➤ Tratamiento Para La Diarrea Con Sangre En Perros. 7 Pasos A Seguir

Para acelerar el proceso de recuperación y calmar el tracto digestivo irritado, he preparado el siguiente plan de tratamiento para la diarrea con sangre en perros, resumido en 7 pasos. Si bien esto no suena exactamente atractivo, le aseguro que si tiene un perro en su casa, tarde o temprano la siguiente información será útil.

Tratamiento para la diarrea con sangre en perros
Tratamiento para la diarrea con sangre en perros

A menudo la gente entra en pánico cuando su perro tiene sangre en las heces, pero no siempre es un problema grave. Si tu perro tiene sangre en las heces (sangre fresca), esto puede ser un signo de colitis hemorrágica, que generalmente se puede resolver con una buena dieta. En la mayoría de los casos, no hay necesidad de entrar en pánico.

Cabe destacar, que el propósito de este artículo no es diagnosticar o tratar a los perros que han sufrido diarrea durante más de 48 horas y parece estar apático o no se encuentra bien. Sin embargo, si tu perro está actuando de la manera habitual, pero tiene diarrea, esto te puede ser de mucha ayuda.

Índice De Contenidos
  1. Diarrea con sangre en perros
  2. ¿Qué debes hacer si tu perro tiene diarrea con sangre?
  3. Tratamiento para la diarrea con sangre en perros
    1. Otras notas importantes para el tratamiento de la diarrea con sangre en perros

Diarrea con sangre en perros

Hay dos tipos de heces con sangre: hematoquecia y melena. Las heces oscuras y alquitranadas, llamadas melena, tienen más de una docena de causas. Lo primero que debes hacer si encuentras sangre en las heces de tu perro, ya sea que las heces estén formadas o sueltas (como la diarrea), es llamar a tu veterinario.

Diarrea con sangre en perros
Diarrea con sangre en perros

La hematoquecia es sangre roja brillante. Este tipo de sangrado ocurre en el tracto digestivo inferior o en el colon e indica un conjunto específico de afecciones. Si notas una sola línea de sangre roja en las heces de tu perro, y el resto de su popó es normal, podría ser una casualidad.

El sangrado constante o grandes cantidades de sangre indican un problema más grave. Las afecciones graves que pueden causar heces con sangre o diarrea con sangre incluyen infecciones virales y bacterianas, parvovirus, gastroenteritis hemorrágica y posiblemente cáncer.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Melena es un taburete oscuro, pegajoso y alquitranado, casi gelatinoso. Esta sangre ha sido digerida o ingerida, lo que indica un problema en el tracto digestivo superior. Algunos perros tienen heces más oscuras que otros, dependiendo de la dieta y otros factores. Sin embargo, las causas incluyen parásitos y cáncer de hígado.

¿Qué debes hacer si tu perro tiene diarrea con sangre?

Antes de comenzar a aplicar el tratamiento para la diarrea con sangre en perros que se explica en el apartado siguiente, debes estar atento a los cambios en el apetito, los niveles de actividad y la actitud de tu perro. Los vómitos, la diarrea, la pérdida de apetito, la debilidad, la sangre en la orina y la dificultad para respirar pueden indicar afecciones graves que requieren intervención veterinaria inmediata.

Tratamiento para la diarrea con sangre en perros

Aquí hay algunos pasos a seguir en el tratamiento para la diarrea con sangre en perros:

  1. No darle de comer durante 1-2 días: ayuna a tu perro durante 12 a 24 horas antes de darle la próxima comida. Cuando se complete el ayuno, comienza a alimentar con caldo de calabaza y pollo durante 24 a 48 horas (una o dos comidas al día), luego pasa a una mezcla de carne magra y verduras (el pollo, el pescado o el conejo son ideales) durante uno o dos días más, antes de la transición a la comida regular.
  2. Mantén el perro hidratado: asegúrate de una hidratación adecuada. Si pellizcas la piel en la parte superior de la cabeza, debería volver a su posición original en un segundo. Si el pliegue de la piel persiste por más tiempo y la hidratación no mejora en 24 horas, consulta a un veterinario.
  3. El secreto es la calabaza: hierve o cocina al vapor una calabaza moscada hasta que esté suave y pélala cuando se enfríe (el ñame o la calabaza también están bien). Agrega caldo de pollo o caldo de verduras para obtener una consistencia de puré de papa.
  4. Usa un probiótico: agrega un probiótico no lácteo de buena calidad como GutSense para reponer la flora intestinal.
  5. Tabletas de carbón, si es necesario: en casos severos de diarrea, puedes usar tabletas de carbón activado para ayudar a neutralizar las bacterias.
  6. Consulta al veterinario después de 48 horas: si la diarrea continúa durante más de 48 horas o si tu perro está letárgico, consulta a tu veterinario inmediatamente.
  7. Transición de regreso a la normalidad: gradualmente haz la transición de regreso a una dieta regular después de 48 horas.

Otras notas importantes para el tratamiento de la diarrea con sangre en perros

Otras notas importantes sobre el tratamiento para la diarrea con sangre en perros, o las heces con sangre son las siguientes:

  • Ten cuidado con el uso de cualquier medicamento antidiarreico o antibióticos. Son innecesarios en la mayoría de los episodios breves de diarrea.
  • Agregar toxinas químicas cuando el cuerpo necesita limpiar es como purificar el agua potable agregando aguas residuales.
  • Es notable que los medicamentos contra la diarrea a menudo se usan en exceso, causando efectos secundarios, e incluso dejando una huella digestiva a largo plazo en el cuerpo, los cuales pueden durar meses o años.


Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros


Este tratamiento para la diarrea con sangre en perros solo aplica si el síntoma no es constante, y si no perdura más de dos días. Si después de este tiempo la diarrea persiste, debes contactar con un veterinario lo más rápido posible. Obtener atención médica inmediata para tu mascota puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información