10 Datos Curiosos Del Universo Simplemente Sorprendentes.

El universo es tan vasto que es extremadamente difícil conocer el alcance total de sus complejidades. Pero aún así se sigue investigando para lograr descubrir todo lo humanamente posible. A continuación te mostraremos estos datos curiosos del universo que te sorprenderán.

datos curiosos del universo

Índice De Contenidos
  1. 1.   Cuando miras al cielo nocturno, estás mirando hacia atrás en el tiempo.
  2. 2.   El telescopio Hubble nos permite mirar hacia atrás miles de millones de años en el pasado.
  3. 3.   Puedes ver el Big Bang en tu televisor
  4. 4.   Hay una nube gigante de alcohol en Sagitario B
  5. 5.   Hay un diamante del tamaño de un planeta en Centaurus que lleva el nombre de una canción de los Beatles.
  6. 6.   Nuestro Sol tarda 225 millones de años en viajar alrededor de la galaxia.
  7. 7.   La montaña más grande de nuestro sistema solar está en Marte.
  8. 8.   ¡Urano, un planeta excepcional!
  9. 9.   Un año en Venus es más corto que su día.
  10. 10. Las estrellas de neutrones son los objetos que giran más rápido conocidos en el universo.

1.   Cuando miras al cielo nocturno, estás mirando hacia atrás en el tiempo.

Las estrellas que vemos en el cielo nocturno están muy lejos de nosotros, hasta ahora la luz de las estrellas que vemos ha tardado mucho en viajar a través del espacio para llegar a nuestros ojos. Esto significa que cada vez que miramos hacia la noche y contemplamos las estrellas, en realidad estamos experimentando cómo se veían en el pasado.

Por ejemplo, la brillante estrella Vega está relativamente cerca de nosotros a 25 años luz de distancia, por lo que la luz que vemos salió de la estrella hace 25 años; mientras que Betelgeuse en la constelación de Orión está a 640 años luz de distancia, por lo que la luz abandonó la estrella alrededor de 1370, durante la época de la Guerra de los Cien Años entre Inglaterra y Francia. Otras estrellas que vemos están aún más lejos, por lo que las estamos viendo mucho más profundas en su pasado.

2.   El telescopio Hubble nos permite mirar hacia atrás miles de millones de años en el pasado.

El telescopio Hubble nos permite mirar hacia objetos muy distantes del universo. Gracias a esta notable pieza de ingeniería, la NASA ha podido crear algunas imágenes increíbles, una de las cuales es el campo ultraprofundo del Hubble.

Creada con imágenes del telescopio de 2003 y 2004, la increíble imagen muestra una pequeña parte del cielo con inmenso detalle; contiene 10.000 objetos, la mayoría de ellos galaxias jóvenes, y actúa como un portal al pasado. En una imagen, somos transportados 13 mil millones de años hacia el pasado, solo 400 a 800 millones de años después del Big Bang, que es temprano en términos de la historia del universo. Este es uno de los datos curiosos del universo más increíbles.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

3.   Puedes ver el Big Bang en tu televisor

La radiación cósmica de fondo es el resplandor y el calor del Big Bang , el evento trascendental que puso en marcha nuestro universo hace 13.700 millones de años. Este eco cósmico existe en todo el universo y, sorprendentemente, podemos usar un televisor anticuado para vislumbrarlo.

Cuando un televisor no está sintonizado en una estación, se puede ver la pelusa en blanco y negro y el ruido blanco intermitente, alrededor del 1% de esta interferencia se compone de radiación de fondo cósmico, el resplandor de la creación.

4.   Hay una nube gigante de alcohol en Sagitario B

Sagitario B es una vasta nube molecular de gas y polvo que flota cerca del centro de la Vía Láctea, a 26.000 años luz de la Tierra, 463.000.000.000 kilómetros de diámetro y, sorprendentemente, contiene 10.000 millones de billones de billones de litros de alcohol.

El alcohol vinílico en la nube está lejos de ser la bebida más sabrosa del universo, pero es una molécula orgánica importante que ofrece algunas pistas sobre cómo se producen los primeros componentes básicos de las sustancias formadoras de vida.

5.   Hay un diamante del tamaño de un planeta en Centaurus que lleva el nombre de una canción de los Beatles.

Los astrónomos han descubierto el diamante más grande conocido en nuestra galaxia, es un bulto masivo de diamante cristalizado llamado BPM 37093, también conocido como Lucy por la canción de The Beatles Lucy in the Sky with Diamonds.

Lucy, que se encuentra a 50 años luz de distancia en la constelación de Centauro, tiene unos 40.000 kilómetros de diámetro, mucho más grande que el planeta Tierra, y pesa 10.000 millones de billones de billones de quilates.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

6.   Nuestro Sol tarda 225 millones de años en viajar alrededor de la galaxia.

Mientras que la Tierra y los otros planetas dentro de nuestro sistema solar orbitan alrededor del Sol, el Sol mismo está orbitando alrededor del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. El Sol tarda 225 millones de años en realizar un circuito completo de la galaxia. La última vez que el Sol estuvo en su posición actual en la galaxia, el supercontinente Pangea estaba a punto de comenzar a romperse y los primeros dinosaurios estaban apareciendo.

7.   La montaña más grande de nuestro sistema solar está en Marte.

Olympus Mons en Marte es la montaña más alta de cualquiera de los planetas del Sistema Solar. La montaña es un gigantesco volcán en escudo (similar a los volcanes que se encuentran en las islas Haiiwain) de 26 kilómetros de altura y 600 kilómetros de ancho. Para poner esto en escala, esto hace que la montaña sea casi tres veces la altura del Monte Everest.

8.   ¡Urano, un planeta excepcional!

La mayoría de los planetas del Sistema Solar giran sobre un eje similar al del Sol; las ligeras inclinaciones en el eje de un planeta provocan estaciones a medida que las diferentes partes se acercan o alejan ligeramente del sol durante su órbita. Urano es un planeta excepcional en muchos sentidos, entre otras cosas porque gira casi completamente de lado en relación con el Sol.

Esto da como resultado temporadas muy largas: cada polo recibe alrededor de 42 años terrestres de luz solar continua en verano, seguido de un período invernal de 42 años de oscuridad. El hemisferio norte de Urano disfrutó de su último solsticio de verano en 1944 y verá el próximo solsticio de invierno en 2028. Este es sin duda uno de los datos más curiosos del universo.

9.   Un año en Venus es más corto que su día.

Venus es el planeta de rotación más lenta de nuestro Sistema Solar, por lo que tarda más en rotar completamente que en completar su órbita. Esto significa que Venus tiene días que duran más que sus años. También es el hogar de uno de los entornos más inhóspitos imaginables, con constantes tormentas electrónicas, altas lecturas de CO2 y está envuelto por nubes de ácido sulfúrico.

10. Las estrellas de neutrones son los objetos que giran más rápido conocidos en el universo.

Se cree que las estrellas de neutrones son los objetos que giran más rápido del universo. Los púlsares son un tipo particular de estrella de neutrones que emite un haz de radiación que se puede observar como un pulso de luz cuando la estrella gira. La frecuencia de este pulso permite a los astrónomos medir la rotación.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Resulta extremadamente fascinante las maravillas que podemos descubrir acerca de nuestro universo y es muy impresionante la idea de que hay muchas cosas que aún son un misterio. Esperamos hayan sido de tu agrado nuestros datos curiosos del universo.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información