Hacer Un Cable Ethernet Con O Sin Utilizar Una Crimpadora

Puedes engarzar rápida y fácilmente un RJ-45 a un cable con o sin una herramienta de engarce. Si tienes una herramienta de engaste, quita una parte de la funda, desenreda y coloca los cables en el orden correcto, mételos en el conector y utiliza la parte de engaste de tu herramienta para apretar los pequeños pines en los cables y asegurar el conector.

Si no tienes una herramienta de engaste, no hay problema. Utiliza unas tijeras o una navaja para cortar una sección del revestimiento del extremo del cable, desenrolla y coloca los cables pequeños en el orden correcto, introdúcelos en el conector RJ-45 y utiliza un pequeño destornillador plano para presionar cada una de las clavijas.

Índice De Contenidos
  1. Hacer Un Cable Ethernet Con El Uso de una Crimpadora
  2. Fijación de los conectores RJ-45 sin una herramienta de prensado
  3. Conclusión

Hacer Un Cable Ethernet Con El Uso de una Crimpadora

Paso 1: Pela el cable a 25 mm (1 pulgada) del extremo. Introduce el cable en la sección de pelado de la herramienta y apriételo bien. A continuación, gira la herramienta de engarce alrededor del cable con un movimiento suave y uniforme para crear un corte limpio. Manten la herramienta sujeta y tira hacia el final del cable para quitar el revestimiento.

  • La sección de pelado es un agujero redondo cerca del mango de la herramienta.
  • El revestimiento debe salir limpiamente, dejando los cables expuestos.

Pela el cable

Paso 2: Desenrolla y endereza los hilos dentro del cable. En el interior del cable verás un montón de hilos más pequeños trenzados. Separa los cables retorcidos y enderécelos para que sea más fácil clasificarlos en el orden correcto.

  • Corta el pequeño separador o núcleo de plástico de los cables para que no estorbe.
  • No cortes ni quites ninguno de los cables o no podrás engarzarlos en el conector.

Paso 3: Coloca los cables en el orden correcto. Utiliza tus dedos para colocar los cables en el orden correcto para que puedan ser engarzados correctamente. La secuencia correcta es la siguiente de izquierda a derecha: Naranja/Blanco, Naranja, Verde/Blanco, Azul, Azul/Blanco, Verde, Marrón/Blanco, Marrón.

Mira TambiénCómo Cargar una Portátil sin su Cargador OriginalCómo Cargar una Portátil sin su Cargador Original
  • Hay un total de 8 cables que deben colocarse en la secuencia correcta.
  • Ten en cuenta que los cables etiquetados como Naranja/Blanco o Marrón/Blanco indican los cables pequeños que tienen 2 colores.

colocar los cables en el orden correcto

Paso 4: Corta los cables en una línea uniforme a 1⁄2 pulgadas (13 mm) del revestimiento. Sujeta los cables con el pulgar y el dedo índice para mantenerlos en orden. A continuación, utiliza la sección de corte de la herramienta de engaste para cortarlos en una línea uniforme.

  • La sección de corte de la herramienta se asemejará a un cortaalambres.
  • Los cables deben estar en una línea uniforme para que se engarcen correctamente en el conector RJ-45. Si los cortas en una línea irregular, muévete más allá de los cables y vuelve a cortarlos.

herramienta de engaste para cortarlos en una línea uniforme

Consejo: Si tu herramienta no tiene una sección de corte, utiliza un par de cortaalambres o tijeras para cortar los cables pequeños.

Paso 5: Inserta los cables en el conector RJ-45. Sujeta el conector RJ-45 de forma que el clip esté en la parte inferior y las pequeñas clavijas metálicas estén orientadas hacia arriba. Inserta el cable en el conector de forma que cada uno de los pequeños hilos encaje en las pequeñas ranuras del conector.

  • El revestimiento del cable debe encajar justo en el interior del conector, de modo que sobrepase la base.
  • Si alguno de los hilos pequeños se dobla o no encaja correctamente en una ranura, saca el cable y endereza los hilos con los dedos antes de volver a intentarlo.
  • Los cables deben estar insertados en el orden correcto y cada cable debe encajar en una ranura antes de engarzar el conector.

Inserta los cables en el conector RJ-45

Mira TambiénCómo Hacer Un Pastor Eléctrico Con Una Batería De CocheCómo Hacer Un Pastor Eléctrico Con Una Batería De Coche

Paso 6: Introduce el conector en la parte de engarce de la herramienta y apriételo dos veces. Introduce el conector en la sección de engaste de la herramienta hasta que no pueda caber más. Aprieta las asas para engarzar el conector y asegurar los cables. Suelta las asas y vuelve a apretar la herramienta para asegurarte de que todas las clavijas están presionadas.

  • La herramienta de engarce empuja las pequeñas clavijas de las ranuras hacia abajo en los cables para sujetarlos y conectarlos al conector RJ-45.

conector en la parte de engarce de la herramienta y apriételo dos veces

Paso 7: Retira el cable de la herramienta y comprueba que todas las clavijas están bajadas. Saca el conector de la herramienta y mira las clavijas para ver si están todas bajadas en una línea uniforme. Tira ligeramente del conector para asegurarte de que está unido al cable.

  • Si alguna de las clavijas no está presionada hacia abajo, vuelve a colocar el cable en la herramienta de engaste y vuelve a engarzarlo.

Fijación de los conectores RJ-45 sin una herramienta de prensado

Paso 1: Corta el revestimiento exterior del cable con unas tijeras. Toma un par de tijeras y corta suavemente el revestimiento de plástico a unos 25 mm del extremo del cable. Asegúrate de no cortar los cables del interior. Cuando las tijeras penetren en la funda, gira el cable y las tijeras para crear un corte alrededor del cable. A continuación, mete la punta de los dedos bajo la funda y tira de ella hacia el final.

  • No cortes demasiado profundo cuando hagas la incisión inicial.

Corta el revestimiento exterior del cable con unas tijeras

Consejo: Si no tienes tijeras, puedes utilizar una navaja para cortar la funda exterior. Pero ten cuidado de no cortar los cables del interior.

Mira TambiénSistemas hidráulicosSistemas Hidráulicos. Tipos, Componentes Y Beneficios

Paso 2: Separa y endereza los pequeños hilos del cable. Utiliza los dedos para desenredar y enderezar los cables expuestos después de quitar la funda. Si hay un núcleo de plástico o un separador de cables, córtalos con las tijeras.

Paso 3: Coloca los cables en el orden correcto. Coloca los cables de izquierda a derecha de forma que el orden sea naranja/blanco, naranja, verde/blanco, azul, azul/blanco, verde, marrón/blanco, marrón. Tienen que estar dispuestos en un orden específico para que se engarcen correctamente en el conector RJ-45.

  • Algunos de los cables tienen 2 colores en ellos, como el cable naranja y blanco.

colocar los cables en el orden correcto

Paso 4: Recorta los cables 1⁄2 pulgadas (13 mm) de la funda. Junta los cables y sujétalos con los dedos pulgar e índice. A continuación, utiliza las tijeras para cortarlos. Asegúrate de que se cortan de manera uniforme.

  • Los cables tienen que ser uniformes para poder encajar en las ranuras del conector.
  • Si cortaste los cables de forma desigual, muévete más abajo y vuelve a cortarlos para que sus extremos queden en línea recta.

Recorta los cables 1⁄2 pulgadas (13 mm) de la funda

Paso 5: Introduce los cables en las ranuras del conector RJ-45. Sujeta el conector de forma que las clavijas o soportes metálicos queden hacia arriba y el clip hacia abajo. Manten los cables pequeños juntos en el orden correcto y deslízalos en el conector. Deben encajar en las ranuras del conector, con el extremo de la funda del cable encajando justo después de la base del conector.

Mira TambiénQué es un dispensadorDispensador. Qué Es, Tipos Y Solución De Problemas

Inserta los cables en el conector RJ-45

Paso 6: Presiona las clavijas hacia abajo con un destornillador plano. Localiza las pequeñas clavijas metálicas en los extremos de las ranuras del conector. Utiliza un destornillador fino de cabeza plana para empujar cada una de las clavijas hacia abajo. Empuja las clavijas de una en una para que queden presionadas hasta el fondo de cada cable.

  • Ten cuidado de no agrietar o romper el conector de plástico.

Presiona las clavijas hacia abajo con un destornillador plano

Paso 7: Tira del extremo del conector para asegurarte de que está bien sujeto. Comprueba que todas las clavijas están introducidas en el cable y da un ligero tirón al conector para asegurarte de que no se desliza. Cada una de las clavijas debe estar insertada al mismo nivel para formar una línea uniforme.

  • Agita ligeramente el cable y escucha si hay algún traqueteo que pueda indicar que una de las clavijas no está bien sujeta.

Conclusión

En Tutomundo.com esperamos haberte podido ayudar a armar un cable de Ethernet, si crees que falta mencionar algo o si tienes una manera más simple de hacerlo no olvides dejar tu comentario.

Mira TambiénEthernet no tiene una configuración de IP válidaSolucionar Error Ethernet No Tiene Una Configuración De IP Válida

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información