otro programa. Esto es fácil de solucionar.

Solo debes cambiar el puerto de escucha en la configuración de conexión de tu cliente, luego reinicia el software y vuelve a intentarlo.

6. Problemas de reenvío de puertos

Los errores de reenvío de puertos suelen causar muchos problemas. He aquí por qué es un problema:

BitTorrent usa puertos UDP y TCP para administrar sus conexiones entre pares. El más importante es el “Puerto de escucha” que maneja las conexiones de pares entrantes.

Todo el tráfico en el puerto de escucha debe reenviarse al dispositivo que ejecuta tu cliente torrent. Pero la mayoría de nosotros estamos detrás de un enrutador, y ese enrutador no sabe a qué computadora dirigir ese tráfico.

Si hay un problema de reenvío de puertos, las conexiones de pares entrantes se retrasan o se atascan en tu enrutador. Los compañeros le dan una prioridad más baja y tus torrents se descargan lentamente o no se inician en absoluto.

Para solucionar esto, deberás hacer una de las siguientes tres cosas.

  • Configurar el reenvío de puertos: La interfaz de administración de la mayoría de los enrutadores te permite crear reglas de reenvío de puertos.
  • Enciende UPnP: Claro, Universal Plug 'n Play tuvo algunos problemas de seguridad en el pasado, pero automatiza el reenvío de puertos a nivel del enrutador para que no tengas que meterte con reglas manuales y direcciones IP estáticas.
  • Usa una VPN: la VPN se ejecuta en tu dispositivo y transporta el tráfico de torrents a través de tu enrutador sin la necesidad de reenviar puertos. Es la solución más sencilla y simplemente funciona. Esta es nuestra recomendación principal por ser la más segura y sencilla.

7. Configuración de proxy incorrecta

Por lo general, recomendamos usar una VPN en lugar de un proxy, para el cifrado. Pero muchos utilizan un proxy como capa de privacidad adicional. Otros prefieren la configuración única sin necesidad de software adicional.

El proceso de configuración puede ser un poco complicado y, en algunos casos, puede provocar que los torrents no se descarguen en absoluto.

¿Cómo comprobar si el proxy es la causa?

  1. Prueba un enlace no magnético: Algunos proxies tienen problemas para abrir enlaces magnéticos. Intenta descargar el archivo .torrent directamente y ve si eso soluciona las cosas.
  2. Utiliza la función “Proxy Proxy”: Varios clientes de torrent te permiten verificar si la configuración de tu proxy está funcionando.
  3. Deshabilita el proxy: Si todo lo demás falla, deshabilita el proxy y ve si tus torrents se descargan normalmente. Si lo hacen, sabrás que la configuración del proxy es la culpable.

Si llegas a comprobar esto, por lo general esto pasa por un simple error de configuración. Asegúrate de utilizar la dirección, el puerto, el nombre de usuario y la contraseña correctos. Doble verificación. Intenta configurarlo desde cero nuevamente.

Si eso no funciona, asegúrate de que tu servidor de seguridad o enrutador no esté bloqueando tu proxy. Es posible que debas abrir el puerto manualmente (puerto 1080 para muchos servicios). También puedes intentar habilitar DHT en la configuración de tu cliente.

8. Rastreador desactualizado

Un rastreador de torrents es responsable de mantener una lista actualizada de los compañeros que comparten el archivo. Tu cliente de torrent debería actualizar el rastreador periódicamente, pero a veces se bloquea.

Para solucionarlo, puedes actualizar manualmente el rastreador haciendo clic con el botón derecho en el torrent y seleccionando “Actualizar rastreador”. Esto realizará la actualización requerida.

9. Bloqueo o limitación por parte de tu ISP

La mayoría de los principales proveedores de servicios de Internet se han visto afectados por la limitación del tráfico en un momento u otro. Y el tráfico de BitTorrent o cualquier otro cliente torrent suele ser objeto de estrangulamiento cuando esto pasa.

Algunos ISP pueden intentar bloquear los puertos torrent por completo. El resultado de esto son las descargas de torrents lentas y poco fiables. Y el estrangulamiento es mucho más común de lo que la mayoría de la gente cree.

Para evitar esto, la única solución que tienes disponible es cifrar el tráfico de torrents. Y para eso, el mejor método es con una VPN compatible con torrents.

Algunas personas también han informado de éxito con el cifrado de protocolo en el cliente más débil (gratuito). El cifrado de protocolo solo funciona si tu ISP utiliza tecnología DPI menos avanzada.

Así que la recomendación principal sigue siendo usar un buen servicio VPN.

10. Bloqueo del Antivirus

Al igual que el Firewall de Windows defender, los antivirus se encargan de cualquier entrada sospechosa a tu máquina. Los programas antivirus en tiempo real a veces pueden marcar conexiones torrents, a menudo sin alertarte. Incluso estando en lista blanca.

Es una de esas causas furtivas que siempre vale la pena verificar, y que no es difícil de hacer. Solo debes apagar tus protectores antivirus temporalmente. Luego reinicia tu cliente torrent y ve si el archivo se descarga.

Recuerda que debes activar el antivirus nuevamente al finalizar tu descarga, para que no dejes tu máquina sin protección.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Desinstalar Utorrent Totalmente.Guía 2021

Te recomendamos encarecidamente que utilices un buen antivirus antes de descargar cualquier archivo torrent, ya que bloqueará cualquier dirección IP peligrosa de otras computadoras.

Esperamos que esta publicación te ayude a solucionar el problema cuando el torrent no funciona, no se necesita tanta experiencia para llevarlas a cabo y podrás realizar tus descargas de torrents.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información