15 Datos Curiosos De Los Cocodrilos Simplemente Increíbles.

Los cocodrilos son reptiles asombrosos, y aunque son muy conocidos, cada día se puede descubrir algo nuevo sobre ellos. Aquí te traemos algunos datos curiosos de los cocodrilos que quizás no sabías y hasta podrían sorprenderte.

datos curiosos de los cocodrilos

Índice De Contenidos
  1. 1.  En Australia hay cocodrilos que nos se encuentran el ningún otro lado del mundo.
  2. 2.  Una mordida muy fuerte.
  3. 3.  Características muy particulares.
  4. 4.  Su aspecto no ha cambiado mucho.
  5. 5.  Pueden ser de un tamaño algo exagerado.
  6. 6.  La temperatura de su cuerpo suele adaptarse al lugar donde estén.
  7. 7.  Animales carnívoros por naturaleza.
  8. 8.  Muy ágiles para cazar.
  9. 9.  ¡Estómagos ácidos!
  10. 10.  ¿Los cocodrilos se comunican entre sí?
  11. 11.   La reproducción de los cocodrilos.
  12. 12.   ¡Lágrimas de cocodrilo!
  13. 13.    Los cocodrilos nos mastican su comida.
  14. 14.   Su período de vida no es tan largo como se piensa.
  15. 15.   ¿Vivieron en la época de los dinosaurios?

1.  En Australia hay cocodrilos que nos se encuentran el ningún otro lado del mundo.

¿Sabías que hay 23 especies diferentes de cocodrilos que viven en este planeta? Sin embargo, Australia es el hogar de solo dos especies: el cocodrilo de agua dulce (que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo) y también el cocodrilo de estuario. A pesar de sus nombres, ambas especies pueden vivir en agua dulce o salada. Se pueden encontrar otras especies en los trópicos de África, Asia y América.

2.  Una mordida muy fuerte.

La mandíbula de cocodrilo es algo de supremo poder y fuerza. Aunque los músculos de la mandíbula son bastante débiles e increíblemente sensibles al tacto, tienen una de las mordeduras más fuertes del reino animal.

3.  Características muy particulares.

Los cocodrilos son reptiles, lo que significa que son de sangre fría, están cubiertos de piel seca y escamosa y tienen columna vertebral. A veces se les llama "fósiles vivientes" porque han estado viviendo en la Tierra desde la época de los dinosaurios.

A diferencia de los caimanes, los cocodrilos tienen hocicos muy puntiagudos y sus mandíbulas superior e inferior son del mismo tamaño. Los cocodrilos tienen patas palmeadas, lo que les ayuda a nadar con rapidez.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

4.  Su aspecto no ha cambiado mucho.

Aunque han existido durante millones de años, sus cuerpos no han cambiado mucho durante ese tiempo porque son depredadores muy exitosos.

5.  Pueden ser de un tamaño algo exagerado.

El tamaño de un cocodrilo depende de su especie, ¡pero algunos pueden llegar a medir más de 23 pies de largo y pesar más de 2,200 libras!

6.  La temperatura de su cuerpo suele adaptarse al lugar donde estén.

Los cocodrilos son reptiles grandes que necesitan vivir en áreas con mucha agua. Como son de sangre fría, su temperatura corporal cambia para coincidir con la temperatura que los rodea, por lo que deben vivir en áreas que generalmente son cálidas o calientes la mayor parte del tiempo.

7.  Animales carnívoros por naturaleza.

Los cocodrilos comen principalmente alimentos que se encuentran en climas tropicales, como peces, ranas, aves, reptiles y otros animales pequeños. Algunos tipos de cocodrilos pueden cazar tipos de animales más grandes, como ciervos, jabalíes e incluso búfalos.

8.  Muy ágiles para cazar.

Aunque los cocodrilos parecen ser lentos, pueden moverse muy rápido en tierra y en el agua. A los cocodrilos se les llama depredadores de emboscada, porque esperan hasta que su presa se les acerca y luego salen corriendo y atacan. También tienen muy buena visión nocturna y un fuerte sentido del olfato, por lo que pueden ver fácilmente a los animales en la oscuridad y olerlos a kilómetros de distancia.

9.  ¡Estómagos ácidos!

Los cocodrilos se aprovechan del arduo trabajo de otros animales y robarán la comida de otros depredadores. Los cocodrilos tienen un estómago extremadamente ácido, lo que les ayuda a digerir fácilmente huesos, cascos y cuernos.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

10.  ¿Los cocodrilos se comunican entre sí?

Sorprendentemente, los cocodrilos son animales muy sociales que prefieren vivir cerca unos de otros. También son muy vocales y tienen sonidos únicos que significan cosas diferentes. Cuando un cocodrilo joven está a punto de salir del cascarón de su huevo, emitirá un chirrido que alerta a la madre.

A medida que continúan creciendo, estos jóvenes cocodrilos pueden emitir una llamada aguda para advertir a los demás que hay un peligro cerca. Los cocodrilos emitirán un silbido que señalará una amenaza potencial, y las hembras y las hembras emitirán diferentes llamadas cuando intenten hablar entre ellas.

11.   La reproducción de los cocodrilos.

Quizás uno de los hechos más fascinantes sobre las especies de cocodrilos es su reproducción. Cuando una hembra de cocodrilo pone huevos (de los cuales puede haber hasta 60 a la vez), la temperatura del nido donde se ponen los huevos determina el sexo del bebé.

Si la temperatura es inferior a 32°, las crías de cocodrilo serán hembras y si está por encima de esa temperatura, serán machos. !Este si que es uno de los datos más curiosos de los cocodrilos!

12.   ¡Lágrimas de cocodrilo!

Existe un antiguo mito de que los cocodrilos lloran cuando devoran a sus presas. Y aunque técnicamente los cocodrilos tienen glándulas que pueden producir lágrimas, en realidad no se considera llanto. Mientras come, el cocodrilo ingiere demasiado aire que impacta con la glándula lagrimal y hace que las lágrimas fluyan.

13.    Los cocodrilos nos mastican su comida.

Aunque te parezca muy absurdo, estos reptiles no pueden masticar, la estructura de su mandíbula no se los permite, esto les hace comer rocas luego de ingerir algún alimento, ya que estas le ayudan a digerir y descomponer la comida una vez esté en su estómago.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

14.   Su período de vida no es tan largo como se piensa.

Según estudios estos animales pueden llegar a vivir entre 35 y 40 años, sin embargo hay especies de cocodrilos que han vivido por lo menos 100 años.

15.   ¿Vivieron en la época de los dinosaurios?

Se cree que estos reptiles ya existían cuando quienes habitaban en la tierra eran los dinosaurios y también se dice que fueron los únicos que sobrevivieron a la catástrofe que hizo extinguir a los reptiles gigantes y fueron evolucionando con el pasar de los años.

Es maravilloso todo lo que puedes encontrar acerca de estos maravillosos animales, esperamos te hayan gustado nuestros datos curiosos de los cocodrilos.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información