8 Alternativas a issuu

Gracias a plataformas digitales como Issuu, muchos profesionales y aficionados han visto una ventana por donde mostrar y publicar sus revistas y editoriales.

Ella es ampliamente conocida por ser la mejor biblioteca de su clase, ya que te permitirá subir cuantas ediciones se te ocurran y contiene un reproductor original para poder visualizarlas dinámicamente.

Alternativas a issuu

Sin embargo, estas no son las únicas funcionales en su clase, pues hay otras alternativas a issuu que queremos mostrarte.

Si ya has usado dicha propuesta, seguramente estarás encantado por el cúmulo de herramientas. Pero después de haber investigado y probado varias opciones similares, nos dimos cuenta de que hay varias aplicaciones iguales o más espectaculares para probar.

En Curiosidades.top te haremos la tarea más sencilla, así que organizamos una revisión especial en donde te contamos un poco de cada una. Sin más, nuestro TOP 8 de las mejores alternativas a issuu.

Mira TambiénAlternativas a cydia10 Alternativas a Cydia

Lee: 9 Alternativas A Recuva

Índice De Contenidos
  1. 1. Scribd
  2. 2. Calameo
  3. 3. Slideshare
  4. 4. Yumpu
  5. 5. Fliphtlm5
  6. 6. FlowPaper
  7. 7. Flip Snack
  8. 8. Joomag
  9. ¿Qué es Issuu?
  10. ¿Para qué sirve Issuu?
  11. ¿Cómo funciona Issuu?
  12. Características de Issuu
  13. Descargar Issuu App
  14. ¿Cuánto cuesta Issuu?
  15. Ventajas
  16. Desventajas

1. Scribd

A pesar de que no está diseñada para mostrar grandes revistas coloridas y espectaculares como en Issuu, la verdad es que Scribd no deja de ser funcional por eso.

En realidad, es la mejor opción para cargar grandes libros ilustrados, manuales de uso para productos o servicios, ensayos, documentos, trabajos y un sinfín de archivos escritos, dependiendo del plan de suscripción que hayas seleccionado. Quizás no son tan caros como en Issuu y funcionan de maravilla para muchos casos.

En ese sentido, Scribd cuenta con un visualizador bastante completo. Puedes elegir entre lecturas sencillas a través del desplazamiento vertical de las páginas que componen el trabajo. Aunque si prefieres pasarlos simulando páginas reales, entonces también tienes esta alternativa.

Este sitio web es ampliamente reconocido a nivel mundial, principalmente por aquellos que necesitan subir cartas y páginas enteras sin perder la calidad con una captura de pantalla, así que deberías probarla.

Consíguelo en su Website  |

Mira TambiénAlternativas a doodly10 Alternativas a Doodly

2. Calameo

Una de las grandes posibilidades que nos proporciona Calameo es el poder mostrar nuestros trabajos, revistas y documentos al público directamente desde nuestra página web, lo que se convierte en una experiencia difícil de descartar.

Este software, en realidad, está diseñado para transformar todo tipo de archivos en formatos reproducibles flash, y soporta aquellos más comunes como Word, Power Point y hasta PDF. Aunque todavía hay decenas más para disfrutarlos también.

Por otro lado, Calameo cuenta con un reproductor “mini” el cual podrás incrustar en un lateral de la web para que los visitantes puedan leerlo, reproducirlo en cualquier momento.

El único inconveniente previsible es que este complemento no funcionará en dispositivos y navegadores que no admitan flash. Sin embargo, el equipo detrás de la empresa espera lanzar una actualización pronto para que la misma trabaje en base a HTLM5. Así que se vuelve prometedor y sorprendente.

Consíguelo en su Website  |

3. Slideshare

Con Slideshare cambia por completo la temática, ya que esta es una de las alternativas a Issuu diseñadas para presentaciones. En el caso del reproductor, cuenta con uno que se asemeja bastante al del software de las revistas.

Mira TambiénAlternativas a Endesa10 Alternativas a Endesa

Tiene un temporizador de cambio te página, puedes agrandarlo si lo deseas, alternar el orden de cada elemento y moverlo o cambiarlo cuando desees. Todo esto mediante una animación súper linda que te hará vivir una experiencia de lectura agradable.

Además, con Slideshare no deberás comprar ningún tipo de plan o suscripción y tienes un número ilimitado de publicaciones por hacer. La herramienta es una comunidad colaborativa, pues los usuarios comparten sus revistas, diapositivas y presentaciones ilustradas para enseñar contenidos y hasta mostrar manuales.

Lo mejor de esta propuesta es que está incluido un contador de visitas. Esto es ampliamente funcional cuando se trata de saber el impacto que está teniendo tu contenido dentro de la plataforma.

Consíguelo en su Website  |

4. Yumpu

Si algo podemos asegurarte es que tu experiencia con Yumpu será totalmente innovadora. Esta espectacular plataforma es perfecta para visualizar revistas interactivas con animaciones presentes por doquier.

Para comenzar, necesitarás haber diseñado tu revista, libro o trabajo literario desde otro programa y luego subirlo en formato PDF, pues este es el único que puede leer la página. La razón para ello es que los archivos PDF tienen incrustados los textos y la tipografía también.

Mira TambiénAlternativas a netflix10 Alternativas A Netflix

Incluso, Yumpu trabaja en base a la tecnología de “FlipPage” la cual se encarga de cambiar las páginas de las revistas con una animación súper dinámica y directiva que te encantará.

Pero lo que más nos gusta de ella es que te dejara añadir videos y reproducirlos desde cualquier página del trabajo, sin necesidad de agregar un enlace externo ni tener que forzar a los lectores a abandonar el sitio. Y si quieres algo más compacto, funciona únicamente a través de enlaces privados.

Consíguelo en su Website  |

5. Fliphtlm5

Flash ha quedado en el olvido, esa es una realidad innegable. Y aunque todavía hay un cúmulo robusto de páginas y servicios que se han creado totalmente en base a ello, las soluciones más novedosas como HTLM5 están obligando a todos a cambiar rápidamente.

Este servicio fue diseñado para ofrecerte un reproductor de revistas y libros digitales desde un espacio dinámico y entretenido. Funciona bastante similar a Issuu y tan solo deberás seleccionarlo desde tu escritorio para subirlo.

Por si fuera poco, Fliphtlm5 ha suprimido por completo las herramientas diseñadas con flash, por lo que todo su código, gadgets, herramientas y funciones se desarrollan perfectamente en el lenguaje de HTLM5.

Mira TambiénAlternativas a office para mac10 Alternativas a Office Para Mac

Esto es sumamente beneficioso para poder insertar los trabajos a páginas y sitios web oficiales, pues la mayoría de ellos probablemente se encuentran creados de esa manera. Pero si todavía sigues usando flash, quizás no te sirva esta alternativa. Todavía hay mucho más por ver.

Consíguelo en su Website  |

6. FlowPaper

Hay quienes son más exigentes y odian tener que esperar durante minutos y hasta horas mientras se cargan las páginas de sus revistas digitales. Pero el caso fe FlowPaper es completamente diferente,

Fue creado con un sistema de optimización extrema, el cual permitirá aprovechar lo máximo de tu ancho de banda para cargar todo más rápido. ¡Ya no tendrás que preocuparte por que las páginas tarden en deslizarse! Pues el software es muy fluido e intuitivo para usar siempre.

También te podría interesar: 9 Alternativas A PayPal

Lo mejor es que funciona para revistas, libros electrónicos, periódicos digitales, invitaciones, folletos, panfletos y un montón de formatos para probar. El sistema de animación es tan espectacular, que las páginas cambiarán con un sonido y un efecto especial que te harán vivir de una experiencia realmente realista.

Mira Tambiéntop-2-mejores-metodos-para-imprimir-imagen-o-poster-en-varias-hojas2 Mejores Métodos Para Imprimir Imagen o Poster en Varias Hojas

Y si aún no terminas de convencerte, debes saber que se trata de un programa instalable, siendo una de las alternativas a issuu más completas y funcionales.

Consíguelo en su Website  |

7. Flip Snack

¡Qué maravilloso es poder disfrutar de una buena revista digital! Sin embargo, Flip Snack va un poco más allá, pues cuenta con un editor especial integrado que te servirá para crearlas y diseñarlas completamente desde cero.

Las herramientas de retoque funcionan en base a un sistema de arrastrar y soltar. Así, tan solo deberás cargar imágenes a la interfaz y luego moverlas por toda el área de trabajo. Además, se anclará automáticamente en donde la dejes para adaptarla y mejorarla.

Sin embargo, Flip Snack también es un reproductor sorprendente. Después de diseñar tu revista o e-book, tu próxima tarea será cargarla en los servidores de la página. A partir de allí, verás un reproductor completamente innovador para que puedas leer el contenido de una forma especial, sin descargarlo ni adaptar nada.

Ahora, tampoco puedes perderte el cargador PDF, perfecto para aquellos que prefieren diseñas sus revistas en otros programas y después subirlas para todos.

Mira TambiénCómo Solucionar A Distancia Los Problemas Del Ordenador De Un FamiliarCómo Solucionar A Distancia Los Problemas Del Ordenador De Un Familiar

Consíguelo en su Website  |

8. Joomag

Nada como un editor alternativo para probar. Joomag es uno de los más completos de todos, incluso más avanzado que el propio Flip Snack, ya que cuenta con herramientas complejas, diseñadas para trabajos de revistas digitales profesionales.

La idea es que puedas realizarlas directamente desde su página, aprovechando los vectores incluidos y los instrumentos de posicionamiento que seguramente te ayudarán a realizar un trabajo destacado, si es lo que quieres lograr con ella.

En caso del reproductor, Joomag también tiene integrado algunas animaciones para cambiar las páginas de manera dinámica y divertida, cambiando por completo la forma en la que consumimos este tipo de contenido.

De hecho, puedes personalizarlo según la identidad visual de tu empresa o la edición de la revista. Todo esto tiene un plan de suscripción y es avalado por empresas como Google, siendo una de las alternativas a Issuu que más satisfacciones te darán.

Consíguelo en su Website  |

Mira TambiénCómo Hacer Una Captura De Pantalla En Una MacCómo Hacer Una Captura De Pantalla En Una Mac

Diseña revistas, agrega animaciones, obtén reproductores especiales, conviértelas en formatos editables y más con estas alternativas a Issuu. Algunas de ellas trabajan en base a Flash, una tecnología casi extinta que cuenta con animaciones especiales para la reproducción del contenido.

Otras ya migraron a HTLM5 para mejorar tu experiencia en distintos tipos de navegadores. Pero todas son perfectas para subir y publicar revistas, libros electrónicos y todo tipo de formatos similares.

Deberías leer: 10 Alternativas A Trello

Los tiempos en los que corríamos a comprar la edición impresa de una revista pasaron. Ahora la tendencia es la internet. Esto permite ahorrar papel, tinta y gastos en lanzar versiones físicas, además de que cuidan el medio ambiente.

Pero lo que sí es seguro, es que las opciones que te ofrecimos en esta revisión de Curiosidades.top son calificadas positivamente por sus seguidores. ¡Y ahora te toca a ti! Hasta aquí nuestro TOP 8 de las mejores alternativas a issuu.

En la era de la digitalización, las publicaciones como diarios y revistas han tenido que cambiar sus plataformas de edición para ajustarlas al entorno cibernético. Esto ha significado la creación y edición de sus contenidos de forma digital. Un sitio en el que los creadores pueden publicar estas creaciones es ISSUU.

¿Qué es Issuu?

ISSUU es una plataforma de publicación digital que las personas pueden utilizar para crear sus propias revistas en línea gratuitas. No todo lo que se sube a Issuu es una revista real; también hay muchos catálogos, folletos y menús.

Para agregar tu propia revista al sitio, debes diseñarla con su propio software; Issuu es más un anfitrión que una herramienta de diseño. Sin embargo, puedes personalizar la portada y agregar contenido de audio en el sitio. Las revistas pueden tener hasta 500 páginas de extensión, y el sitio te permite rastrear cuántas personas las están leyendo y otras estadísticas.

Lanzada en 2006, Issuu fue fundada en Copenhague, Dinamarca, por Martin Ferro-Thomsen, Ruben Bjerg Hansen, Mikkel Jensen y Michael Hansen. En este momento, el sitio web alberga más de 50 millones de publicaciones activas, registra más de mil millones de visitas a la página mensualmente y, según se informa, recibe más de 20.000 subidas diarias.

¿Para qué sirve Issuu?

Issuu es una plataforma de publicación digital que permite a cualquier persona cargar sus publicaciones y compartirlas en línea. A menudo descrita como un puesto de revistas en Internet, la plataforma no ayuda a los usuarios con ninguna herramienta de creación de publicaciones.

Además, Issuu no es solo para revistas. El sitio le permite publicar una amplia variedad de contenido, incluidos folletos, carteras, catálogos de productos, menús, tutoriales, periódicos e incluso guías de bricolaje.

Por eso Issuu es utilizado por muchos tipos diferentes de editores, desde compañías de medios de pleno derecho hasta maestros de escuela que desean compartir contenido educativo con sus estudiantes en un formato fácil de leer.

¿Cómo funciona Issuu?

Para comenzar con Issuu, deberás crear una cuenta y registrarte para obtener una membresía gratuita o paga. La opción gratuita te permite hacer lo más importante, subir tus publicaciones, pero existen algunas restricciones. Las versiones pagas ofrecen más funciones (obviamente) que pueden ayudarte a sacar más provecho de la plataforma y más rendimiento de marketing de tus publicaciones.

Publicar contenido en Issuu es bastante sencillo y fácil. Todo lo que necesitas hacer es crear una versión PDF lista para imprimir de tu documento y cargarlo en la plataforma Issuu.

El sitio web organiza automáticamente el contenido en un formato de cambio de página legible que se puede ver tanto en dispositivos de escritorio como móviles. También tienes la opción de personalizar la portada de tu publicación y también puedes ingresar audio.

Después de haber publicado tu documento en Issuu, tienes la opción de compartirlo en otro lugar. Por ejemplo, puedes incrustar la publicación Issuu en su sitio web.

Issuu también optimiza tu contenido para las redes sociales, lo que te permite usar la publicación para historias de Instagram, publicaciones de Facebook e incluso medios animados listos para Pinterest.

Características de Issuu

Issuu es un programa fantástico que te permite acceder a una variedad de herramientas poderosas perfectas para cualquier blogger o editor de revistas, incluso con el plan Básico. Las herramientas que ofrecen incluyen:

  • Lector integrado, que te permite compartir tu publicación en línea en cualquier lugar que desees. Además, puedes personalizar el lector si tienes el plan Premium.
  • Mobile HTML5 Reader, lo que significa que tus lectores no tienen que pasar por la molestia de instalar aplicaciones independientes en sus dispositivos para acceder a tu publicación. También han desarrollado las aplicaciones nativas de iOS y Android, lo que le permite asegurarse de que los lectores puedan permanecer comprometidos independientemente de dónde se encuentren y qué tipo de dispositivo portátil utilicen.
  • Analytics, que no están disponibles en el plan Básico. Esto te permite monitorear qué tan involucrada está tu audiencia con cada una de tus publicaciones para que también pueda identificar áreas en las que debe continuar enfocándose y áreas de las que debes alejarte.
  • Compartir en redes sociales, lo que te permite asegurarte de que tus publicaciones sean visibles en Google, Facebook, Twitter, LinkedIn y correo electrónico.
  • Publicación ilimitada con todos los planes, lo que significa que puedes publicar tanto como desees y con la frecuencia que desees. Sin embargo, existen límites para el tamaño de los archivos individuales.

Descargar Issuu App

La plataforma en la que las publicaciones se suben se debe manejar desde una PC. Es decir que si quieres incluir una publicación a esta página, debes hacerlo desde tu computadora. Sin embargo, existe una aplicación para teléfonos inteligentes que se puede descargar y a través de la cual los usuarios pueden leer las publicaciones que la plataforma soporta.

Esta aplicación está disponible de forma gratuita en la Apple Store y en Google Play Store.

¿Cuánto cuesta Issuu?

Issuu es gratuito para cualquier persona que desee publicar su contenido en línea. Sin embargo, el plan básico gratuito es bastante limitado. Hay tres niveles adicionales que ofrecen funciones que pueden resultarle beneficiosas, según sus objetivos de publicación:

  • Plan Starter, disponible a $ 19 mensuales, tiene todas las características del plan básico, junto con la opción de incrustar tus publicaciones Issuu en un sitio web.
  • El plan Premium está disponible por $ 40 por mes y tiene todas las características del plan Starter junto con la capacidad de personalizar aún más la experiencia de lectura y marca, eliminar anuncios, insertar videos, acceder a análisis y monetizar las publicaciones. Además, este plan permite que una cuenta tenga tres usuarios.
  • Plan Optimum cuesta $ 269 mensuales y permite que una cuenta tenga 25 usuarios. Además de todos los beneficios que vienen con el plan Premium, la opción Optimum también ofrece soporte telefónico prioritario, acceso ilimitado a la API, la capacidad de colaborar con otros en el diseño y publicación de documentos y uso compartido privado ilimitado.

Además de los planes anteriores, Issuu también ofrece paquetes empresariales personalizados para empresas que buscan un plan más personalizado para satisfacer sus necesidades.

Ventajas

  • Fácil proceso de carga de documentos PDF
  • El plan gratuito te permite convertir sus documentos en publicaciones llamativas que cambian la página
  • Puedes personalizar la portada de tu documento y agregar audio
  • La opción de pellizcar para acercar está disponible en dispositivos con pantalla táctil
  • Posibilidad de incrustar tu publicación Issuu en su sitio web (no es gratis)
  • Las publicaciones están optimizadas para compartir en redes sociales
  • La versión gratuita permite la publicación ilimitada
  • Posibilidad de configurar un muro de pago en sus publicaciones
  • No se requieren habilidades técnicas para cargar contenido
  • El contenido se puede buscar
  • Impresionante base de conocimientos para responder a la mayoría de las preguntas de los usuarios

Desventajas

  • Función de búsqueda imprecisa para los lectores (es posible que tengas que pasar por muchas cosas no deseadas para encontrar lo que deseas)
  • La experiencia de lectura puede ser menos que estelar dependiendo del dispositivo que se utilice para ver el contenido.
  • La versión gratuita no ofrece mucho más que cargar y compartir las publicaciones.
  • Algunos usuarios consideran que las versiones pagas son caras en comparación con algunas alternativas de Issuu
  • La asistencia al cliente se limita al correo electrónico: la asistencia telefónica prioritaria solo está disponible para los usuarios del plan más caro

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información