Error Thread Stuck Device Driver | 4 Soluciones

La pantalla azul de la muerte, en algunas oportunidades puede aparecer con un  mensaje  de error que dice: thread stuck device driver. Este error en algunos casos  suele aparecer luego de alguna actualización  que hayas realizado recientemente o en otros si cuentas con una placa de video AMD.

En algunas ocasiones este error impide que puedas ejecutar programas de juegos o ver archivos multimedia, pues una vez que entras en algunos de ellos se da el reinicio frecuente de tu ordenador.

De manera general lo que sucede es un problema con los controladores  ADM, que no son más que controladores de gráficos  que permite que el sistema operativo o cualquiera de las aplicaciones existentes se comuniquen y aprovechen el potencial del hardware instalado en tu ordenador en especial aquellos para ejecutar juegos.

Índice De Contenidos
  1. Cómo solucionar el error thread stuck device driver
    1. 1.- Actualizar los controladores existentes
    2. 2.- Actualiza la Bios de tu ordenador
    3. 3.- Sustituir la tarjeta de video/sonido
    4. 4.- Repara el registro de tu ordenador
  2. Palabras finales

Cómo solucionar el error thread stuck device driver

Thread Stuck Device Driver

Para dar solución al error THREAD STUCK DEVICE DRIVER,  podemos  realizar algunas de estas opciones.

1.- Actualizar los controladores existentes

Una de las causas del error thread stuck device driver es que los controladores pueden estar desactualizados. La solución a esto es que actualices los controladores de tu sistema. Para hacerlo solo sigue los siguientes pasos:

  • Ve al menú inicio de Windows y en buscar copia: administrador de dispositivos. Una vez allí haz doble  click  sobre este y busca administrador de pantalla.
  • Sobre el administrador de pantalla dale click derecho y selecciona actualizar software del controlador
  • En el menú de software del controlador, selecciona: buscar automáticamente software de controlador actualizado.
  • En esta opción, se  buscará automáticamente tanto en el dispositivo como en internet el software del controlador actualizado.

Thread Stuck Device Driver

  • Reinicia tu ordenador  y verifica si la falla ha sido solventada

2.- Actualiza la Bios de tu ordenador

Recuerda que la BIOS de tu ordenador es la que  se encarga de iniciar los componentes  para que este arranque correctamente.

Es por esto que es necesario mantenerla actualizada para que el sistema  funcione, mantenga  un comportamiento estable en el del ordenador y se evite el error thread stuck device driver. Existen varias maneras de actualizar la BIOS aquí te mostramos las más sencilla de ellas:

  • Utilizando un programa asistente de actualización. Este programa te guía en el proceso de actualización y desde el  sistema operativo realiza su ejecución para  preparar el entorno sobre el cual se hará la actualización.
  • Utilizando las  funciones de actualización de la UEFI, en vista que cuenta  con una conexión muy buena va a permitir  detectar memorias, cualquier sistema de almacenamiento e incluso puede descargar por sí misma un archivo de actualización. 

Puede que te interese: Error Machine Check Exception en Windows 10 | Soluciones

3.- Sustituir la tarjeta de video/sonido

Sustituir una tarjeta de video/audio puede resultar más sencillo de lo que parece y es una buena opción si quieres tratar de solucionar el error thread stuck device driver. Para ello podemos seguir los siguientes pasos:

  • Desconecta el equipo de la toma eléctrica y quita la tapa de la carcasa de tu ordenador
  • Localiza una ranura vacía de la placa base, y desconecta la tapa de ese puerto trasero, que solo se hace quitando un tornillo.
  • Las tarjetas de sonido/ video  nuevas se insertan en un slot TPI/ PCI express y basta con presionarla  firme dentro de la ranura, de tal forma que entre sin ninguna dificultad.
  • Al estar insertada total y correctamente,  no se deben visualizar los contactos amarillos de la tarjeta pues estos quedan dentro en el slot.
  • Se fija la tarjeta de sonido/video usando uno de los tornillos que quitaste al abrir la carcasa. Una vez fija, se deben ver los conectores en la parte de atrás de tu ordenador
    • Si la tarjeta es de audio, debes conectar el cable de audio desde el CD ROM, un extremo del cable se conecta en el puerto  CD IN de la tarjeta de sonido, y el otro extremo en el puerto OUT. Se cierra la carcasa y al encender el ordenador, este debería reconocer de  manera automática e instalar los drivers respectivos, en caso contrario, la tarjeta debe traer consigo un CD que los instalará. 
    • Si la tarjeta es de video, se debe verificar que la placa madre contenga un PCI express, pues, todas las tarjetas nuevas de video vienen para ser instaladas en este tipo de puertos. Se conectan los cables PCI express de la fuente de poder a la tarjeta de video. Se cierra la carcasa y se enciende el ordenador, el cual debería reconocer la tarjeta de forma automática. Caso contrario, debes descargas los driver.

4.- Repara el registro de tu ordenador

Reparar limpiar u optimizar el registro en Windows, ayuda a corregir thread stuck device driver y a que el procesador optimice muchas de sus funciones incluyendo memoria, audio o video.

Para hacerlo debes descargar alguna  herramienta dedicada a esto , como lo son  CCleaner o System File Checker de Microsoft.

Palabras finales

Esperamos que alguna de estas soluciones haya sido de gran ayuda para la solución del THREAD STUCK DEVICE DRIVER en tu ordenador. Si al seguir estos pasos el error sigue apareciendo, puede ser hora de que te pongas en contacto con un especialista.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información