Los 9 Tipos De Pulsadores Eléctricos Industriales Más Usados

Un interruptor eléctrico industrial es un mecanismo automático que puede fraccionar un circuito eléctrico, terminando la corriente o separándolo de un conductor a otro. Hay tantos tipos de pulsadores eléctricos industriales que se utilizan para diferentes clases de propósitos en la industria eléctrica.

Tipos de pulsadores eléctricos industriales
Tipos de pulsadores eléctricos industriales

¿Qué es un pulsador eléctrico industrial?

Un pulsador industrial es un mecanismo que puede romper un circuito y también volver a conectarlos para configurar algún tipo de cosas eléctricas. Este dispositivo puede ser referido como uno de los dispositivos principales en un circuito. A continuación te mostraremos los diferentes tipos de pulsadores eléctricos industriales comunes que se utilizan ampliamente en la industria eléctrica.

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué es un pulsador eléctrico industrial?
  • 1.  Interruptores selectores eléctricos
  • 2.  Pulsadores eléctricos
  • 3.  Interruptores eléctricos de palanca
  • 4.  Los interruptores eléctricos de mercurio
  • 5.  Interruptor deslizante
  • 6.  Interruptor giratorio
  • 7.  Cambio de temperatura
  • 8.  Interruptor de nivel de líquido
  • 9.  Interruptores de presión
  • 1.  Interruptores selectores eléctricos

    Interruptores selectores eléctricos
    Interruptores selectores eléctricos
    • Los interruptores selectores son uno de los tipos de pulsadores eléctricos industriales que consisten en una perilla giratoria o palanca de algún tipo para seleccionar una de 2 o más puntos. Es como el pulsador con palanca; los tipos de pulsadores eléctricos industriales de clase selector, pueden descansar en cualquiera de sus posiciones o contener mecanismos de retorno por resorte para operación momentánea. Hay varios tipos de interruptores selectores disponibles en la industria. Los interruptores selectores de tres posiciones y los interruptores selectores de dos posiciones son muy populares entre ellos.

    2.  Pulsadores eléctricos

    Pulsadores eléctricos
    Pulsadores eléctricos
    • Estos tipos de pulsadores eléctricos industriales realmente están familiarizados con nuestra vida diaria. Este es un tipo de interruptores mecánicos que rompen o conectan manualmente el circuito utilizando un mecanismo de resorte que se aplica al botón. Los tipos de pulsadores eléctricos industriales de clase “botón pulsador” son simplemente botones que cambian el mecanismo para controlar algún aspecto de una máquina o un proceso. Aunque incluso muchos botones no sesgados requieren un resorte para volver a su estado sin presionar. Estos interruptores se utilizan para circuitos de campana, circuito de iluminación del refrigerador. Algunos de los botones en la industria también contienen luces indicadoras como rojo, verde y amarillo.

    3.  Interruptores eléctricos de palanca

    Interruptores eléctricos de palanca
    Interruptores eléctricos de palanca
    • Esta clase de pulsador industrial es el boton más común que vemos y usamos a diario. El mecanismo es tan simple como romper y conectar la corriente del circuito. Los tipos de pulsadores eléctricos industriales de palanca son maniobrados por una palanca en recodo en una de 2 o más posiciones. El pulsador con luz común utilizado en el cableado doméstico es un modelo de un pulsador de palanca. La diversidad de interruptores con palanca se detendrá en cualquiera de sus posiciones al accionar cualquiera. El tipo más conocido de interruptores industriales eléctricos de palanca abarca dos posiciones de encendido / apagado.

    4.  Los interruptores eléctricos de mercurio

    Interruptores eléctricos de mercurio
    Interruptores eléctricos de mercurio
    • Los tipos de pulsadores eléctricos industriales de mercurio radican en poseer una gota de mercurio internamente dentro de un reflector de vidrio con 2 uniones. Los 2 empalmes cruzan atravesando el vidrio y están vinculados por el mercurio cuando el reflector se ladea para hacer que la gota de mercurio ruede hacia ellos.

    5.  Interruptor deslizante

    Interruptor deslizante
    Interruptor deslizante
    • Estos tipos de pulsadores eléctricos industriales generalmente se usan en circuitos de pequeña escala. El mecanismo es bastante similar con el interruptor de palanca pero con las operaciones de "deslizamiento". Esta diapositiva también se puede usar como interruptor selector.

    6.  Interruptor giratorio

    Interruptor giratorio
    Interruptor giratorio
    • Este interruptor se usa generalmente para cambiar alguna condición en el circuito eléctrico. Estos tipos de pulsadores eléctricos industriales de circuito se operan girando la cabeza hasta que el indicador indique cierta condición. Esto se aplica al cambiar múltiples condiciones en circuitos eléctricos.

    7.  Cambio de temperatura

    Interruptor de temperatura
    Interruptor de temperatura
    • Estos tipos de pulsadores eléctricos industriales utilizan la temperatura como parámetro para operar. Cierto nivel de temperatura está configurado para operar esta clase de pulsador (interruptor). Puede ser útil para establecer algún factor de seguridad en las industrias.

    8.  Interruptor de nivel de líquido

    Interruptor de nivel de líquido
    Interruptor de nivel de líquido
    • Esto cambia usando el principio de objeto flotante para operar, dará una acción cuando el objeto flotante esté alcanzando cierto nivel. También se conoce como sensor de paralelismo líquido. Se emplea para el control de la válvula en un depósito de agua.

    9.  Interruptores de presión

    Interruptores de presión
    Interruptores de presión
    • Los interruptores (pulsadores) de presión son tipos de pulsadores eléctricos industriales que utilizan una cierta cota de presión como aceptación. Este tipo de interruptor se utiliza generalmente en las industrias del automóvil. También se puede hacer uso de éste para controlar el factor de seguridad en una planta de producción. Este tipo de interruptor se divide en interruptores neumáticos e interruptores hidráulicos. No obstante, el pulsador es un conector importante que se utiliza en cosas eléctricas, la aplicación de este dispositivo es muy variada dependiendo de lo que se necesite.

    ►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información