Qué Es Un Conmutador Telefónico

Un conmutador telefónico es un sistema de telecomunicaciones utilizado en la red telefónica pública conmutada o en empresas para interconectar circuitos de teléfonos con el fin de establecer llamadas telefónicas entre los usuarios, o entre otras centrales.

La central telefónica automática electromecánica, inventada por Almon Strowger en 1888, sustituyó gradualmente a las centrales telefónicas manuales en todo el mundo. En 1919, el sistema Bell en Canadá también adoptó la conmutación automática como su tecnología futura, después de años de dependencia de los sistemas manuales.

Índice De Contenidos
  1. Qué es un conmutador telefónico
    1. Funcionamiento
    2. Operatividad

Qué es un conmutador telefónico

Originalmente, todas las llamadas telefónicas requerían la participación de un operador. Esto comenzó a cambiar cuando un interruptor automático crudo, inventado por Almon Strowger, se convirtió en el primer interruptor automático práctico en 1919. La aplicación de conmutadores  telefónicos Strowger, así como interruptores de panel, rotativos y de barra transversal, automatizaron el sistema telefónico. La conmutación telefónica automática fue fundamental para que el teléfono se convirtiera en la influyente tecnología de mercado de masas en la que se convirtió. También influyó como un ejemplo temprano y generalizado de automatización de un servicio electromecánico.

El conmutador telefónico era un componente esencial de una central telefónica manual, y era maniobrada por operadores de conmutadorores que utilizaban cables eléctricos o interruptores para establecer las conexiones.

En muchas empresas, muchas sucursales manuales siguieron funcionando hasta la segunda mitad del siglo XX luego de la invención de Almon Strowger. Más tarde, los dispositivos electrónicos y la tecnología informática dieron al operador acceso a una gran cantidad de funciones. Una conmutación telefónico privada (PBX) en una empresa suele tener una consola de operador, o una de auto-asistencia, que evita al operador por completo.

Funcionamiento

El computador telefónico suele estar diseñada para acomodar al operador, que se sienta frente a ella. Tiene un panel trasero alto, que consiste en filas de conectores hembra, cada conector designado y cableado como una extensión local de conmutación (que sirve a un suscriptor individual) o como una línea troncal entrante o saliente. La clavija también está asociada a una lámpara.

Mira TambiénCómo Evitar Un CortocircuitoCómo Evitar Un Cortocircuito

En el área de la mesa o del escritorio frente al operador hay columnas de interruptores de palanca de 3 posiciones denominados "llaves", lámparas y cables. Cada columna consta de una llave delantera y una trasera, una luz delantera y una trasera, seguidas de un cable delantero y un cable trasero, que forman un circuito de cables. La tecla frontal es la tecla "talk" que permite al operador hablar con ese par de cables en particular.

La tecla trasera de las antiguas tarjetas "manuales" y PBX se utiliza para hacer sonar físicamente un teléfono. En las tarjetas más nuevas, la tecla trasera se utiliza para recoger (o recuperar) dinero de los teléfonos de monedas. Cada una de las teclas tiene tres posiciones: atrás, normal y adelante. Cuando una llave está en la posición normal, una vía de comunicación eléctrica conecta los cables delantero y trasero.

Una llave en la posición delantera (llave frontal) conecta el operador con el par de cables, y una llave en la posición trasera envía una señal de llamada al cable (en los intercambios manuales más antiguos). Cada cable tiene un conector telefónico TRS de tres hilos: punta y anillo para pruebas, timbre y voz; y un cable de funda para señales de ocupado.

Operatividad

Cuando se recibe una llamada, se enciende una luz en el panel trasero y el operador responde colocando el cable trasero en el conector correspondiente y desviando la tecla frontal. A continuación, el operador conversa con la persona que llama, que informa al operador con quien desea hablar. Si se trata de otra extensión, el operador coloca el cable frontal en el conector asociado y tira de la tecla frontal hacia atrás para que suene el timbre de la persona llamada.

Después de la conexión, el operador deja los dos cables "arriba" con las teclas en la posición normal para que las partes puedan conversar. Las luces de supervisión se encienden para alertar al operador cuando las partes terminan su conversación y se ponen en marcha. Cualquiera de las partes podía "encender" las luces de supervisión del operador presionando su gancho de interruptor por un segundo y soltándolo, en caso de que necesitara ayuda con un problema. Cuando el operador tira de un cable, un peso de polea detrás del conmutador lo tira hacia abajo para evitar que se enrede.

Las señales de enganche y desenganche deben pasar en ambas direcciones. En un sentido unidireccional, la tarjeta originaria envía un corto para descolgado y un abierto para enganchado, mientras que la tarjeta terminal envía polaridad normal o inversa. Esta señalización de "batería inversa" se trasladó a posteriores intercambios automáticos.

Mira TambiénCómo Funciona Un ResistorCómo Funciona Un Resistor

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información