¿Cómo Saber Cuánto Dinero Tengo En Mi Tarjeta?

Si tú eres de las personas que habitualmente usas tarjetas bien sea de crédito o de débito para realizar transacciones y operaciones comerciales, debes saber con cuánto dinero dispones de saldo para continuar usándolas o no. Aquí te mostraremos ¿Cómo Saber Cuánto Dinero Tengo En Mi Tarjeta?

El mejor modo de comprobar tu saldo depende de varias cosas. Por una parte depende de la cantidad de información que estés buscando, por el otro lado de la conexión y por último de los recursos disponibles.

No saber cuánto dinero hay disponible en tu tarjeta de crédito o de débito,  puede ser frustrante y limitante, si eres de las personas que evitas pasar por situaciones incómodas por no saber con cuanto cuentas de dinero en tu tarjeta, aquí puedes encontrar respuestas.

Si eres de las personas desprendidas que te preocupa poco saber cuánto dinero posees en tu tarjeta, aquí también te diremos algunas recomendaciones.

Índice De Contenidos
  1. ¿Cómo Saber Cuánto Dinero Tengo en mi Tarjeta de Débito?
  2. ¿Cómo Saber Cuánto Dinero Tengo en mi Tarjeta de Crédito?
  3. ¿Cómo Saber Cuánto Dinero Tengo en mi Tarjeta Santander?

¿Cómo Saber Cuánto Dinero Tengo en mi Tarjeta de Débito?

¿Cómo Saber Cuánto Dinero Tengo En Mi Tarjeta?Las tarjetas de débito, son unas herramientas sencillas en cuanto a su uso y muy convenientes a la hora de hacer compras, sin embargo comprobar su saldo en ocasiones suele ser una molestia, si no sabes cómo averiguar cuanto tienes, cuanto te queda de fondos, siendo así ¿Cómo Saber Cuánto Dinero Tengo en mi Tarjeta de Débito?

Para seguir disfrutando su uso, y en una situación donde tengas dudas sobre el saldo de la cuenta que la soporta, la primera recomendación que te hacemos es acudir a las fuentes oficiales del emisor de tu tarjeta.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Para ello las opciones son: visitar en persona el banco emisor de tu cuenta, visitar su sitio web con las selecciones on line que ofrece o descargar la Aplicación móvil del banco donde están las opciones de consulta.

Otra opción adicional, es consultar en línea los números a los que puede llamar o enviar mensajes de texto para recibir tu saldo de la cuenta afiliada.

También, puedes conseguir tu saldo, utilizando un cajero automático admitido por el banco emisor, con esta gama de opciones podrás ¿cómo saber cuánto dinero tienes en tu tarjeta de débito?.

Ten presente, que cualquier cajero automático que no esté afiliado al emisor de tu tarjeta, puede cobrarte una tarifa tipificada por el uso de este servicio.

Si la revisión la haces por internet aquí te damos unas orientaciones para saber cuánto dinero tienes en tu tarjeta de débito, este es uno de los procedimientos más populares y rápidos.

  • Inicia sesión en el sitio web de tu banco
  • Si aún no los has hecho, debes abrir una cuenta on line asociada a tu cuenta, creando un usuario y una contraseña, por lo general este procedimiento es muy amigable.
  • Una vez afiliado podrás acceder siguiendo los pasos que te vaya indicando respecto a consulta de saldo de cuentas.
  • La consulta de tu cuenta aparecerá en el lugar destacado por la página de tu banco.

La otra opción rápida y segura para saber si tienes dinero en tu tarjeta de crédito  es a través de las APP, en el entendido que la mayoría de los bancos ahora poseen aplicaciones oficiales que le permiten a sus clientes realizar operaciones bancarias sobre la marcha.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Descárgate la Aplicación de tu entidad bancaria y ahí tendrás una opción rápida y segura, para saber de tu saldo.

La mayoría de los bancos, tienen mensajería de texto que le indica al cliente vía SMS, información sobre operaciones de consumo. Si no cuentas con este servicio solicítalo y comprobarás que la información que te llegue será de mucha utilidad,  ya el sistema te dará cuenta del gasto.

Por si no los sabías para poder gozar del beneficio de mensajería de texto, debes efectuar una inscripción para recibir alertas de texto.

La mayoría de los bancos te enviarán mensajes de texto para indicar cambios en tu cuenta, como depósitos y retiros, pero también sea el caso, para irte indicando  y sepas el consumo a través de la tarjeta de débito cuando hagas una compra.

Tendrás que iniciar la sesión en tu cuenta a través del sitio web o la aplicación, luego registrarse para recibir los mensajes de texto, sigue las instrucciones de texto para ver tu saldo, es muy sencillo y rápido.

Muchos bancos también te permiten saber tus movimientos de cuentas, enviando la información  a tu dirección de correo electrónico registrada.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

¿Cómo Saber Cuánto Dinero Tengo en mi Tarjeta de Crédito?

Conocer el saldo de tu tarjeta de crédito es fundamental, especialmente si estás a punto de efectuar una compra importante. De igual manera es necesario que sepas en cuanto está el balance de tu tarjeta, si has tenido varios consumos en tus últimas salidas de compras. Pero, ¿Cómo Saber Cuánto Dinero Tengo en mi Tarjeta de Crédito?

Antes los tarjetahabientes de crédito, tenían que esperar al final de mes a que le llegase el registro impreso de su cuenta de tarjeta de crédito, por fortuna los tiempos han cambiado con el avance de la tecnología y hoy por hoy hay muchas maneras de saber al instante, cuánto dinero tienes en tu tarjeta de crédito.

A continuación te mostramos unas pistas que te ayudaran a saber si tienes dinero en tu tarjeta de crédito.

  • Verifica el saldo de tu tarjeta de crédito por teléfono

El surgimiento de la banca electrónica y la creación de servicios conexos a ella como la banca telefónica, hoy en día te ofrecen una gran ventaja para realizar operaciones en tiempo real y de manera remota a través de llamadas telefónicas o de mensajes.

En el reverso de tu tarjeta hay unos números telefónicos de la entidad emisora de tu tarjeta, donde llamando podrás  acceder bien a un sistema en línea automatizado o directamente a un operador.

A través, de la banca telefónica puedes saber tu estado de tu tarjeta de crédito, para ello muchas líneas de servicio al cliente pueden darle el saldo automáticamente sin necesidad de hablar con un representante de la tarjeta.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

No obstante, cualquier inquietud que tengas sobre tu cuenta o transacciones nuevas, te aconsejamos dirigirte a un operador en vivo.

La ventaja aquí de usar el servicio a través del teléfono es que puedes hablar directamente con un representante y obtener la información que necesita de una vez.

Sin embargo también tiene sus desventajas el uso de la llamada y es que el tiempo para que se realice la comunicación con un representante puede ser larga o haya dificultades de conectividad, entre otras.

  • A través de Internet

¿Cómo Saber Cuánto Dinero Tengo En Mi Tarjeta?La banca online o banca electrónica, es otra de las opciones  que la banca te ofrece banca para realizarse de manera electrónica mediante acceso a Internet, la consulta de tu tarjeta de crédito.

Es necesario que configures una cuenta on line para las consultas de tu tarjeta de crédito, sobre ello los procedimientos  son amigables y sencillos.

Una vez configurada una cuenta en línea, abre el navegador web y dirígete al sitio web del emisor de tu tarjeta y procede desde tu cuenta a chequear cuánto dinero tienes en tu tarjeta de crédito, siguiendo los pasos que se te indican.

Mira TambiénLo que significa el CVV en una tarjetaCVV En Una Tarjeta. Características, Significado E Importancia

Chequea al reverso de tu tarjeta de crédito para obtener la dirección web correcta del emisor de tu tarjeta. Si necesitas más ayuda, el emisor tiene un departamento de servicio al cliente de tu tarjeta que puede ayudarte a establecer tu cuenta en línea.

Cuando vayas a crear tu cuenta por vez primera, escoge un nombre de usuario que te sea fácil de recordar y una contraseña segura que no sea fácil de detectar por otra persona.

Una vez que hayas iniciado tu sesión, no solo tendrás la oportunidad de saber cuánto dinero tienes en tu tarjeta de crédito, sino que podrás igualmente revisar tus últimas operaciones de consumo, así como otros datos de interés.

  • A través una Aplicación para móviles inteligentes

Hoy por hoy es raro que una persona que cuente con una tarjeta de crédito no tenga un Smartphone o teléfono móvil inteligente. Si tienes un teléfono inteligente entonces no hay problema.

La mayoría de los emisores de tarjetas de crédito cuentan con Aplicaciones para Smartphone y tabletas que puedes descargarte y por esta vía también saber si tienes dinero en tu tarjeta de crédito y otros detalles de la tarjeta de crédito.

Para ello vete a la tienda de aplicaciones de Google Play para el caso del sistema Android y a la App Store para el caso de sistema Apple, en ambas tiendas descarga la Aplicación del emisor de tu tarjeta.

Cuando la descargues y abras la aplicación escogida, iniciará la sesión con el mismo nombre de usuario y contraseña que usas en el sitio web. Es necesario que tu teléfono inteligente o tableta esté conectado a Internet por Wifi o por datos móviles para que pueda acceder a la información de tu tarjeta de crédito a través de la aplicación de teléfono inteligente seleccionada.

Mantener un  saldo positivo en tu tarjeta de crédito es importante para tu puntaje crediticio y tu salud financiera en general, además el interés siempre de saber si hay dinero está relacionado con el hecho positivo que la tarjeta este solvente.

¿Cómo Saber Cuánto Dinero Tengo en mi Tarjeta Santander?

Si cuentas con una tarjeta de crédito del grupo Santander, también cuentas con una gama de servicios que esta entidad tiene dispuesta para sus clientes y lo más importante es que son completamente gratis. Siendo así entonces,  ¿Cómo Saber Cuánto Dinero Tengo en mi Tarjeta Santander?.

  • Banca por Internet

Este grupo ha dispuesto para que mantengas el control de tus cuentas  en cualquier momento, desde tu ordenador, tablet o cualquier dispositivo de conexión por internet así como para que realices tus operaciones sin incurrir en gasto alguno.

Mantén el control de tus cuentas en todo momento, desde tu computadora, y realiza tus operaciones sin costo a través de la banca por internet. Una desventaja es que ciertas operaciones están sujetas a horarios.

Otra de las maneras de obtener información sobre tu tarjeta Santander es a través de los servicios que se ofrecen como por ejemplo.

  • Santander Súper Móvil

Descarga la aplicación de Banca móvil de Santander y desde allí puedes realizar todas aquellas  operaciones que el banco ofrece y sin costo alguno, entre ellas la de consulta de saldo de tus tarjetas.

Solo requieres un tiempo breve para descargar la APP, bien sea a través de las tienda de Android como de Apple y comenzar a disfrutar de las bondades de este servicio.

Pasos a seguir

  • Entra a la tienda de aplicaciones dependiendo el tipo de sistema operativo de tu Smartphone y descarga la APP SuperMóvil.
  • Selecciona la "Toque aquí".
  • Captura la siguiente información: Código del cliente, número de tarjeta de crédito o débito y número de tu cuenta bancaria.
  • Marca tu contraseña
  • Escoge el medio de notificación que allí se te ofrece.
  • Superlínea Santander

Esta opción, se presenta como una de las más sencillas para consultar tu saldo, ya que para operar con ella no se requiere descargar ninguna aplicación ni hacer algún registro por página web.

Para emplear esta opción solo debes llamar al servicio al cliente y pedir la información al departamento encargado del servicio de tarjetas y así podrás preguntar cuánto dinero tienes en tu tarjeta de Santander.

Es fundamental que resguarden los datos de tu tarjeta al instante de realizar cualquier operación, esto te facilitará y te pondrá en alerta en el momento en que detectes algún consumo o pago ilegal que no hayas hecho tú y que luzca  como un fraude, siendo así debes reportarlo de inmediato.

Breves notas de cierre

Siempre serán válidas las razones sobre la importancia de revisar tus saldos en tus tarjetas, bien sea de crédito o la cuenta que soporta el uso de las tarjetas de débito.

Son varias las maneras para hacerlo tal y como te hemos mostrado. Es importante que revises periódicamente las transacciones de tu cuenta, iniciando la sesión como te lo hemos mostrado, empleando la Banca Online por Internet y revisando tus estados de cuenta, a fin de realizar un seguimiento de tus saldos, ahorros y compras.

Revisar tu saldo de cierre de tus cuentas al final del ciclo de estado de cuenta, es tan importante como saber si tienes dinero en tus tarjetas. Esta práctica si la llevas a cabo con regularidad, puede ser una experiencia aleccionadora sobre tus hábitos de gasto y ponerte en alerta si esos consumos no están alineados con tu potencial de ingresos.

También puedes leer: ¿Cómo Saber A Quién Pertenece Un Número De Cuenta Bancaria?

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información