➤ Rimadyl para perros

El Rimadyl para perros es un medicamento  antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que se usa  para reducir las dolencias e inflamaciones producidas por operaciones y por la osteoartritis. Este producto solo se vende con prescripción médica para uso veterinario exclusivo.

Índice De Contenidos
  1. El Rimadyl para perros
  2. ¿ Para qué sirve el Rimadyl para perros?
  3. Presentación del Rimadyl para perros
  4. ¿ Cuál es la dosis adecuada?
  5. Los efectos secundarios
  6. Contraindicaciones
  7. Recomendaciones

El Rimadyl para perros

Este medicamento es ideal cuando se trata de aliviar las dolencias causadas por enfermedades relacionadas con los huesos o cuando el perro se va a someter a una intervención quirúrgica ortopédica, ya que se pueden presentar inflamaciones que producen mucho dolor y le impiden al perro tener una normal movilidad. Siendo el Ramadyl una alternativa que le permita a nuestra mascota sobrellevar el dolor y contrarrestar a su vez los síntomas que le impiden tener una vida normal, ya que puede tener problemas para desenvolverse en su rutina diaria.

¿ Para qué sirve el Rimadyl para perros?

Este fármaco puede contrarrestar los síntomas postoperatorios relacionados con cirugías ortopédicas y de tejidos blancos, los cuales pueden ser:

  • Cojera o renquera
  • Dificultad para realizar actividades físicas como correr, saltar, subir y bajar escaleras, mantenerse parado, entre otros.
  • Rigidez en las articulaciones
  • Dolencias e inflamaciones producto de intervenciones quirúrgicas, especialmente aquellas donde se hacen reparaciones ortopédicas, esterilizaciones, entre otros.

Presentación del Rimadyl para perros

Rimadyl para perros
Rimadyl para perros

El Rimadyl para perros es un medicamento que se puede encontrar en el mercado en forma de tabletas y en comprimidos masticables, y se debe administrar a los perros oralmente. Estos contienen 25 mg, 75 mg, o 100 mg de carprofeno por comprimido. Los tamaños pueden variar y se envasan en frascos de 30, 60 ó 180 comprimidos, o envases blíster que son de 4 comprimidos. En cuanto a la presentación masticable se envasan en frascos que de 7, 30,  60 ó 180 comprimidos. La presentación inyectable la podemos encontrar en ampollas multidosis estériles de vidrio de 20 ml.

¿ Cuál es la dosis adecuada?

La dosis que se recomienda para su administración oral diaria es de 2 mg/lb (4.4. mg/kg) de peso corporal. Se puede administrar dos veces al día, o se puede dar dividida en 1 mg/lb (2.2. mg/kg) dos veces al día. En caso de querer aliviar las dolencias postoperatorias, se debe dar el medicamento dos horas aproximadamente antes de la intervención. La cantidad de los comprimidos se deben ir incrementando, y dar primeramente media tableta. Ésta se puede picar por la mitad en una superficie dura.

Por lo general estos comprimidos masticables tienen buen sabor y los perros suelen comerlos sin ningún problema. Se les puede dar directamente o junto con su comida, pero se debe procurar que el animal ingiera la dosis completa.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

En cuanto a la cantidad subcutánea es de 2 mg/lb (4.4 mg/kg) de peso corporal al día, o dividida en 1 mg/lb (2.2 mg/kg) dos veces al día. Cuando se quiere evitar una dolencia mayor se puede administrar antes de la cirugía.

Los efectos secundarios

Cuando se usa un medicamento, se deben considerar las reacciones que se manifiesten en el animal, para así evitar daños mayores en su salud. Dentro de los efectos adversos más comunes, se presentan los relacionados con los AINE y tienen que ver con las afecciones estomacales, úlceras, problemas renales o hepáticos. Por lo cual es importante consultar al médico veterinario en caso de que existan complicaciones.

De igual manera se pueden presentar otros efectos adversos como vómitos, diarreas, aparición de heces oscuras o negras, agresión, desánimo, convulsiones, falta de coordinación, trastornos hemorrágicos, tal como la enfermedad de Von Willebrand. También pueden verse cambios en la orina, disminución o aumento del apetito, cambios en los hábitos de beber líquido, cambios en la piel como costras o enrojecimiento, color amarillento de las encías, piel o área blanca de los ojos (ictericia)

En este sentido, cuando se presenten estos síntomas, se debe suspender el tratamiento y consultar inmediatamente al veterinario, ya que su perro podría estar sufriendo un trastorno generado por el tratamiento con el Rimadyl.

Contraindicaciones

El Rimadyl para perros como muchos otros medicamentos pueden presentar diferentes contraindicaciones:

  • No debe usarse en casos de que se manifieste hipersensibilidad
  • En caso de que el perro padezca una enfermedad renal subyacente, podría tener una descompensación de su enfermedad durante el tratamiento
  • Se debe tener mucha precaución en caso de perros deshidratados, con tratamiento diurético conexo, o los que padezcan de disfunción renal, cardiovascular y/o hepática.
  • El uso frecuente del Rimadyl podría causar ulceraciones gastrointestinales.
  • El uso de este medicamento mezclado con otros fármacos como los corticoesteroides y los AINE, deben evitarse, al menos de que el veterinario los prescriba dependiendo del caso particular de tu mascota, de su patología, peso, tamaño y raza.
  • El Rimadyl para perros no se debe administrar en caso de trastornos hemorrágicos como la enfermedad de Von Willebrand), debido a que no se ha determinado la inacción en perros con estos trastornos.
  • Se debe evitar el uso de este medicamento en perros menores a 6 semanas, a hembras embarazadas o lactantes.
  • Se debe vigilar la afinidad del medicamento en pacientes que necesitan de un tratamiento añadido. Estos medicamentos empleados con frecuencia, son aquellos relacionados con fármacos anticonvulsivos, conductuales o medicamentos cardíacos.

Recomendaciones

A la hora de suministrar el Rimadyl para perros se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para garantizar la efectividad del tratamiento y evitar reacciones adversas que puedan dañar la salud de nuestra mascota. Entre éstas podemos considerar las siguientes:

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros
  • En el caso de que tu mascota requiera la presentación inyectable del medicamento, se sugiere utilizar distintos lugares para inyecciones adicionales. Además si es necesario, se debe administrar analgésicos adicionales para evitar dolencias mayores luego de administración de la dosis total diaria del Rimadyl.
  • El Rimadyl en comprimidos masticables se deben mantener alejados de los niños y mantenerlos en un lugar seguro para evitar que se deterioren.
  • En caso de que su perro haya ingerido por accidente una dosis alta del medicamento se recomienda llevarlo al veterinario inmediatamente y observar las posibles reacciones que se presenten.
  • No se aconseja el uso de otro AINE, ya que se pueden generar reacciones adversas que pueden afectar la salud del animal.
  • Se le debe dar una buena nutrición al perro que le garantice su pronta recuperación, y evitar otras afecciones que puedan empeorar su condición de salud.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información